Rode Nt1a + Tl Audio 5150 Ivory II

JensRudess
#1 por JensRudess el 23/05/2009
Hola gente, estoy barajando posibilidades para las voces y creo que finalmente, despues de buscar por los foros, precios... estoy mas o menos dispuesto a pillarme el RODE NT1A y el previo TL AUDIO 5150 ivory II.

Creeis que va a ser un buen equipo para mi estudio en casa? Quería un toque valvular para darle ese calorcillo al micro. He oido bastantes cosas buenas de ambas cosas. Que os parece la compra? Vale la pena o me recomendais algun otro previo o micro?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 23/05/2009
Por el mismo precio, o un poquito más, tienes micros mejores que el NT1a. Vease el studio projects C1, el sct800 o el SE2200A
Subir
trilez
#3 por trilez el 24/05/2009
slashed escribió:
el sct800

ya lo creo, te saca un sonido cálido y natural.
Subir
JensRudess
#4 por JensRudess el 24/05/2009
Hola y gracias por responder!

pues he estado mirando los T-Bone y por lo que veo en el foro todo el mundo los deja bastante bien.

En concreto me ha interesado el SCT2000. por lo que parece es mas plano que el 800 y con el previo TL audio podría dar bastante juego.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000popkiller.htm

Hay algo que se me escapa (soy muy novato en esto de grabar voz), pone que lleva su alimentador pero yo pensaba que estos micros se alimentaban del phantom del previo, en este caso del TL audio. Lo digo porque me descoloca ya que creo que lleva un cable de 7 pines, cuando siempre había visto de 3 pines. Alguien me lo puede explicar?

El Rode NT1A lo quería para grabar voces limpias, fuertes y hasta guturales si hace falta, que fuera versatil vamos, quizas con este T-Bone 2000 de valvulas no sería el mas adecuado verdad?


Que os parece el pack? SCT 2000 + TL audio 5150 ivory II ?
Subir
slashed
#5 por slashed el 24/05/2009
hombre, digo yo que del alimentador saldrá un cable al previo, y no hace falta que conectes el phantom. Pero vamos, que es una suposición, a ver si alguien lo aclara.
Subir
JensRudess
#6 por JensRudess el 24/05/2009
Lo decía para quitar del medio cuantas mas cosas prosibles como el alimentador y mas cables. Pensaba que el phantom del previo quería decir que le pasaba la electricidad que necesita el micro, y así, no hace falta el alimentador de por medio, Microfono> cable > previo (vamos, mierdas las justas :lol: ).

A ver si alguien puede aclarar esto.

Saludos!
Subir
trilez
#7 por trilez el 24/05/2009
esos micros el sct800 y el 2000 van a valvulas, por lo que no necesitan la alimentacion +48V que necesitan los de transistores, al menos a mi entender.
y si el sct2000 tiene un sonido muy cristalino.
Subir
JensRudess
#8 por JensRudess el 24/05/2009
Hola y gracias por responder. Y porque llevan un alimentador al comprar el micro? No es suficiente la corriente que les llegaría con el phantom?
Subir
trilez
#9 por trilez el 24/05/2009
es el transformador, de 6 o 7 pines a 3(XLR), no necesitas phantom, con la alimentacion que te viene no hace falta mas, aunque no pasa nada porque enciendas el phantom, si tienes entrada combo micro/linea, lo mejor es encender el phantom para que pase por los previos.
Subir
JensRudess
#10 por JensRudess el 24/05/2009
Vamos, que si se quiere usar un micro a valvulas, el transformador no se lo salta ni Dios no?

Pues vaya mierda, yo lo que quería era no tener de disponer de mas cacharros que se hayan de enchufar (transformadores, etc...) que tan solo hacen bulto.

Saludos!
Subir
trilez
#11 por trilez el 24/05/2009
tampoco es gigantesco, es pequeñito
Subir
JensRudess
#12 por JensRudess el 25/05/2009
Pues creo que mejor me olvido de micro a valvulas. Creo que ire a por un micro de transistores y el calor valvulero ya vendra del TL audio.

Que decepción que solo se puedan usar los micros a valvulas con el alimentador :?
Tenia muy mal entendido lo del phantom power.

Saludos y gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo