Rock progresivo

Red2112
#796 por Red2112 el 19/07/2007
shesmovedon @ 18 Jul 2007 - 10:41 AM escribió:
Esto huele a disco de versiones progresivas hispasónico :D

Espera a ver si arrancamos con esta. Red2112, tienes un privado :!:


Oido cocina! Me lo he leido rapidillo y en breve te remito (este finde). Lo que me tiene intrigado es lo de las pistas a la hora de mezclar :? Ya sabeis que la bataca ocupa varias pistas (una por instrumento), si esta reducido a un archivo mp3..hmmm. En fin, hablamos en privado Shesmovedon.

Os comento que mi parte estara en agosto, principios de septiembre... Hace dos años que no toco la bataca y hay que afinarla (un dia) y hacer algunas pruebas de sonido etc...

Bataca:
Tama Rockstar Custom (bombo de 20,8-10-14) con caja Tama Starclassic, platos Zildjian/custom/Avadies 10-15-15-17-20 y charles Sabian HH. Doble pedal Pearl Eliminator con cadenas.

Saludos y animo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#797 por TheFlowerKing el 19/07/2007
Y digo yo... si conseguimos algún tipo de ftp o alojamiento web, no podríamos trabajar directamente en wav subiendo los archivos allí? (lo digo por un tema de calidad, suponiendo que todos tengamos ADSL...)

En cuanto a la batería, yo creo que lo ideal sería grabarla en varias pistas, pasárselas al encargado de la mezcla (a ver quién tiene huevos :mrgreen: ) y al siguiente de la cadena (en este caso yo, bajo) pasárme toda la batería premezclada para poder trabajar encima. Yo enviaría mi parte al "coordinador" y al siguiente (guitarra?) le pasaría dos mp3's, uno con la batería premezclada y otro con el bajo... no se si me he explicado bién... y así hasta llegar a zoocollins (collansky?) jejeje

salud!
Subir
shesmovedon
#798 por shesmovedon el 20/07/2007
Lo del servidor ftp sería fundamental para la mezcla final en caso de querer trabajar en wav, aunque si usamos mp3 a 320 tampoco creo que nadie notara la diferencia :twisted:

En principio para ir trabajando, que cada uno de los que grabe pase una premezcla en mp3 de su trabajo al siguiente y de ese modo poder ir tirando.

Respecto de la mezcla final, pues si nadie se anima puedo hacerlo yo, aunque preferiría que saliera algún otro voluntario :(
Subir
zoolansky
#799 por zoolansky el 20/07/2007
Os cuento cómo lo hicimos con el tema del CD Hispasónico. Cada uno, en el orden que se establezca (normalmente sería batería, bajo, guitarras, teclados y voces) graba sus pistas en su secuenciador preferido (aunque usar todos el mismo facilitaría las cosas, pero dudo que haya muchos SONAR-usuarios por aquí!), mirando que todas empiecen desde el punto cero de inicio de la canción (aunque no "suenen" hasta la mitad del tema), para facilitar la sincronización entre pistas.

Se use MIDI o intrumento real, al final tiene que quedar todo exportado en archivos de audio; en formato wav, si el espacio de los servidores de correo lo permite, o en MP3 en caso contrario, que es lo que pasará (porque si no las cargas y descargas de correo se eternizarán). La calidad del MP3 tampoco es tan mala.

Todo el pack de pistas audio se comprime en un archivo ZIP y ese archivo es el que nos vamos pasando unos a otros. El encargado de la mezcla final recibirá el archivo de máximo tamaño con todas las pistas.

Para el CD hispasónico empezamos usando una cuenta común de Gmail, pero al final nos enviábamos el material a las cuentas particulares de cada uno (en hotmail, p.e., se admiten adjuntos de gran tamaño).
Subir
shesmovedon
#800 por shesmovedon el 20/07/2007
Estupendo...Yo uso SONAR y tengo cuenta en Gmail :D
Subir
zoolansky
#801 por zoolansky el 20/07/2007
Cojonudo! :D
Subir
TheFlowerKing
#802 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Yo uso Ardour... a ver si alguién más lo usa :twisted:

Estoy de acuerdo en el método pero sigo con la duda planteada antes...

Entiendo que la batería se grabará/mezclará en varias pistas, pero sería conveniente premezclarla en una sola para irla pasando entre nosotros no?
Subir
shesmovedon
#803 por shesmovedon el 20/07/2007
Me cito a mí mismo para responderte :wink:

shesmovedon @ 20 Jul 2007 - 12:18 AM escribió:


En principio para ir trabajando, que cada uno de los que grabe pase una premezcla en mp3 de su trabajo al siguiente y de ese modo poder ir tirando.



De hecho, las guitarras, los teclados e incluso las voces irán también en varias pistas.
Subir
zoolansky
#804 por zoolansky el 20/07/2007
TheFlowerKing @ 20 Jul 2007 - 10:28 AM escribió:
Entiendo que la batería se grabará/mezclará en varias pistas, pero sería conveniente premezclarla en una sola para irla pasando entre nosotros no?


Yo no lo haría, porque la mezcla con la batería sola puede sonar bien en sí misma pero encajar fatal luego al añadir todo lo demás.

Tampoco serán tantas pistas las de batería (calculo que unas 7-8, para bombo, caja, charles, plato, timbalas, goliath...), y en cualquier caso ese será el "grupo más numeroso" de pistas; el resto de integrantes (bajo, guitarra, teclados, voces), a lo sumo debería aportar 3 pistas, con lo que al final manejaríamos un ZIP que contendría unas 20-24 pistas. Lo veo asequible.
Subir
TheFlowerKing
#805 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Bién, porque yo quería hacer un par de pistas de bajo también, una limpia y otra con una pequeña distorsión...
Subir
zoolansky
#806 por zoolansky el 20/07/2007
Por cierto, a no ser que haya en este grupo virtual algún experto en mezclas (si es así comentadlo), si queréis me atrevo yo con la mezcla final. De hecho, como yo meteré las voces, estaré el último en la "cadena de producción"...
Subir
TheFlowerKing
#807 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Yo, que utilizo unos altavoces HI-FI Akai para mezclar, no me veo capacitado para hacer nada con un mínimo de dignidad, así que todo vuestro.
Subir
norlander
#808 por norlander el 20/07/2007
Yo grabo con Cubase y Pro Tools y tengo un pequeño estudio de grabación . El Sonar no lo he utilizado nunca. De todos modos confío en vosotros, si alguien quiere hacer la mezcla final... perfecto.
Además no lo veo tanto problema ya que cada uno de nosotros dispondremos de las pistas del resto y si no nos convence la mezcla final siempre podremos modificarla. Hablando se entiende la gente.
! Digo yo!!

Ah , tengo cuenta en hotmail y en telecable. Si no sirven , me puedo abrir otra. Creo que la Yahoo tiene más capacidad o algo así he oído en alguna parte.
De todos modos , si los teclados es lo último antes de la voz y el archivo pesa demasiado, siempre podremos enviarlo independientemente cada uno al usuario final. Pillais lo que quiero decir?
Un saludo
Norlander
Subir
zoolansky
#809 por zoolansky el 20/07/2007
TheFlowerKing @ 20 Jul 2007 - 12:11 PM escribió:
Yo, que utilizo unos altavoces HI-FI Akai para mezclar, no me veo capacitado para hacer nada con un mínimo de dignidad, así que todo vuestro.


Vaya, pues al menos esa parte yo la tengo algo mejor preparada, con unos monitores planos Alesis M1 activos, pero no creas, que hasta hace poco más de un año mis bafles para mezclar eran unos Kenwood HI-FI de El Corte Inglés...
Subir
TheFlowerKing
#810 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Mmm... quizá, para no estropear este legendario hilo, podríamos pedirle al jefe un "Taller Progresivo" no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo