Rock Sinfónico?

Nhoborseck
#1 por Nhoborseck el 15/07/2010
Hola chicos, me he planteaba esto ahora que estaba escuchando una pieza catalogada como tal. ¿que quiere decir, a vuestro juicio, rock sinfónico?

Pues ale ahí lo dejo xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javic
#2 por javic el 21/07/2010
El rock sinfónico es un subgénero del rock que se caracteriza por el uso de sintetizadores y elementos orquestales melódicos en la construcción de la música. Además utilizan un amplio rango de registros vocales. Normalmente sus temas suelen ser largos y complejos alejándose de las estructuras clásicas.

Puedes encontrar mucha información sobre el rock y los distintos géneros en:
http://www.manticornio.com/index.html
Subir
Lanzarote
#3 por Lanzarote el 21/07/2010
Hey, esa es una gran página, se la recomiendo a todo aquel al que le guste el sinfónico, el progresivo, la psicodelia y esas cosillas, encontrará información sobre grupos muy interesantes.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/07/2010
Sí, creo que javic lo ha explicado muy bien. Se trata de un estilo que apareció hacia mediados de los 60, tuvo su auge en los 70 y que se caracterizaba por temas largos, con muchas variaciones y muchas partes instrumentales, al estilo de la música clásica (en este sentido); composiciones complejas muy alejadas de los tres acordes básicos del rock y de la estructura típica "estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-cambio-estribillo final". Normalmente los músicos de estos grupos eran verdaderos virtuosos en su instrumento respectivo. Fueron grandes exponentes de este estilo Genesis y Yes, además de Camel, Emerson Lake & Palmer y muchos otros que me dejo. Actualmente siguen apareciendo o manteniéndose muchos grupos parecidos (IQ, Marillion y muchos más), y supongo que hay variantes del rock sinfónico original (que por cierto en muchos entornos se denomina "rock progresivo").
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 21/07/2010
Escucha el disco Close To The Edge del grupo Yes y entenderás lo que es el rock sinfónico.
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/07/2010
buscare en spotify...que yo solo me sabia un par de ellos
Subir
javic
#7 por javic el 22/07/2010
Zoolansky ha puesto algunos de los mejores ejemplos de rock sinfónico. En mi opinión Yes son de lo mejor, junto con algunas obras de Rick Wakeman.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 22/07/2010
Ahh, Rick Wakeman..., un músico genial..., sus álbumes de "Viaje al centro de la tierra", "King Arthur" (y algo menos "No early connection") me han influenciado muchísimo en mi tierna juventud... 8)
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 22/07/2010
Rick Wakeman, que en los últimos años se ha apartado un tanto de los teclados para darle al piano. Hace unos años escuché por la radio "Pavane" de Fauré, del disco "Classical Variations" del susodicho y estuve más de dos meses buscando dónde comprar el disco hasta que por fin me lo trajeron. Le da a las obras clásicas de ese disco su toque personal, aunque desde el respeto.
Mirar aquí para más info de rock sinfónico y rock progresivo
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 22/07/2010
Hay un disco titulado Steinway To Heaven que resulta curioso por oir a teclistas metaleros tocando piezas clasicas con relativo buen hacer. Mola el caso de uno de ellos (no recuerdo el titulo) que no sabe leer musica y su mujer (que si sabe) tuvo que enseñarle a tocar la pieza previamente.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/07/2010
danikdj escribió:
Escucha el disco Close To The Edge del grupo Yes y entenderás lo que es el rock sinfónico.

Este disco es grandioso, una maravilla...... :wink:

También hay cosas como Tarkus de Emerson Lake & Palmer, o The Lamb Lies Down on Broadway de Genesis, o The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, o In the Court of the Crimson King King Crimson y tantos otros discos de estos grupos que son una demostración que la música puede ser un arte..... :wink:

Saludos
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 22/07/2010
Pues sí, recuerdo que me quedé completamente enganchado la primera vez que lo escuché.

Sobre Pink Floyd, yo no los englobaría en el rock sinfónico sino en el rock progresivo. Ya estamos con los dichosos estilos... jajaja

Otro grupo buenísimo del estilo es Camel y mi disco preferido de ellos Moonmadness.
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 22/07/2010
y de King Crimson, aunque quizás menos "sinfónico", también está el "red"... otro discazo tremendo de esta pedazo de BANDA (con mayúsculas).
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 22/07/2010
En "Red" de King Crimson está uno de los temas que más me han hecho llorar en la vida (sí, hubo una época que lloraba con la música... la edad del pavo, supongo). Y coincido con danikdj: Moonmadness es de lo mejorcito de Camel, junto con Snowgoose.
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 22/07/2010
pues que suerte macho, a mi me toco llorar con los pixies :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo