RODE NT2 Y FOCUSRITE 2I2

Pepon
#1 por Pepon el 10/05/2014
Tengo una duda que aun nadie me ha resuelto, he mirado por todos lados, he preguntado a muchas personas y nada.. Lo intento otra vez a ver si alguien me resuelve esto porque aun no se por que me pasa esto.. Seré breve: Uso PC, Rode NT2 y Focusrite Scarlett 2i2. Mi problema es que si no tengo la ganancia casi al maximo en mi focusrite no me pilla nada de señal, y si bajo la ganancia no oigo nada por cascos al grabar. Y claro siempre que grabo tengo que tener la ganancia de la focusrite casi al maximo para que entre señal y para oir mi voz por cascos. Gracias de antemano y espero que me digais que pasa.. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 10/05/2014
Hola! has activado el Phantom? a ver si va a ser eso, pues tiene toda la pinta!

Eñ Phanthom se encarga de alimentar el micro, sin el el micro apenas se escuchara.

Otra cosa es que mires el panel de control de ru tarjeta para ver si estan todos los faders de los volumenes en su sitio , incluido lo de los cascos si este esta incluido en panel de control.

Saludos!!!!!
Subir
Pepon
#3 por Pepon el 10/05/2014
Claro que activo el phantom!! Se me olvido ponerlo, pero si, si que lo activo siempre jajajaja
Subir
Pepon
#4 por Pepon el 10/05/2014
Y cómo miro los faders? En panel de control de mi pc?
Subir
40db
#5 por 40db el 10/05/2014
En el panel de control de la tarjeta no la del PC, supongo que tendra un panel de control, se instala cuando instalas los drivers de la tarjeta.
Subir
Pepon
#6 por Pepon el 10/05/2014
Ok mirare a ver, gracias
Subir
40db
40db
#8 por 40db el 10/05/2014
Subir
nat
#9 por nat el 10/05/2014
Yo también tengo una scarlett 2i2, su salida de cascos no es, digamos, la mejor del mundo. Cuando me toca hacer alguna grabación fuera del estudio y me llevo la tarjeta siempre llevo conmigo un pequeño ampli de cascos para potenciar la escasa salida de cascos de la tarjeta. Tengo la versión anterior a este https://www.thomann.de/es/art_headamp_4.htm y me va bien, sin problema.
La ganancia del previo la has de ajustar para lo que estés grabando, que no clipe, suficiente margen, etc... Una vez esté bien es cuando haces la mezcla entre lo que entra y lo que viene del ordenador, y con el ampli de cascos no tendrás problema para oirte bien, es cuestión de ajustar hasta encontrar el punto, pero siempre tendrás margen de sobra. Si usas la salida de cascos de la tarjeta siempre te quedarás corto de voumen, sobre todo con cascos con mucha impedancia. Se alimenta por USB, tampoco se puede esperar más... jajaja.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo