Rock progresivo

lokez
#91 por lokez el 17/01/2005
que opinais de la escena alemana de los 70... me refiero a grupos como Focus, birth control...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#92 por PepeNdragon el 17/01/2005
De los 70 no conozco casi nada.
Eso si,soy un fan de los directos,que es cuando se comprueba si un grupo sabe o no tocar
Subir
quark
#93 por quark el 17/01/2005
Yo de Focus solo conozco el tema "Hocus Pocus" pero vaya temazo.
A ver si encuentro el cd.

Un saludo.
Subir
quark
#94 por quark el 17/01/2005
:arrow:
Subir
PepeNdragon
#95 por PepeNdragon el 17/01/2005
Los Pallas los han nombrado solo por encima.Muy recomendable su primer cd,The Sentinel,todo un clasico
Subir
Rodrigo
#96 por Rodrigo el 17/01/2005
Mi granito de Arena ;)

Entre los clasicos Vanden Plas.
Y entre mis descubirmientos de ultimamente (que no digo que sean desconocidos, al menos para mi hasta ahora si lo eran). Muy muy recomendables en este estilo O.S.I. (Office of Strategic Influence).

Saludos a todos
Rodri
Subir
defiler
#97 por defiler el 18/01/2005
Otra recomendación: "Oblivion Days" de Rocket Scientists. Sensacional metal progresivo espacial a lo Ayreon :D.
Subir
maRtO_miX
#98 por maRtO_miX el 18/01/2005
Pallas : pues no me gustan
Oldfield : eh chavalin! tu tendrás el audio, pero yo ... tengo el video de Viareggio en mpg :D que hablas con uno que se dedico años a recopilar todo. tengo tb el concierto de wembley (exposed) en video, el tubular bells en UK (presentación tv) y más. jisjis . Por cierto , hablando del Exposed, me encanta el solo ese que hacen con los acordes con mismo bajo en tb pt. 2.
Arena: grandisimo Clive Nolan. recomendar tb Erik Norlander.
Vanden Plas : tengo un disco, pero mmm... ya me lo escucharé mas.

Y para que me tiréis piedras (muchas)... me cuesta un huevo King Crimson. Ya es demasiado para mi :D
Subir
defiler
#99 por defiler el 18/01/2005
maRtO_miX, en el disco de Rocket Scientists que te he dicho antes, aparece Erik Norlander. Seguro que ese disco te tiene que gustar ;).
Subir
maRtO_miX
#100 por maRtO_miX el 18/01/2005
Anda, hay un tributo de Neal Morse y Rocket S. cantando Pink Floyd,... interesting.
Subir
lokez
#101 por lokez el 18/01/2005
hombre maRtO_miX, crimson varia mucho según que disco... y pueden llegar a rayar mucho... quizá si has intentado entrar a ellos (o a el, básicamente) con uno de sus discos dificiles como el islands por ejemplo, pues no me extraña que quizá te haya echado pa trás...

si no has escuchado su opera prima, in the court of the crimson king te recomiendo que les des otra oportunidad y lo hagas...porque sin duda alguna ese es uno de los mejores discos de la historia del rock en general...

Imagen no disponible
Subir
linchpin
#102 por linchpin el 18/01/2005
marto mix, aunque peque de coleguismo......

te recomiendo a Overlife, son de alicante, colegas mios. pero sinceramente me parecen la mejor y mas seria banda de metal progresivo español. quizas no sigo mucho esa escena ya (antes yo mismo intentaba tocar progresivo) pero dudo mucho que hayan muchos grupos mejores.
Subir
maRtO_miX
#103 por maRtO_miX el 18/01/2005
jejejeje,... ok. tienen disco editado?

PD: Por cierto... fue entrar y dar en el clavo. Creo que hacia falta alguien que os removiera las entrañas prog :D
Subir
linchpin
#104 por linchpin el 18/01/2005
recuerdo un hilo parecido hace meses, la verdad es que habitamos varios amantes del progresivo en este entorno.....

overlife tienen dos discos y van a editar otro. el primero fue ante todo heavy, se llama between passion and madeness. y el segundo es muy progresivo, se llama last millenium.

el tercero lo estan preparando pero no se como se llamara
Subir
TheFlowerKing
#105 por TheFlowerKing el 18/01/2005
A veeeeeeeeeeeeer, no jodamos el hilo que estábamos hablando de Rock Progresivo. Que manía de mezclarlo siempre con el metal, melenudos!. :twisted:

(primera y última vez en mi vida que me vereis utilizar un smiley, pero es que años de escuchar "metal progresivo" me han dejado muy quemado...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo