Rock progresivo

kinetrix106
#901 por kinetrix106 el 21/04/2008
Está guapa la idea, de hecho se podría trabajar con una misma base en varios "grupos de trabajo", obteniendo así resultados completamente distintos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
norlander
#902 por norlander el 21/04/2008
kinetrix106 escribió:
Está guapa la idea, de hecho se podría trabajar con una misma base en varios "grupos de trabajo", obteniendo así resultados completamente distintos


Bueno pues también estaría bien en caso de que se apunte mucha gente. No lo había pensado, pero no creo que haya muchos. S i fuera de música electrónica,house, techno , trance, etcc... otro gallo cantaría.

Lo que si había pensado era que la batería fuera lo último en grabarse , es decir , el proceso inverso a cualquier grabación normal. Hay diferentes cambios de ritmo y algunos compases de amalgama. En caso de que no quisiera ningún batería yo conozco un par de ellos muy buenos que estarían encantados.

A ver si se apunta alguien!!!
Subir
superlimon
#903 por superlimon el 21/04/2008
Yo me apunto... Como teclista y aportador de ideas :D
Subir
kinetrix106
#904 por kinetrix106 el 21/04/2008
Alguien escribió:
o que si había pensado era que la batería fuera lo último en grabarse , es decir , el proceso inverso a cualquier grabación normal.


¿Y esto por qué? Si no es indiscrección, claro...
Yo ando liadete ultimamente, y lo estaré hasta julio, pero si para entonces sirve, o hay otra propuesta, me apuntaré también con mi guitarrita :D
Subir
norlander
#905 por norlander el 22/04/2008
kinetrix106 escribió:
Alguien escribió:
o que si había pensado era que la batería fuera lo último en grabarse , es decir , el proceso inverso a cualquier grabación normal.


¿Y esto por qué? Si no es indiscrección, claro...
:D


Bueno, lo había pensado porque creo que es mucho más creativo , sobre todo para el bajista , es una experiencia personal , pero en mi grupo alguna vez que no ha venido el batería al ensayo , el bajista toca diferente . no se tiene que adaptar a casi nada y se imagina la batería con matices diferentes. En su día toqué un poco el bajo , no lo suficiente para decir que soy bajista porque no tengo ni idea, pero si entendí como piensan en general los bajistas a la hora de tocar y qué buscan.
Esa es mi opinión , no se si he aclarado algo o lo he liado mas.
Un saludo
Norlander
Subir
lokez
#906 por lokez el 22/04/2008
entonces en ese caso lo que haces es que la batería se tenga que adaptar al bajo... en vez del bajo a la batería...
Subir
norlander
#907 por norlander el 22/04/2008
lokez escribió:
entonces en ese caso lo que haces es que la batería se tenga que adaptar al bajo... en vez del bajo a la batería...


Eso es, en realidad la idea es darle la vuelta a casi todo. Grabar primero los teclados , luego las guitarras , el bajo y si no hay ningún instrumento más por último la batería. Sólo es necesario respetar el tempo y la estructura de los compases . Así no hay posibilidad de errores de métrica que es lo peor que le puede pasar a un tema. Hace años me decía un profesor que tuve " toca las disonancias que quieras , si las repites para que el oído se acostumbre y las metes en el tempo sonará bien",.
Un saludo
Norlander
Subir
kinetrix106
#908 por kinetrix106 el 22/04/2008
Alguien escribió:
el bajista toca diferente . no se tiene que adaptar a casi nada y se imagina la batería con matices diferentes

Yo creo q eso pasa con todos los instrumentos, en función del ritmo de la batería se hacen unas cosas u otras, pero bueno, me parece bien el planteamiento. Tengo curiosidad por ver que sale de ahí... :D
Subir
lokez
#909 por lokez el 22/04/2008
norlander escribió:
Hace años me decía un profesor que tuve " toca las disonancias que quieras , si las repites para que el oído se acostumbre y las metes en el tempo sonará bien",.


ummmm... muy cierto. Saludos.
Subir
shesmovedon
#910 por shesmovedon el 27/04/2008
Acabo de regresar de vacaciones y me estoy poniendo al día. Aquí tienes un guitarrista y si hace falta batería o cantante puedo tratar de convencer a los de mi grupo (no creo que me resulte muy difícil :wink: ), aunque lo suyo sería que fueran hispasónicos.

Interesantísima propuesta, seguro que sale algo curioso de aquí
:D
Subir
TheFlowerKing
#911 por TheFlowerKing el 28/04/2008
Mmm.. interesante...

Yo me apuntaría como bajista pero me gustaría, antes de comprometerme, escuchar la propuesta de norlander, simplemente por ver si tengo cabida a nivel estilístico y s le puedo dedicar el suficiente tiempo...

salud!
Subir
norlander
#912 por norlander el 28/04/2008
TheFlowerKing escribió:
Mmm.. interesante...

Yo me apuntaría como bajista pero me gustaría, antes de comprometerme, escuchar la propuesta de norlander, simplemente por ver si tengo cabida a nivel estilístico y s le puedo dedicar el suficiente tiempo...

salud!


Cómo no vas a encajar a nivel estilístico, si te has puesto de nick The Flowerkings?
Además tampoco se trata de que lo veáis musicalmente como lo veo yo, para eso ya tengo a mi grupo. Precisamente lo que me interesa es darle otros colores diferentes . Un tema largo con varias partes da para mucho juego, puedes hacer alguna pequeña improvisación en un trozo y otros trozos estar más simple. se trata de tocar lo que te provoque. Te puedes inspirar en flowerkings o en Frank Zappa,led Zepellin, o Porcupine Tree , lo que te de la gana. Desde el progresivo mas cañero hasta en rarezas tipo R.I.O.
Tú mismo.
Pero..... no me gusta la idea de que veas el cuadro si no te comprometes a darle algunas pinceladas. Creo que es un requisito imprescindible, para que funcione bien. Si no te gusta el tema.........¿Cómo no te va a gustar si cuando esté terminado va a ser un temazo? .

Shesmovedon , me encanta poder contar contigo
Un saludo
Norlander
Subir
TheFlowerKing
#913 por TheFlowerKing el 28/04/2008
norlander escribió:
TheFlowerKing escribió:
Mmm.. interesante...

Yo me apuntaría como bajista pero me gustaría, antes de comprometerme, escuchar la propuesta de norlander, simplemente por ver si tengo cabida a nivel estilístico y s le puedo dedicar el suficiente tiempo...

salud!


Cómo no vas a encajar a nivel estilístico, si te has puesto de nick The Flowerkings?
Además tampoco se trata de que lo veáis musicalmente como lo veo yo, para eso ya tengo a mi grupo. Precisamente lo que me interesa es darle otros colores diferentes . Un tema largo con varias partes da para mucho juego, puedes hacer alguna pequeña improvisación en un trozo y otros trozos estar más simple. se trata de tocar lo que te provoque. Te puedes inspirar en flowerkings o en Frank Zappa,led Zepellin, o Porcupine Tree , lo que te de la gana. Desde el progresivo mas cañero hasta en rarezas tipo R.I.O.
Tú mismo.
Pero..... no me gusta la idea de que veas el cuadro si no te comprometes a darle algunas pinceladas. Creo que es un requisito imprescindible, para que funcione bien. Si no te gusta el tema.........¿Cómo no te va a gustar si cuando esté terminado va a ser un temazo? .

Shesmovedon , me encanta poder contar contigo
Un saludo
Norlander


Con lo de "estilísticamente" me refiero a que no soy excesivamente fan de sinfonismos, wakemans y emersons, y si tu idea es hacer algo "puro" pues es posible que no sea la persona más indicada.

Ahora bien, si me dices que no hay ningún problema en absorber influencias pues doy las pinceladas que haga falta... ya que lo de genesis murió antes de nacer, esto estaría muy interesante...

sólo dos cuestiones... de qué duración estaríamos hablando? y, sobretodo... habría que usar algún secuenciador en concreto??

Y una última cosa... creo que el gran problema va a ser encontrar batería.. me equivoco?

salud!
Subir
shesmovedon
#914 por shesmovedon el 28/04/2008
El secuenciador es lo de menos, lo importante es que alguien haga la mezcla final de todos los archivos de audio, pero para ir trabajando con premezclas en mp3 creo que puede ser suficiente (que cada uno se encargue de hacer la suya tras grabar su instrumento).

Batería ya os he dicho que puedo conseguir yo, con estudio propio y todo. Lo único es que no es hispasónico :?
Subir
norlander
#915 por norlander el 28/04/2008
Aún no he grabado el tema para esta versión hispasónica pero serán 5 ó 6 minutos todo lo más.
Lo haré el jueves y aún no se si hacerlo con cubase o con Protools , pero da igual. No hay que utilizar ningún secuenciador en concreto ya que van a ser pistas de audio. Yo te paso una pista de audio tu lo importas a tu secuenciador o lo que utilices y grabas lo que quieras encima. mezclas las dos pistas y se lo pasas al siguiente de la cadena y así sucesivamente
Lo del batería , es un problema en hispasonic, por aquí brillan por su ausencia, pero no me preocupa en absoluto. Será el último en grabar y si no hay ninguno yo dispongo de baterías que están encantados y también está la oferta (muy interesante) de shesmovedon.

Y no te preocupes que no voy a rayar con florituras y tiroriros sinfónicos. Será progresivo , no sinfónico
Un saludo
Norlander
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo