Rock progresivo

kinetrix106
#946 por kinetrix106 el 09/05/2008
Alguien escribió:
Un disco bueno: Sieges Even "Paramount", o "cómo deberían sonar Dream Theater hoy en día"
:D


Ei, pues suena bien así a primera escucha, cuando le pegue más vueltas ya te diré, pero amos que pinta bien..... bastante mejor que DT
¿Alguno más? Que con éste solo no amenizo mis laaaargas sesiones delande del ordenata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shesmovedon
#947 por shesmovedon el 12/05/2008
El tema se retrasa un poco ya que Norlander ha hecho unas pequeñas modificaciones y me lo acaba de volver a mandar. De todas formas es una faena tener que grabar guitarras sobre algo que ya suena tan bien con sólo teclas :?
Subir
norlander
#948 por norlander el 12/05/2008
Muchas gracias shesmovedon. Tú no te cortes y dale caña porque tal y como está suena muy blandengue. Saca al Steve hacket que llevas dentro y destrípalo a tu aire
Soy consciente de que te he dejado el peor papel a tí , desde luego para mí es mucho más fácil componer que hacer un arreglo sobre una base y darle carácter al tema. Me surgen muchas más dudas , pero si sigues interesado yo confío en tí.

Os dejo una recomendación .
Se llaman RELOCATOR y es un duo instrumental formada por un guitarrista que se llama Stefan ARTwin, tremendo guitarrista que le da a todos los palos, y un batería Vito Lis. Son alemanes y sacarán su primer disco en Julio. Los podéis escuchar en Myspace. Ha colaborado con ellos el teclista Derek Sherinian y unos cuantos músicos más.
http://www.myspace.com/relocator
Subir
TheFlowerKing
#949 por TheFlowerKing el 13/05/2008
No os preocupeis por los retrasos... yo estoy metido en labores de "luthieria" y así me da tiempo a acabarlas

salud!
Subir
zoolansky
#950 por zoolansky el 27/05/2008
Bueno, por mi parte ya he recibido el boceto de norlander y tiene muy buena pinta. Intentaré escucharlo intensamente a ver si las musas se comportan y me sale una melodía decente, que también esbozaré y se la reenviaré a norlander. Es cierto que con la batería ya metida (aunque fuera una versión provisional) me sería más fácil pillar la idea del tema, pero se hará lo que se pueda. :D

Eso sí, como os dije (y también le comenté a norlander), no tengáis mucha prisa porque tengo poco tiempo para dedicarle al proyecto y seguramente irá despacito... pero saldrá.

Seguimos en contacto. 8)
Subir
superlimon
#951 por superlimon el 27/05/2008
Y a mí cuando me toca? me gustaría darle ese leve toque personal también... :)
Un saludo
Subir
shesmovedon
#952 por shesmovedon el 27/05/2008
En principio lo que hemos decidido es que Zoolansky determine la duración de cada una de las partes del tema en función de la melodía que componga, y ya con la estructura definida el resto podremos trabajar lo que nos toque con tranquilidad.

Lo de grabarlo en el orden habitual habría facilitado las cosas, pero la gracia (o parte de la gracia) de este proyecto es precisamente el hacer el proceso completamente al revés, a ver qué sale :D
Subir
norlander
#953 por norlander el 27/05/2008
Esa es la explicación. Superlimón irás detrás de flower y flower aún no ha escuchado el tema.

Me gustaría que me recomendárais algún disco , algo creativo, original , diferente , a ver si se me pasa el cabreo que tengo con una empresa a la cual encargué el diseño de una web y tengo la impresión de que me han hecho perder mi tiempo y mi dinero. No se si será instinto femenino pero algo me huele a tufillo. Alguna recomendación para rellajar mis neuronas? de progresivo claro , a ver si me vais a recomendar chillout :mrgreen: !No , que vomito!
Un saludo
Norlander
Subir
superlimon
#954 por superlimon el 27/05/2008
Yo es que soy un poco heavy. El "Awake" de Dream Theater, es uno de mis preferidos por su sonido superproducido...
Subir
quark
#955 por quark el 27/05/2008
Pues yo ahora mismo estoy enganchado a Beardfish,
http://www.myspace.com/beardfishband
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =375001002

Tienen algo de progresivo, aunque han mamado mucho del rock de los 60/70, Frank Zappa,etc....

Lo que dice Mike Portnoy de esta banda, y que ellos se han encargado de anunciar en su web ( todo sea por promocionarse :D )
Sweden's Beardfish are my favorite "new" band with an "old" sound. Utilizing all of the classic styles and sounds of the original progessive rock bands of the 70's (mellotron, hammond organ, leslies, clean guitars, dry organic drums, etc.), these guys are making music for the folks who truly miss the classic bands that started this whole genre.

Saludos.
Subir
quark
#956 por quark el 27/05/2008
Por cierto, ya tengo entrada para ver a Porcupine Tree en Barcelona :D

Saludos.
Subir
norlander
#957 por norlander el 27/05/2008
superlimon escribió:
Yo es que soy un poco heavy. El "Awake" de Dream Theater, es uno de mis preferidos por su sonido superproducido...


:D Gracias superlimón, lo que pasa que ya lo tengo muy oído y es de los que menos me gustan de DT. Prefiero el Scenes from a memory. No soy tan heavy, soy light. :)
me va más la onda de Neal Morse, Porcupine Tree, Génesis , yes, etc... aunque también escucho a veces discos cañeros y a DT los he oído mucho.
Por cierto conocéis a un grupo que se llama Abigail´s Ghost. Suenan igual que Porcupine Tree. Vamos que cuando los escuché creí me había equivocado al poner el CD
Un saludo
Norlander
Subir
superlimon
#958 por superlimon el 27/05/2008
Escuchaste el cover que le hace DT al " Dark Side of the moon " ? Suena guay...
Joder, no conozco los grupos que pones... tengo que escuchar un poco haber...
Subir
TheFlowerKing
#959 por TheFlowerKing el 27/05/2008
norlander escribió:
superlimon escribió:
Yo es que soy un poco heavy. El "Awake" de Dream Theater, es uno de mis preferidos por su sonido superproducido...


:D Gracias superlimón, lo que pasa que ya lo tengo muy oído y es de los que menos me gustan de DT. Prefiero el Scenes from a memory. No soy tan heavy, soy light. :)


El Scenes fom a Memory no te parece heavy??

Joder, estoy hecho un nenaza... :mrgreen:

Recomendación... no estrictamente progresiva, pero interesante... Infinity Land de Biffy Clyro
Subir
kinetrix106
#960 por kinetrix106 el 27/05/2008
Jardín de la Croix - Pomeroy, que además de bueno, es gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo