Rock progresivo

Jim Beam
#1066 por Jim Beam el 04/02/2009
Erik Norlander...

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
norlander
#1067 por norlander el 09/02/2009
quark escribió:
[

A mi me encanta el disco, ya le había echado el ojo. Lo que no me gusta tanto es su ferviente cristianismo... :D ..
Un saludo.


A mi eso me da lo mismo. Es cierto que alguna vez quise traducir alguna de sus letras y lo deseché porque son horribles, pero generalmente no me fijo en las letras de los temas.

Erik Norlander no me acaba de convencer. Toca muy bien pero lo encuentro demasiado copia de Rick Wakeman y no oigo nada nuevo en su forma de tocar. Quizá esté equivocada y no haya oido lo suficiente de él , pero esa es mi impresión.
Por cierto mi nick no tiene nada que ver con él . Más bien es porque soy del norte "norlander"= del norte.
Un saludo
Subir
zoolansky
#1068 por zoolansky el 18/02/2009
shesmovedon escribió:
Por cierto, los Reyes Magos me han dejado el libro "Genesis: El libro de las revelaciones". No tengo palabras, impresionante, imprescindible, cualquier fan de Genesis que se precie debería tenerlo. Os he avisado :mrgreen:


Hacía días que no me pasaba por aquí... 8) (por cierto, ¿ llegó a algo concreto el "proyecto progresivo"...? Aquí estaré para poner letras y voces :wink: ...).

Pues nada, que este libro me cayó a mí por Reyes de hace un par de años y, como dices, cualquier fan de Genesis que se precie debería tenerlo (por eso lo tengo, porque "me precio" :mrgreen: ). Y me pasó como a tí: me lo leí de un tirón, aunque una sola vez; me has hecho entrar ganas de releerlo...

Por cierto, también tengo por ahí un DVD, llamado (creo recordar) "Genesis: The musical box", que es un documental sobre el grupo desde sus inicios y hasta la última etapa con Ray Wilson, con entrevistas a todos, imágenes, fragmentos de actuaciones... Otro "must" para fans de Genesis, aunque eso sí: está en inglés, pero puedes poner los subtítulos en castellano.
Subir
shesmovedon
#1069 por shesmovedon el 23/02/2009
zoolansky escribió:
(por cierto, ¿ llegó a algo concreto el "proyecto progresivo"...? Aquí estaré para poner letras y voces :wink: ...).

Pues nada, que este libro me cayó a mí por Reyes de hace un par de años y, como dices, cualquier fan de Genesis que se precie debería tenerlo (por eso lo tengo, porque "me precio" :mrgreen: ). Y me pasó como a tí: me lo leí de un tirón, aunque una sola vez; me has hecho entrar ganas de releerlo...

Por cierto, también tengo por ahí un DVD, llamado (creo recordar) "Genesis: The musical box", que es un documental sobre el grupo desde sus inicios y hasta la última etapa con Ray Wilson, con entrevistas a todos, imágenes, fragmentos de actuaciones... Otro "must" para fans de Genesis, aunque eso sí: está en inglés, pero puedes poner los subtítulos en castellano.


El "proyecto progresivo" lo tengo parado en mi estudio a la espera de sacar un rato para ponerme con él. Entre mi trabajo "oficial" y la lista de espera que tengo en mi estudio no tengo un minuto para ponerme con ello, y cuando lo haga quisiera dedicarle tiempo y hacer algo a la altura de lo que habéis hecho Norlander y tú :P

Respecto a "Genesis: the musical box" me pongo manos a la obra :wink:
Subir
shesmovedon
#1070 por shesmovedon el 05/03/2009
Dos nuevas recomendaciones:

STEVEN WILSON: "INSURGENTES"

Por fín lo he recibido en edición especial con dos discos, uno de ellos con el trabajo original y el otro con una remezcla en 5.1 y un documental (que aún no he visto). El disco es extraordinario, sonido que vá más allá de Porcupine Tree en cuanto a experimentación e innovación sonora con colaboradores de lujo como Jordan Rudess, Tony Levin o Gavin Harrison y la presentación de quitarse el sombrero: en forma de libro de tapa dura con un lujoso interior repleto de fotografías y créditos. Imprescindible para fans de este, para mí, genial artista.

SENOGUL: "CONCIERTO DE EVOCACIÓN SONORA PARA CONJUNTO INSTRUMENTAL"

También lo acabo de recibir y aún lo estoy digiriendo. Música densa pero a la vez asequible y melodiosa, mezcla de RIO, folk, experimentación, sinfónico clásico. Usan instrumentos tradicionales y todo tipo de artefactos para producir sonidos (gritos, timbres de bicicletas, despertadores, etc..). Sonido y presentación impecables y muchas horas de escucha requeridas para poder disfrutarlo en toda su dimensión. Además, mi ejemplar es una edición limitada con firma y dedicatoria, con lo que aún me gusta más :mrgreen:
Subir
Edside
#1071 por Edside el 05/03/2009
http://www.myspace.com/paatos

Uno de sus discos esta producido por Steven Wilson :twisted:
Subir
shesmovedon
#1072 por shesmovedon el 06/03/2009
Steven Wilson ha producido a muchísima gente además de a Paatos y a Porcupine Tree: Anathema, Opeth, Fish (el primer cantante de Marillion), Marillion, Messugah, O.S.I., John Wesley,.......
Subir
Pabl
#1073 por Pabl el 07/03/2009
En mi opinión hay un filón en los oídos de Steve Wilson. Últimamente me encanta todo lo que hace, pero además lo que produce sale con mucha calidad. Creo que estaba trabajando en remezclas 5.1 de discos de King Crimson... no sé si ya habrá salido.

Por cierto, esta 2ª edición especial es igual que la que salió en noviembre? Tenía dudas sobre si saldría con menos extras o qué...
Subir
Edside
#1074 por Edside el 07/03/2009
shesmovedon escribió:
Steven Wilson ha producido a muchísima gente además de a Paatos y a Porcupine Tree: Anathema, Opeth, Fish (el primer cantante de Marillion), Marillion, Messugah, O.S.I., John Wesley,.......


Es un buen productor, sí. :)

Me gustaria que hiciera algo más con Marillion, en su momento, solo hizo un par o tres de temas del Marillion.com(por cierto, gran disco!), si la memoria no me falla.

No sólo un filón, produce discos sin excesos de compresión. Como puso en el libreto del Deadwing:

"Please note that this record may not be mastered as loudly as some of the other records in your collection. This is in order to retain the dynamic range and subtlety of the music. Please, use your volume knob."

:twisted:
Subir
shesmovedon
#1075 por shesmovedon el 15/04/2009
Tras un largo paréntesis provocado por un exceso de trabajo por mi parte, me alegra comunicar que el "Proyecto Progresivo Hispasónico" sigue adelante :D

Las guitarras ya están grabadas, con lo que tenemos además los teclados y unos bocetos de la voz. Cuando el siguiente (creo que el bajista TheFlowerKing) esté preparado que se ponga en contacto conmigo y le envío las pistas para que pueda grabar sus partes.

Ánimo :P
Subir
fugazi
#1076 por fugazi el 15/04/2009
Es posible oir el proyecto?

saluditos :roll:
Subir
norlander
#1077 por norlander el 15/04/2009
Estoy ansiosa por oir esas guitarras :D

Fugazi, cuando esté terminado lo colgaremos por algún sitio para que lo podáis oir.
Un saludo
norlander
Subir
Eduardoc
#1078 por Eduardoc el 15/04/2009
Hablando de rock progresivo o por el estilo y de Hispasónicos que hagan este estilo habéis escuchado esto......? :D :

https:/www.hispasonic.com/musica/delirium-tremens/22506
https:/www.hispasonic.com/musica/caronte/22510

Saludos :hola:
Subir
shesmovedon
#1079 por shesmovedon el 16/04/2009
Sí, están curiosos los temas. :D

Muy chula esa percusión :wink:
Subir
shesmovedon
#1080 por shesmovedon el 19/04/2009
Volviendo al proyecto progresivo hispasónico: en caso de que Theflowerking de señales de vida, yo estaré fuera toda la semana pero Norlander tiene el tema y se lo puede pasar para que empiece a hacer algo.


A ver si hay suerte y todo sigue para adelante. Nos vemos en una semana :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo