Rock sinfónico o con orquestación.

  • 1
culaco
#1 por culaco el 09/12/2006
Hola, quería preguntaros si me podéis recomendar grupos de rock que incluyan orquestación en sus discos, o algún disco en concreto.

Sería algo del estilo del "The Final Cut" de Pink Floyd, que lo tengo machacado ya de tanto oírlo.
Tengo todo lo de Pink Floyd, y otros grupos que me gustan son Genesis, Yes, Supertramp, Sigur Ros, y estoy buscando cosas nuevas.
En fin, como podéis ver me gustan las canciones tirando a suaves, con buenas melodías y que no sean repetitivos.

En ese sentido, Pink Floyd es lo que más me gusta, sin duda.

A ver si sabéis decirme algo que no sea en plan trash (no sé si es así como se llama, me refiero al heavy o rock duro).

P.D.: Escucho otros estilos, sobre todo clásica y blues, pero me gustaría encontrar más de este que os digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 09/12/2006
Hola y bienvenido

Tienes el S&M de Metallica 2 cds, realmente fantastico

Creo que tambien estan los Scorpions, pero no estoy seguro

Saludos
Subir
fvilla
#3 por fvilla el 09/12/2006
bueno, si te gusta pink floyd, te gustara esta banda, aunque es rock en español de hecho made in mexico, es lo mejor en rock mexicano con orquestacion, su nombre es Zurdok y me gusto mucho lo que hicieron al meter orquestaciones sobre todo en sus dos ultimas grabaciones:

Hombre Sintetizador y Maquillaje

todas las orquestaciones hechas con un sampler hardware el EMU 5000 :shock:

te recomiendo estos sencillos:
Luna
Hombre Sintetizador
Para Siempre
Asi es

saludos...y bienvenido
Subir
culaco
#4 por culaco el 10/12/2006
¡Hola!


El S&M de Metallica lo tengo, precisamente porque me lo recomendaron por la orquesta , pero es algo estresante para mi gusto en algunos momentos.
De Scorpions tengo cosas, y sí están bastante bien.
De Zurdok es la primera vez que oigo hablar, y voy a conseguir los discos que me comentas, a ver qué tal.

¡Gracias a los dos!
Llevaba ya bastante tiempo registrado, pero sólo para leer, hasta ahora no había escrito nada en el foro.
Subir
clansman
#5 por clansman el 10/12/2006
Tales of mystery and imagination de Alan Parsons Project. Indispensable.
Subir
Xes
#6 por Xes el 10/12/2006
los Deep Purple tienen un concierto con una orquesta sinfonica. esta muy bien
Subir
culaco
#7 por culaco el 10/12/2006
clansman @ 10 Dic 2006 - 02:48 AM escribió:
Tales of mystery and imagination de Alan Parsons Project. Indispensable.


Tengo la suerte de tenerlo entre mis discos, gracias clansman.
Subir
culaco
#8 por culaco el 10/12/2006
Xes @ 10 Dic 2006 - 10:57 AM escribió:
los Deep Purple tienen un concierto con una orquesta sinfonica. esta muy bien


Esto yo no lo sabía, voy a buscar información sonre el tema. De Deep Pueple tengo tres álbumes solamente, y con orquesta deben de sonar geniales.

¡Gracias Xes!
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 10/12/2006
La verdad es que has escuchado ya a los más grandes, pero te doy alguna sugerencia que puede que te gusten, o no.

Marillion, un grupo de los 80, escucha por ejemplo Misplaced Childhood.
Porcupine Tree, a mí me parecen geniales, aunque en sus últimos discos meten guitarras un poco más duras. Escucha lightbulb sun.
Prueba también con Explosions In The Sky que es un grupo de art rock tipo Sigur Ros.
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 10/12/2006
Ah, se me olvidaba, están también los grandísimos King Crimson.
Subir
Behringerson
#11 por Behringerson el 10/12/2006
No olvides Camel, Caravan, Eloy, Emerson Lake & Palmer, Hatfield & The North, King Crimson, UK, Nektar, Porcupine Tree, Triumvirat, Il Balleto Di Bronzo, Banco, Bijelo Dugme, Omega, Colosseum, Premiata Forneria Marconi, Brand X, Egg, Curved Air, Greenslade, Marillion, Procol Harum, etc etc etc....
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 10/12/2006
¡Y el último CD de David Gilmour, On an Island! Le han nominado a los premios gramy por cierto, con la canción Costellorizon.

También echad un ojo, o mejor una oreja, a Airbag, un grupo de rock ambiental que suena muy bien.
http://www.airbagsound.com/
Subir
culaco
#13 por culaco el 10/12/2006
Behringerson y danikdj, ya tengo deberes: voy a buscar todos los grupos que me habéis puesto, que son bastantes.
Ya conocía a Camel, ELP, Crimson y Procol Harum, el resto no los había oído (bueno Porcupine Tree, pero creo que fue uno de los últimos discos).
Gracias a los dos, muchas gracias en serio.


danikdl: Como veo que te gusta Gilmour (yo también lo tengo como una referencia) y supongo que le pegarás a la guitarra, creo que te gustará esta página, sobre todo la sección "backingtracks" (aunque casi casi seguro que la conoces):

http://www.gilmourish.com/
Subir
JosemaLS
#14 por JosemaLS el 10/12/2006
Pues yo lo que conozco en directo es:
'S&M' de Metallica, 'Moment Of Glory' de Scorpions, 'Score' de Dream Theater, 'Symphony Alive' de Kiss, 'Concert with the London Symphony Orchestra' de Deep Purple y 'Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in E Flat Minore' Yngwie M.
En estudio pues el unico disco que conozco grabado con orquesta real en estudio es el Once de Nightwish y no veas como se nota que no son samplers.
Se que no son rock sinfonico pero me resultan muy curiosos y sobre todo los videos son muy interesantes.
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 10/12/2006
Sí, culaco, me encanta Gilmour y le pego a la guitarra. Ya conocía esa web, que está muy bien por cierto.
Echa un ojo a la mía, http://www.pink-floyd.es si no lo has hecho ya. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo