Rock progresivo

shesmovedon
#1126 por shesmovedon el 24/09/2009
El disco de Porcupine Tree lo tengo encargado y espero que me llegue esta semana, estoy realmente impaciente =P~

Niebur, After Crying tienen ya su tiempecito, de hecho creo que ya se habló de ellos por aquí. Hace años que no ofrecen nada nuevo y en directo por lo visto no cambian su repertorio desde la década pasada.

Aprovecho para recomendar un pedazo de disco de un grupo que he descubierto hace poco: Ritual

3a507f837763438a3c855f64f688f-2204779.jpg

El disco, de título "The Hemulic Voluntary Band" se divide en 6 temas con influencias de varios grupos pero sobre todo de Yes y de Gentle Giant. El último tema "A dangerous journey", una suite de 26 minutos, es sencillamente espectacular. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#1127 por quark el 24/09/2009
Pues a mi el nuevo de Porcupine Tree no me ha "entrado" mucho, y ya llevo unas cuantas escuchas....no se no se ..... :D

Hablando de Yes, estoy recuperando la discografía estas últimas semanas y no puedo dejar de escuchar este tema

El vídeo es del Union tour pero bueno....

Saludos.
Subir
Niebur
#1128 por Niebur el 24/09/2009
Bueno, perdon por si ya salio lo de After Crying pero no me apetecia leer las 75 hojas del post.Lo recomende porque me estaba escuchando el Show, su ultimo trabajo (creo) del 2003, y como me estaban prestando por la vida :D pos lo recomende, seguro que abra alguien que no los conociera... :roll:

El de Porcupine Tree, buff, lo escuche dos veces y....esta bien, se puede escuchar, pero carece de la fuerza con la que te embelesaban los anteriores, un poco flojo.....
Subir
shesmovedon
#1129 por shesmovedon el 24/09/2009
Niebur, faltaría más. Todas las aportaciones se agradecen y todo lo que signifique ampliar conocimientos progresivos bienvenido sea; simplemente fue una puntualización sin ánimo ofensivo :D

Con respecto al disco de Porcupine Tree.....¡me estáis acojonando! :evil:
Subir
albertodream
#1130 por albertodream el 25/09/2009
Creo que con el último disco de los Porcupine el problema son las expectativas.
Los tres discos anteriores a mi me parecen más que brillantes: sobresalientes. Y claro esperaba que estuviese a la misma altura, e incluso que los superase. No es así, pero tampoco es un disco malo.
Habría que escucharlo como si fuera de un grupo al que no conocemos y así no nos defraudaría.
Subir
shesmovedon
#1131 por shesmovedon el 02/10/2009
Recibido y escuchado "The Incident". Y me pregunto..... ¿cómo puede pareceros floja esta maravilla? Probablemente sea el mejor disco que hayan hecho nunca Porcupine Tree, el más complejo, el más progresivo. Llevo tres días escuchándolo sin parar vuelta y vuelta en casa y en el coche y aún no he rascado más que la superficie de la cantidad de capas y detalles que tiene el disco. Y eso que todavía no me he metido con el segundo.

Para mí, un disco de 9,5 a la altura, si no superor, de "In absentia" y "Fear of a Blank Planet" y algo superior a "Deadwing". Y el tema "Time Flies" creo que es lo mejor que han hecho nunca, junto a "Anesthesize" y "Blackest eyes" en el podium de canciones de la banda.

Un clasicazo, vamos :D
Subir
quark
#1132 por quark el 02/10/2009
Ahí va el "Time flies"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
albertodream
#1133 por albertodream el 02/10/2009
Después de varias escuchas más, me parece un disco bastante bueno.
Es cierto que es más progresivo que los anteriores y el "Time Flies" es soberbio, pero no me gusta tanto como los tres anteriores. Para haberlo planteado como un disco conceptual, me parece más una colección de temas sueltos puestos uno detrás de otro.

Aún así un disco fantástico, y estoy deseando verles de nuevo en directo. Es de los mejores directos que he visto nunca.
Subir
Flai
#1134 por Flai el 02/10/2009
ya se que las comparaciones son odiosas, pero es que este "time flies" me recuerda bastante al dogs de pink floyd :roll: ...
Subir
fugazi
#1135 por fugazi el 02/10/2009
Flai escribió:
ya se que las comparaciones son odiosas, pero es que este "time flies" me recuerda bastante al dogs de pink floyd :roll: ...


a mi tambien me lo recuerda...si

saluditos
Subir
shesmovedon
#1136 por shesmovedon el 02/10/2009
De hecho Steven Wilson siempre ha estado muy influido por Pink Floyd, desde sus primeros discos. Este "The incident" tiene muchos pasajes que me recuerdan a la etapa "Animals" - "The Wall" de Pink Floyd y en "Time Flies" sí que es cierto que la frase de guitarra acústica recuerda a "Dogs". En cualquier caso, temazo descomunal :D
Subir
dreamtopia
#1137 por dreamtopia el 28/10/2009
Acaba de salir el último de Transatlantic: "The Whirlwind". ¿Alguien lo ha escuchado?

Hoy le he dado la primera escucha y me he quedado bastante frío. No se, es una primera impresión y no se puede sacar todavía ninguna conclusión pero me da la sensación que ha desaparecido la originalidad y frescura de ideas del primer disco (me da la impresión que se repiten ya un poco). Que conste que es un grupo que me encanta... :)
Subir
shesmovedon
#1138 por shesmovedon el 30/10/2009
Pues es otro disco al que le tengo muchas ganas. Sus dos anteriores son de mis discos favoritos de progresivo de la última década.
Subir
zoolansky
#1139 por zoolansky el 30/10/2009
¿ Habéis comentado ya por aquí algo del último CD de IQ "Frequency" ? Lo estoy escuchando estos días y pinta bien; tiene un inicio potente...
Subir
quark
#1140 por quark el 30/10/2009
zoolansky escribió:
¿ Habéis comentado ya por aquí algo del último CD de IQ "Frequency" ? Lo estoy escuchando estos días y pinta bien; tiene un inicio potente...


A mi el Dark matter me gustó bastante, a ver que tal está este "Frequency". ¿Está en la línea del Dark Matter?.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo