Rock progresivo

TheFlowerKing
#841 por TheFlowerKing el 14/02/2008
Llevo unos meses metido en krautrock y sonidos más setenteros y estoy un poco desconectado de las últimas novedades... alguien podría currarse un post de resumen no?? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shesmovedon
#842 por shesmovedon el 14/02/2008
Pues de lo último que ha salido estoy bastante enganchado al EP de Porcupine Tree, "Nil Recurring", que me parece impresionante ¡cómo han podido dejar fuera del Fear of a Blank Planet esos cuatro temazos!

También ha sacado un disco curioso un grupete llamado Black Mountain, en la onda psicodélica-hard rock-space rock de grupos como Hawkwind o Iron Butterfly. Suena muy setentero, algo así como unos Wolfmother psicodélicos. El disco se llama "In the Future".

De progresivo español estoy totalmente enganchado al disco de un grupo de Gijón llamado Senogul. Suenan a una mezcla entre Yes, Gentle Giant, rock andaluz y sinfónico clásico. El disco es tremendo y el teclista es un auténtico crack, muy recomendable.

Estoy a la espera de escuchar lo último de The Mars Volta, que es un grup que me gusta bastante. Y por supuesto espero como agua de mayo el próximo trabajo de King Crimson con Gavin Harrison (Porcupine Tree) a la batería.

Y, bueno, también está el nuestro :roll:
Subir
norlander
#843 por norlander el 14/02/2008
Hola Flowerking, a mi me ha gustado mucho el disco de LIQUID TRIO EXPERIMENT que son Liquid Tension Experiment pero sin Petrucci a la guitarra. Es un disco con muy buenas improvisaciones , no tan estructurado como en los discos anteriores. Lo tengo desde hace una semana y me gusta bastante.

Y NO te recomendaría el último proyecto de James Labrie que se llama True Symphonic rockestra.
Tienen 3 temas para escuchar gratis y después de escucharlos ya se que disco no me compraré nunca.
Hacen el tema de Granada y lo tuve que escuchar 3 veces porque no me lo podía creer. Pero, efectivamente, , el tío canta en español. Os dejo un enlace por si os pica la curiosidad.
http://www.tsr-project.com/media.php
Un saludo
Subir
TheFlowerKing
#844 por TheFlowerKing el 14/02/2008
norlander escribió:
Hola Flowerking, a mi me ha gustado mucho el disco de LIQUID TRIO EXPERIMENT que son Liquid Tension Experiment pero sin Petrucci a la guitarra. Es un disco con muy buenas improvisaciones , no tan estructurado como en los discos anteriores. Lo tengo desde hace una semana y me gusta bastante.

Y NO te recomendaría el último proyecto de James Labrie que se llama True Symphonic rockestra.
Tienen 3 temas para escuchar gratis y después de escucharlos ya se que disco no me compraré nunca.
Hacen el tema de Granada y lo tuve que escuchar 3 veces porque no me lo podía creer. Pero, efectivamente, , el tío canta en español. Os dejo un enlace por si os pica la curiosidad.
http://www.tsr-project.com/media.php
Un saludo


Ostia, LTE sin el onanista de Petrucci, que bueno. Ya sólo falta que quiten al pesao de Rudess y pongan a Sherinian para que sea el grupo perfecto :twisted:

Dios, he escuchado el Granada y he me he quedado traspuesto. ¿Cañí-Metal? Es ésta la venganza anglosajona por tener nosotros grupos que cantan en inglés? :mrgreen:
Subir
TheFlowerKing
#845 por TheFlowerKing el 14/02/2008
Ah, sobra decirlo, pero gracias por la información
Subir
quark
#846 por quark el 14/02/2008
Juer con el Granada, madre mía.

Yo un descubrimiento que hice hace relativamente poco y que probablemente conocéis es Anekdoten http://www.anekdoten.se/

Un saludo.
Subir
TheFlowerKing
#847 por TheFlowerKing el 14/02/2008
quark escribió:
Juer con el Granada, madre mia.

Yo un descubrimiento que hice hace relativamente poco y que probablemente conocéis es Anekdoten http://www.anekdoten.se/

Un saludo.


Son tremendos aunque un poco fríos en directo (Vinieron a Tiana hace 2 años). Sobretodo el Gravity y el From Within, grandes discos.

Y la chica que llevan tocando el Mellotron, para qué negarlo, es espectacular :mrgreen:
Subir
ednarg
#848 por ednarg el 14/02/2008
1 voto para el Granada Heavy-cañi-ortera como cancion del verano !!!!
en tres palabras : OH MY GOD :?

Yo no puedo recomendar gran cosa de lo ultimo, ya que estoy buceando de nuevo en los 70s y no encuentro nada que lo supere hoy dia
Bueno, por si no conoceis, recomiendo unos discos que a mi siempre me han parecido joyitas del prog de los setenta:

Pulsar : halloween
Atoll : L´Araigné Mal
Gotic : Escenes (catalanes)
Crack : Si todo hiciera crack (asturianos)
Locanda delle fate: Forse le luciole non si amano piu
Solaris : Martian Chronicles

Por cierto, Flowerking ¿que tal va el modulo? ;)

saludikis
Subir
shesmovedon
#849 por shesmovedon el 14/02/2008
ednarg escribió:
...Bueno, por si no conoceis, recomiendo unos discos que a mi siempre me han parecido joyitas del prog de los setenta:

....Locanda delle fate: Forse le luciole non si amano piu.....



¡¡¡Qué maravilla de disco!!! de mis joyas-rarezas setenteras favoritas.

Hablando de joyas de los 70 de las que apenas se habla, ¿habéis escuchado estas tres maravillas:

- ENGLAND: "Garden Shred"
- FANTASY: "Paint a Picture"
- CELESTE: "Celeste (principe di un giorno)"?

Absolutamente imprescindibles :wink:
Subir
TheFlowerKing
#850 por TheFlowerKing el 14/02/2008
ednarg escribió:


Por cierto, Flowerking ¿que tal va el modulo? ;)



Es lo mejor que se ha inventado desde el Pa amb Tomàquet :wink:

Disfruto como un enano con los mellotrones y los solinas.
Subir
norlander
#851 por norlander el 14/02/2008
TheFlowerKing escribió:
norlander escribió:

Ostia, LTE sin el onanista de Petrucci, que bueno. Ya sólo falta que quiten al pesao de Rudess y pongan a Sherinian para que sea el grupo perfecto :twisted:

Dios, he escuchado el Granada y he me he quedado traspuesto. ¿Cañí-Metal? Es ésta la venganza anglosajona por tener nosotros grupos que cantan en inglés? :mrgreen:


Bueno en lo de Rudess como que no estamos de acuerdo, Sherinian me gusta mucho pero seguro que le hubiera dado un toque más heavy y ..... prefiero más rock -prog que heavy- prog. Pero si te gusta Sherinian tienes a Planet X que se publicó el año pasado con el título de Quantum.

El tema de Granada es una "tremenda cagadísima" como dice alguien por ahí, pero me ha servido para meterle caña con el inglés al cantante de mi grupo. Que brutal!!! y que horterada de arreglos más grandilocuentes. Prefiero oir a Francisco , el de Valencia, cantando ese tema, :lol:
Un saludo
Norlander
Subir
TheFlowerKing
#852 por TheFlowerKing el 14/02/2008
norlander escribió:
TheFlowerKing escribió:
norlander escribió:

Ostia, LTE sin el onanista de Petrucci, que bueno. Ya sólo falta que quiten al pesao de Rudess y pongan a Sherinian para que sea el grupo perfecto :twisted:

Dios, he escuchado el Granada y he me he quedado traspuesto. ¿Cañí-Metal? Es ésta la venganza anglosajona por tener nosotros grupos que cantan en inglés? :mrgreen:


Bueno en lo de Rudess como que no estamos de acuerdo, Sherinian me gusta mucho pero seguro que le hubiera dado un toque más heavy y ..... prefiero más rock -prog que heavy- prog. Pero si te gusta Sherinian tienes a Planet X que se publicó el año pasado con el título de Quantum.

El tema de Granada es una "tremenda cagadísima" como dice alguien por ahí, pero me ha servido para meterle caña con el inglés al cantante de mi grupo. Que brutal!!! y que horterada de arreglos más grandilocuentes. Prefiero oir a Francisco , el de Valencia, cantando ese tema, :lol:
Un saludo
Norlander


No estoy de acuerdo en lo de más heavy. Simplemente era por crear polémica, que ya sé que por aquí sois muy fans del calvo :mrgreen:
Subir
lokez
#853 por lokez el 14/02/2008
shesmovedon escribió:
Pues de lo último que ha salido estoy bastante enganchado al EP de Porcupine Tree, "Nil Recurring", que me parece impresionante ¡cómo han podido dejar fuera del Fear of a Blank Planet esos cuatro temazos!

También ha sacado un disco curioso un grupete llamado Black Mountain, en la onda psicodélica-hard rock-space rock de grupos como Hawkwind o Iron Butterfly. Suena muy setentero, algo así como unos Wolfmother psicodélicos. El disco se llama "In the Future".

De progresivo español estoy totalmente enganchado al disco de un grupo de Gijón llamado Senogul. Suenan a una mezcla entre Yes, Gentle Giant, rock andaluz y sinfónico clásico. El disco es tremendo y el teclista es un auténtico crack, muy recomendable.

Estoy a la espera de escuchar lo último de The Mars Volta, que es un grup que me gusta bastante. Y por supuesto espero como agua de mayo el próximo trabajo de King Crimson con Gavin Harrison (Porcupine Tree) a la batería.

Y, bueno, también está el nuestro :roll:


Hola, buenisimos el de Senogul y el nuevo de The Mars Volta...

"Nil Recurring" pues en la linea del "fear of a blank planet"

ah, y para el que ha mencionado... Pulsar : halloween, para mi ese disco está entre los 10 mejores de todo el genero prog.
Subir
ednarg
#854 por ednarg el 14/02/2008
shesmovedon escribió:


- ENGLAND: "Garden Shred"
- FANTASY: "Paint a Picture"
- CELESTE: "Celeste (principe di un giorno)"?

Absolutamente imprescindibles :wink:


Pues solo conozco el de CELESTE (una maravilla del italoProg :) ), voy a buscar los otros dos

mas recomendaciones setenteras:

-CATHEDRAL (USA-1978) - Stainless Glass Story (escuchadlos para conocer a los "padres" de Anglagaard y la movida sueca de los 90s)
-PABLO, EL ENTERRADOR - Pablo el enterrador (Argentina), muy en la onda italiana
-ICEBERG - Coses Nostres (catalanes, rock-fusion)

y seguiremos...poco a poco, para no saturar ;)

saludikis
Subir
shesmovedon
#855 por shesmovedon el 14/02/2008
ednarg escribió:
[mas recomendaciones setenteras:

-CATHEDRAL (USA-1978) - Stainless Glass Story (escuchadlos para conocer a los "padres" de Anglagaard y la movida sueca de los 90s)

-saludikis


Lo conozco, lo conozco, pero no está a la altura (en mi humilde opinión) de Fantasy o England. El "Garden Shred" es como si los componentes de Genesis, Yes y Supertramp (sí, sí, Supertramp) se hubieran reunido en secreto en su mejor momento y hubieran parido juntos ese discazo, una auténtica gozada. Ya me dirás :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo