Rode nt1a y anti pop...

Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 10/07/2005
Hola,siguiendo los diferentes consejos de los foreros he decidido pillarme el rode nt1a, lo que me gustaría saber antes de hacer el pedido es si es necesario que pida ya de paso un anti pop para este tipo de micro,me gustaría saber la experencia de quién haya grabado ya con él,para saber si es necesario o no...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/07/2005
El antipop lo que hace es parar los golpes de aire que contra la cápsula provocan las "p" y "b" y es necesario, si no se usa luego esto no se puede arreglar sin perjudicar la señal ya grabada..

El nt1 no lo he probado pero hay muchos Hispasónicos que lo tienen.
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 10/07/2005
Si pillate un antipop, de todos modos eso depende del cantante, de su pronunciacion y exageracion al cantar; te servira para evitar algunos inconvenientes y como referencia.

Una buena compra, no te va a decepcionar, yo compre uno y va muy bien, buenos resultados, buena calidad y precio.
Subir
tanghi47
#4 por tanghi47 el 10/07/2005
Completamente de acuerdo con eduardoc. Yo, además, tengo el Rode NT-1, y te aseguro que sí que es necesario (o, al menos, muy conveniente).
Subir
Ricardo Vogo
#5 por Ricardo Vogo el 10/07/2005
Gracias por las respuestas,ya me imaginaba que era necesario y además supongo,como dice thos,que es una buena referencia para la distancia que hay que tener con el micro a la hora de grabar voces... evitará que me acerque demasiado sin darme cuenta,por cierto,hay alguna distancia hasta el micro que sea la "politicamente" correcta? he leido en alguna revista que sobre unos 15 cms. para evitar lo que se denomina "efecto proximidad" que aunque más o menos lo imagino no tengo del todo claro lo que es,espero vuestras opiniones...

saludos
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 10/07/2005
Calcula mas o menos un palmo, depende de los matices cuando interpretes, te daras cuenta poco a poco de las distancias, dependiendo de los momentos fuertes o suaves te acercaras un poco mas o te alejaras.

Tambien depende de la potencia de proyeccion del cantante, los hay que necesitan cinco centimetros, los hay que pueden colocarse a casi cincuenta, la insonorizacion de la sala tambien marcara distancias, realmente no hay una reglas fijas ya que cada cantante es un mundo diferente.

Hay bastante diferencia a la hora de grabar con un mic de condensador, lo notaras enseguida, y recuerda ponerle la alimentacion phanton, te recomendaria que miraras un previo si realmente quieres ver resultados.

Algo que nadie comenta nunca es tener un buen pie de mic, solido, y la araña , son detalles que colaboran mucho a la hora del rendimiento.

ha! y olvidate de agarrarlo con las manos, espachurrarlo contra la boca, etc... :)

Suerte!
Subir
Ricardo Vogo
#7 por Ricardo Vogo el 10/07/2005
Gracias thos,el previo que voy a usar es el que viene con la Firewire 410 de M-audio que es mi interface,el pie de micro pues es el que tenía de antes y con el estuche viene la pinza y la suspensión...


saludos
Subir
Jorge Carrasco
#8 por Jorge Carrasco el 19/02/2009
Bueno, mi nombre es Jorge, soy de Argentina y entre en este sitio por casualidad, me gusto y me registre, queria contarles que no tengo un estudio de grabación propio, pero trabajo en uno que esta en una iglesia, y que a su vez funciona de salón de conciertos corales y orquestales. Es muy complicado trabajar alli, por la acustica, porque no fue pensado para esto, pero esta bueno porque hay que apelar permanentemente a la creatividad.
Pero particularmente les queria contar que trabajo con microfonos Rode nt 1 y 2, entre muchos otros, y les cuento que el anti pop es necesario, no solo ayuda en función de la gran presión acustica, la p o la v, sino que puede pasar que salgan de la sala y se encuentren con una cortina importante de aire, y cuando eso existe como la bajada del aire acondicionado de este lugar, aunque sea una briza, el micrófono la capta asi que hay que estar preparado, no esta nunca demás tener antipop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo