¿Rode K2 o Audiotechnica 4050?

dimichele
#1 por dimichele el 05/05/2008
Busco un micrófono para grabar voces e instrumentos acústicos como guitarras y similares, estoy entre el Rode K2 (a válvulas) y el Audiotechnica 4050. Quiero lograr junto a mi Presonus Fire Studio Proyect un sonido bien "unplugged" o acústico ¿Alguien tiene alguno de éstos que me pueda orientar un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 05/05/2008
yo tengo el AT4050 echa un vistazo a este video(muestra de sonido) te puede ayudar: http://www.youtube.com/watch?v=CIjORYFravU
suena bajito por culpa de youtube.
en microphone-data.com puedes ver cómo el rode k2 tiene un poco menos de graves en la franja 20-60Hz la cual no vas a usar en guitarras, solamente en contrabajos, pianos u órganos, pero el resto de frecuencias es más estable que el AT4050 y encima es a válvulas, si pillas AT4050 es para ponerle un previo a válvulas, en la página web de audio-technica hay muestras de sonido con un great river mp2 que demuestra como con uno de los mejores previos este micro suena bien, pero no suena wow, yo tengo un par, y ahora quizás estoy con la duda de si he hecho bien o mal, también ocurre una cosa, al encontrar el precio más bajo, el AT4050 lo encuentras nuevo por 320€, no sé qué tipo de mafias tienen para conseguir esos precios, y el rode k2 por unos 545€, pero tiene válvula.
Yo estoy esperando( y lo que me queda), por lo menos hasta dentro de unos 5-6 meses que consiga algo de dinero no puedo comprarle un previo a válvulas que es lo que me haría averiguar si verdaderamente he hecho buena compra y me quedo satisfecho como para no comprar nada más.
De 20-60 Hz no vas a tener ningún cantante varón que llegue a ese registro o sea que no lo vas a perjudicar. Ahora que con AT4050 probablemente suene más redonda la voz grave, y menos redonda la voz aguda. Además de ser datos teóricos que muestran en microphone-data.com , yo lo he podido corroborar con las grabaciones se oye claramente más redondo los graves que los agudos, y un micrófono estaba en los graves y otro en los agudos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/05/2008
Hola dimichele:

Bienvenido a Hispasonic

Los dos son dos micrófonos que están bien, aunque son muy distintos uno del otro, tendrías que pensar también en un previo que siempre aporta mucho a una grabación y se nota la diferencia entre conectarlo directamente a la tarjeta o a un previo, de todas maneras si pudieras invertir un poco más en el micrófono te podrías ir a un akg c414 o un neumann tlm 103, dos micrófonos que también son muy diferentes entre si, pero que para instrumentos acústicos estan muy bien como para otras muchas cosas también.


Saludos
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 05/05/2008
Antes que el K2 prefiero el NTK que no lleva válvula. No he probado el AT ni lo he escuchado asi que no puedo darte ninguna referencia sobre este micro, aunque tengo un c414 y un TLM 103 y si puedes permitirtelo, el c414 te va a ser mucho más útil.

Un saludo.
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 05/05/2008
para guitarra yo pillaria de diafragma pequeño: http://www.youtube.com/watch?v=oEfFbuT3I6A

yo creo que para pillar el rode k2 te pillas el neuman km184 por el mismo precio y te grabas la guitarra en condiciones buenas de verdad, y ya para la voz te guardas 300 € para el AT4050 o el que te parezca.

aparte una buena habilidad para la guitarra jeje
Subir
dimichele
#6 por dimichele el 05/05/2008
Gracias a todos por sus respuestas, soy nuevo en el foro y me dio mucho gusto saber que hay personas que están dispuestas a los demás en sus dudas.
Me aclararon mucho para abrirme un poco a las alternativas que existen en el mercado, por lo mismo voy a pensarlo un poco mejor para ver qué es lo que más me conviene

Salu2 a todos
Subir
miguelangel1
#7 por miguelangel1 el 17/11/2011
Redrum escribió:
Antes que el K2 prefiero el NTK que no lleva válvula. No he probado el AT ni lo he escuchado asi que no puedo darte ninguna referencia sobre este micro, aunque tengo un c414 y un TLM 103 y si puedes permitirtelo, el c414 te va a ser mucho más útil.

Un saludo.
estas loco si cres q el aka 414 se mejor q el Audiotechnica 4050 estas completamento equibocado son buenso los dos pero desier q sea mejor el akg 414 no creo y de pronto suene mejor el Audiotechnica 4050
Subir
EsperanzaVegana
#8 por EsperanzaVegana el 27/08/2015
miguelangel1 escribió:
estas loco si cres q el aka 414 se mejor q el Audiotechnica 4050 estas completamento equibocado son buenso los dos pero desier q sea mejor el akg 414 no creo y de pronto suene mejor el Audiotechnica 4050


:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo