Rode NT1A, AKG701 y Roland Quad Capture,¿Compras eficientes?

SamuelGómez
#1 por SamuelGómez el 02/09/2016
Hola! Despues de un año aprendiendo con hispasonic me animo a lanzar mi primer post. Antes que nada quiero dar las gracias por la existencia de esta página y de todos los que colaborais, me ha servido de gran ayuda.

Antes de exponer mis dudas quiero comentar que me estoy iniciando en la producción, llevo un año estudiando intensivamente y me dispongo a realizar mi primera compra de hardware. Las últimas dos semanas las he dedicado a analizar tarjetas, micrófonos y cascos. He leido muchísimos hilos, me he hecho tablas con infinitos modelos de cada tipo de artículo con comparativas de sus características, he estudiado los conceptos de las características para poder entender que son y que relevancia tienen, etc.. Por lo que no pido información completa sobre los productos que voy a indicar sino solo sobre algún punto en concreto en el que tengo alguna duda que no he podido resolver por mí mismo y pedir consejo.

Para empezar, lo primero que he aprendido y que creo que es muy importante ,es que no existe el modelo perfecto ni de tarjeta, micrófono, ni cascos (al menos para mi presupuesto que es de 200€ aproximadamente para cada cosa), sabiendo esto quiero comprar el que resulte más eficiente para mí, y me he quedado con los siguientes y ahi van mis dudas:

- Roland Quad Capture. Me convencen su precio, las opiniones sobre ella y sus características salvo una que me hace preguntarme sí es la mejor opción. En la frecuencia en respuesta indica: 20Hz - 40kHz +0/-2Db ¿Quiere decir esto que dentro del rango de respuesta, la respuesta no es plana, sino que puede disminuir 2db en algunas frecuencias? ¿Pensais que es mucho ese valor o realmente es imperceptible?. Me he fijado mucho en esa característica a la hora de elegir, ¿pensais que merece la pena fijarse en ella o que teniendo en cuenta que realmente estoy comenzando y no tengo un Home Studio profesional ni lo voy a notar? He visto otra tarjeta interesante, la Steinberg UR22, pero no he encontrado información sobre la respuesta en frecuencia..

- AKG 701. Dentro del presupuesto que tengo he visto que son una buena opción en cuanto a características y considerando las buenas opiniones que he leido. Pero un chico comentó en un hilo que al principio se oyen "mal" y necesitan unas 100-400 horas de "rodaje" para que presten el sonido esperado. ¿Es esto cierto? ¿Le pasa a todos los auriculares?

- Rode NT1-A. De este micrófono he visto las características y he leido las buenas críticas y me parece una buena opción. Realmente no tengo ninguna duda sobre él pero me gustaría que me aconsejaraís si creeis que sería más eficiente dentro de mi presupuesto (200€) que adquiriera otro modelo nuevo que quizás de me haya escapado ver..

Por último ¿Creeis que es una compra lógica, o que, no voy a sacar partido a los cascos o al micrófono con esa tarjeta, por ejemplo?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/09/2016
De por si, las tres compras son lógicas dentro de tu presupuesto, probablemente la más lógica es la Roland y el resto... cumple.
Subir
SamuelGómez
#3 por SamuelGómez el 02/09/2016
Gracias Suvur, ¿sabes si es normal que con el AKG701 pase lo que comenté? y la variación dentro de la respuesta en frecuencia de la Roland ¿no es importante entonces, no?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 02/09/2016
De nada
SamuelGómez escribió:
Pero un chico comentó en un hilo que al principio se oyen "mal" y necesitan unas 100-400 horas de "rodaje" para que presten el sonido esperado. ¿Es esto cierto?

Eso se da más en monitores que en auriculares, pero no es algo tan relevante como para no percibir de buenas a primeras cómo suenan.
SamuelGómez escribió:
y la variación dentro de la respuesta en frecuencia de la Roland ¿no es importante entonces, no?

Para mi no, la Roland es una buena tarjeta para un home y eso es suficiente.
Subir
SamuelGómez
#5 por SamuelGómez el 02/09/2016
Ok Suvur ;), tras tu aportación creo que me voy a decantar definitivamente por la Roland y el AKG701 entonces.

De todas formas, estaría bien conocer antes otras aportaciones, sobre todo de alguien que tenga ese modelo de auriculares y saber si, efectivamente, todo fue bien desde el principo. ¿alguien más puede aportar algo?
Subir
SamuelGómez
#6 por SamuelGómez el 05/09/2016
Creo que mañana compraré el AKG K701, La Roland Quad Capture y el ROde NT1-A definitivamente, pero estaría bien, para dar por acabado el tema, que alguien que tenga los cascos me confirmara que no tendré problemas al principio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo