Rode NT1 + previo TL-Audio PA1+ Maudio Fireware 410?

Paparazzi
#1 por Paparazzi el 30/01/2006
Es una buena configuración? Merece la pena pillar (ya sé que sí pero...) un micro Neuman TLM 103??
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/01/2006
Yo creo que sí, el tlm 103 es mucho mejor micro que el Nt1, quizás también podrías mirar otra tarjeta mejor, pero de todas maneras el previo es bueno, no lo he probado pero estoy usando en TL-Audio VP1 que me gusta muchísimo y el PA1 es de la familia aunque no tenga compresor, ni equ, ni de-eseer, la base es similar.
Las m-audio de todas maneras son buenas.
Subir
Paparazzi
#3 por Paparazzi el 30/01/2006
Muchísimas gracias Eduardroc...
Lo necesito básicamente (el micro) para grabar guitarras acústicas, clásicas, bajos y voces porque lo demás lo estoy haciendo vía midi con Kontakt 2 y Cubase sx3. De la serie que he comentado voy a pillarme el previo y a lo mejor el Neuman. Ya puestos... en ese rango de precios hay alguna opción mejor para el previo?? para la tarjeta??? estoy dispuesto a cambiar lo que haga falta con tal de que el resultado se acerque a algo profesional.
Con que tenga un par de entradas me sobra, ya te digo...
Muchas gracias. Qué gran foro!
Un saludo.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 31/01/2006
Yo prescindiría de la M-audio 410. Hay a quien le salen buenas, pero mi experiencia con ellas es nefasta es términos de estabilidad... y si le echas un vistazo a las opiniones de amazon.com de otros usuarios vreás que no soy el único.

Si sólo necesitas dos entradas, y usas un ordenador de sobremesa, creo que tanto la Maudio audiophile como la emu 0404 son mejores opciones... mas baratas, mas estables, y con unos conversores AD/DA de calidad mas que aceptable.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 31/01/2006
opino lo mismo que Ziryab....

http://www.thelisteningsessions.com/session5.htm

por cierto..puedes escuchar la misma guitarra con varios micros...

el b3 de studio projects no tiene mala pinta la verdad....

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 31/01/2006
el micro que me ha dejao impresionado es el MXL V69 Mogami Edition

http://www.thelisteningsessions.com/session6.htm

también hay que tener en cuenta que en los ejemplos están conectados a un previo API..
Subir
Paparazzi
#7 por Paparazzi el 01/02/2006
Bueno... gracias a todos. Al final voy a prescindir de la 410 y me voy a pillar una interface yamaha 01x que me facilita el tema de las mezclas (con el ratón soy un negao) porque estoy más acostumbrado al tema fader, la verdad. Me voy a pillar el previo TL AUDIO VP1 y el Neuman TLM 103. Vamos que tiro la casa por la ventana. Ya si suena mal es porque soy malo de cojones, no??
En lo que quiero estar seguro es en lo del previo y el micro porque creo que es básico y merece la pena no andar con cosas intermedias. Si te vas a gastar los cuartos y puedes...
Muchas gracias a todos.
Subir
Paparazzi
#8 por Paparazzi el 01/02/2006
Una duda urgentilla; le harán justicia los convertidores de la 01x al micro y al previo?? Lo digo porque he seguido varios hilos del mismo tema en este foro y no termino de salir de dudas. Cómo se pordría solucionar esto en caso de que fuera un problema? Intercalando un convertidor entre el previo y la mesa-interface?? menudo follón.
Estoy en un sinvivir porque necesito el material de ya y tengo que decidirme.
Gracias.
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 02/02/2006
Eduardoc, puedes comentar virtudes/defectos del tl vp1? Siempre me ha llamado la atención y en el futuro me gustaría pillar uno. Q tal comparado con otros previos de ese rango? salu2 y gracias
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 02/02/2006
A mi me gusta mucho apretar las señales, o sea comprimir mucho al momento de grabar y cortar esta señal con el peakstop. Mucha gente no suele hacer esto y solo comprimen un poquillo, eso va en gustos y en estilos, no todo se tiene por que comprimir igual, no es lo mismo comprimir las cosas en un tema como linkin park que un tema acústico, pero para mí es el compresor ideal, puedes hacer con el lo que quieras con muy buen resultado.

El ecualizador es muy bueno, quizás muchas veces no lo utilizo ya que prefiero grabar sin ecualizar, pero cuando lo uso en alguna guitarra elécrica u otra cosa es muy preciso y ecualiza muy bien, me gusta.

La puerta es buena y el de-esser también, aunque luego esto se pueda poner después en el ordenador con un plugin.

Si no se utiliza ni compresión ni ecualización solo como previo suena muy bien también, tiene un sonido que me gusta mucho.

Creo que es una cuestión de gustos, en previos de buena calidad en realidad todos suenan bien pero diferente, por ejemplo me gusta más el Tl audio Vp1 que el Avalon 737.
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 03/02/2006
Muchas gracias! Yo he probado el 5051 ivory2 y me ha gustado. Supongo que habrá mucha diferencia en lo que es sólo el previo, no? salu2
Subir
Paparazzi
#12 por Paparazzi el 03/02/2006
No paro de seguir hilos para no tener que dar el coñazo con los mismos temas pero sigo con algunas dudas...
Teniendo en cuenta que la tarjeta la puedo necesitar para grabar algún directo (ocho canales bastaría) qué opción sería mejor la 01x, motu traveler, Motu 828mk2 firewire?? me preocupa fundamentalmente el tema de los conversores. Ganaría en calidad cambiando cualquiera de estas por mi MAUDIO firewire? Respecto al previo y al micro ya no tengo dudas...
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo