Rode NT1-NT2

  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 28/07/2008
Quiero comprar un micro para grabar voces e instrumentos de viento, y me han aconsejado en Rode NT1 o el NT2 (es más caro). Puedo comprar cualquiera de los dos, pero no quiero tener algo que supere mi nivel (medio iniciado). ¿Cual me aconsejáis?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/07/2008
Son totalmente diferentes además de que uno es muy mediocre, tirando a malo y el otro está muy bien

El nt1a está obsoleto en el margen de precio que se mueve y el nt2a está muy bien, además tiene varios patrones polares y soporta muchísima presión spl lo que permite usarlo pegado a un altavoz de una guitarra o también muy cerca de un viento sin que sature, en principio el nt1a es descartable para lo que sea ya que en su precio hay micros mucho mejores.

Saludos
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 28/07/2008
Osea, que con el NT2 tengo micrófono para años, no?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/07/2008
Si, y además si grabas vientos está muy bien.

Saludos
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 30/07/2008
Hoy me han hablado del Behringer B2 como alternativa. ¿Qué os parece?
Subir
Seekma
#6 por Seekma el 30/07/2008
No se pueden comparar el Behringer B2 con el NT2-a, estamos hablando de gamas muy diferentes, calidad del B2 es nula en comparación con el NT2-a, que es un micro más que decente. Yo lo compré bajo recomendación de eduardoc y de momento he grabado voces y guitarra y no puedo estar más contento.

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/07/2008
pacorreto escribió:
Hoy me han hablado del Behringer B2 como alternativa. ¿Qué os parece?


Te han hablado mal, es una lata latosa, una muy mala inversión en estos momentos donde hay otros micrófonos muchísimo mejores que este microfonucho behringer.

Saludos
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 30/07/2008
Yo también pillé el nt2a por consejo de eduardoc y otros y también ando más que contento. Y eso que no lo exprimo todo lo que podría.

Un saludo
Subir
micol
#9 por micol el 30/07/2008
eduardoc escribió:
Son totalmente diferentes además de que uno es muy mediocre, tirando a malo


No acuerdo. El NT1 es un buen mic, tal vez un poco frío, muy pero me parece temerario decir que es malo...esto es asi, hace unos meses era EL mic económico, ahora parece que el SE2200 es el micrófono.
No faltará mucho para que empiezen a decir que el 2200 es mediocre... modas.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 30/07/2008
Aparte de modas, también está el precio en el que se mueven, si las alternativas que hay son mucho mejores en la misma gama de precios, son micros que mejor no comprarlos...¿o no? :roll:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 30/07/2008
micol escribió:
No acuerdo. El NT1 es un buen mic, tal vez un poco frío, muy pero me parece temerario decir que es malo...esto es asi, hace unos meses era EL mic económico, ahora parece que el SE2200 es el micrófono.
No faltará mucho para que empiezen a decir que el 2200 es mediocre... modas.


Has probado el se electronics 2200a?

No es cuestión de modas, es probar ver que resultados da uno y otro....

Si ves cuanto cuesta el nt1a y el se 2200a y ves como suena uno y otro ya me diras, pero seguro que no has probado el 2200a.... :wink:

https://www.thomann.de/be/rode_nt1a_inkl ... nmikro.htm
https://www.thomann.de/be/se_electronics_se_2200a.htm
Subir
Pancho1974
#12 por Pancho1974 el 30/07/2008
HOla, el SE no lo he probado en mi humilde estudio, simplemente me lo mostraron y dejaron probar en una tienda en Frankfurt; tengo el NT1 y busco uno mejor, pero la verdad mejor no debe ser. SIn duda yo iría por el NT2, ahí si que hay salto de calidad.
Estoy con micol, os ha dado por el SE2200 y parece que no hay más alternativas y lo demás es mediocre, aunque hace bien poco fuera un referente.
Es una pena que no se puedan muchas veces probar todas las opciones con tu propio equipo para determinar cual nos gusta más, creo que eso lo cambiaría todo. De acuerdo con Eduardoc en cuanto al B2. Si puedes, ve por el NT2 (espero sea pronto mi segundo micro....)
salu2
Subir
pacorreto
#13 por pacorreto el 30/07/2008
Pues ahora viene otra. En Agosto me voy una semana a New York y quiero comprar (por lo que decís) el NT2. La garantía que me dan solo es válida para EEUU (estos americanos ...), entonces ¿este tipo de micros dan algún tipo de problemas en los dos primeros años?.
Subir
Seekma
#14 por Seekma el 30/07/2008
No deberia haber ningún problema hamijo. La garantia de la tienda a lo mejor será valida solo en EEUU, pero la del fabricante en teoria es valida en todo el mundo. Rode tiene una garantia de 10 años.

Un saludo!
Subir
Pancho1974
#15 por Pancho1974 el 01/08/2008
Hola,

aunque me repita, perdonadme. Yo tengo el NT1 (ya sé, obsoleto y de mala familia china), pero nunca me ha dado problemas. Si el NT2 está igual o mejor hecho no creo (cruzo los dedos por tí), que te vaya a dar problemas. Te pueden pasar dos cosas:

- que haya estado montado o soldado o como los hagan en LUNES por algún juerguista medio borracho, y entonces te puedas ver en algún problema. [-o<
- que te lo vean al volver en la aduana y te toque pagar, con lo que el factor "ahorro" se puede desvanecer. (por aquí lo hacen mucho ahora que la gente "va de compras" a los EEUU.

bueno y una combinación de las dos opciones, jejeje
Tan barato resulta al otro lado del atlántico?
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo