Rock progresivo

César---
#1171 por César--- el 15/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shesmovedon
#1172 por shesmovedon el 16/06/2012
El "MIlliontown" de Frost lo tengo desde hace años. Me encantan el primer tema del disco "Hyperventilate" y el último que es el que has puesto, pero el resto del disco me deja un poco frío. Al otro grupo que has puesto no lo conocía y aunque me ha gustado el tema me suena más Hard Rock / AOR que a progresivo.

En la onda de Frost / Kino / Arena / Dream Theater, etc (Hard Rock mezclado con progresivo) recomiendo encarecidísimamente cualquiera de los dos discos del grupazo Haken:

http://www.youtube.com/watch?v=EfbvwMpIAKg

Son mi grupo favorito de este género actualmente
Subir
emilieitor
#1173 por emilieitor el 17/06/2012
Efectos colaterales del rock progresivo...

Subir
César---
#1174 por César--- el 17/06/2012
shesmovedon escribió:
Me encantan el primer tema del disco "Hyperventilate" y el último que es el que has puesto, pero el resto del disco me deja un poco frío


totalmente de acuerdo..creo que es un gran teclista..pero me da la sensación que a nivel de inspiración-composición lo dio todo en dos o tres temas de se disco..hay una diferencia brutal con el resto como bién dices...

Bueno..yo no se vosotros pero en mi caso busco grupos de progresivo ACTUALES que utilizen SINTES de manera ORIGINAL (copias de Dream Theater,etc..nooo).A ver quién me sorprende... ;)
Subir
shesmovedon
#1175 por shesmovedon el 17/06/2012
Pues te reitero la recomendación: HAKEN
Subir
César---
#1176 por César--- el 17/06/2012
y disco?
;)
Subir
shesmovedon
#1177 por shesmovedon el 17/06/2012
Pues te vuelvo a reiterar la recomendación: cualquiera de sus dos discos, "Aquarius" y "Visions" :-)

El teclista Diego Tejeida es una auténtica bestia parda.
Subir
KlausMaria
#1178 por KlausMaria el 17/06/2012
emilieitor escribió:
Efectos colaterales del rock progresivo...


;-) que cabr*n, pero sí ;-)

En otra línea más lúdica pero también con cierta ambición conceptual, Brave Saint Saturn (ellos se definen como astro-pop). Una cover de la ELO



Frost también tienen una interesante versión del tema ;-) por eso me he acordado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Difícil calibrar el mal causado por el ínclito Jeff Lynne ;-)

Más influencias de Lynne, Flamming Lips y su psicotrónico Yoshimi Battles The Pink Robots



Yo soy más de estas cosas pop que del rollo Yes, todo hay que decirlo. Ya puestos a mezclas de estas con metal me va más White Zombie y su Astrocreep 2000, que no deja de ser un disco conceptual ;-)
Subir
César---
#1179 por César--- el 18/06/2012


IQ..por cierto...para algún entendido del grupo..¿cual consideráis que es su mejor disco? ;)
Subir
César---
#1180 por César--- el 19/06/2012


influencia (y pose) Sherinian total...jejejej..pero no es malo el chaval,no.... :mrgreen:
Subir
shesmovedon
#1181 por shesmovedon el 19/06/2012
zawinul escribió:
IQ..por cierto...para algún entendido del grupo..¿cual consideráis que es su mejor disco? ;)


Me gustan bastante, pero mi favorito es el "Ever", tal vez porque fue con el que los descubrí.
Subir
AlbertoDream
#1182 por AlbertoDream el 31/07/2012
Gracias a klausmaria he descubierte este interesantísimo reportaje, no se si ustedes lo conocían:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#1183 por zoolansky el 31/07/2012
#1182

+1 ;-)

#1181

"Ever", sin duda, y en segundo lugar "Subterranea".
Subir
shesmovedon
#1184 por shesmovedon el 31/07/2012
El documental "Prog Rock Britannia" de la BBC lo tengo descargado hace tiempo y pendiente de ver, en cuanto tenga un rato me pongo con ello.

Por cierto, de la recomendadísima web "portal esquizofrenia" os adjunto una crónica del festival de festivales, el Loreley Night of the prog:

http://www.portalesquizofrenia.com/cronica-del-festival-de-night-of-the-prog-loreley-2012/2012/07/

Los dientes me llegan al suelo ahora mismo =P~
Subir
César---
#1185 por César--- el 31/07/2012
shesmovedon escribió:
El documental "Prog Rock Britannia" de la BBC lo tengo descargado hace tiempo y pendiente de ver, en cuanto tenga un rato me pongo con ello.


¿alguna posibilidad de conseguirlo subtitulado via Torrent...? ;)

Por cierto,llevo unos cuantos meses en los que no dejo de alucinar con (dios)Neal Morse...impresionante musicazoooo!!!! y esperando con ganas su próximo trabajo en Septiembre:"Momentum" ;)

de momento me conformo con el DVD de Transtllantic "live in Europe" y Neal Morse "Sola Scriptura"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo