Rode NT2-A VS Akg C214

beatjey
#1 por beatjey el 30/08/2014
Cual de estos dos micrófonos me recomiendan comprar, si alguien ah tenido experiencia con alguno de ellos se lo agradecería me de su punto de vista, es básicamente para grabar voces
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/09/2014
El Rode NT2A es un mic mas chillon y problemático para lograr buenos resultados, yo tengo el c214 y aun que ni de lejos es un c414, la verdad es un micrófono bastante balanceado para su precio y da un buen resultado tanto para voces, cuerdas, metales, ambientales, etc. es muy versátil algo que si heredo de su hermano mayor el c414.
Subir
beatjey
#3 por beatjey el 05/09/2014
Gracias Raul por tu opinión, alguien aporta algo as al post?
Subir
famosilla
#4 por famosilla el 11/09/2014
Yo soy de las que piensan que los micros y las voces son algo muy personal y lo mejor que puedes hacer es plantarte en la tienda y probarlo todo o que un amigo te los deje meterles mano antes. Cada voz es una historia diferente y además también depende de la habitación donde grabes y la propia música.
En un estudio bueno lo primero que hacen es sacarate toda la microfonía, hacer unas pruebas y ver la combinación que mejor te quede.
Para un home studio vas un poco a ciegas, la verdad. Prueba todo lo que puedas antes de comprar, es mi consejo.

Pero coincido con Raúl: el NT2A me resulta un poco peor y el 214 está bien y es versátil, pero no llega a un 414.

Por un poco más que el C214 quizá miraría el Avantone CV-12 o el SE2200A.
Luego probáblemente te diría que el Rode K2 y el SE4400A, pero ya se van un poco de precio.
Subir
Inutil de cojones Baneado
#5 por Inutil de cojones el 04/12/2014
Ahí tienes una comparativa, Nt1A vs Akg 214, imaginate el NT2a que es mas sedoso, en este video se aprecia claramente que el AKG suena bastante agudo y eso que se comparar con el nt1 que algo agudo tambien, de los micrófonos que se citan yo compraría el k2 microfonazo por un precio más que asequible
Subir
bataleo
#6 por bataleo el 06/12/2014
Rode Nt2-a

Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/12/2014
AKG c214


Subir
Inutil de cojones Baneado
#8 por Inutil de cojones el 09/12/2014
#7 Eso está procesado y con rever, (aparte de con música) en las mismas condiciones sonaría mejor un nt2A ijjji y a saber si se grabo con ese micro, de todas formas suena agudo. Lo que yo puse suena al natural xD.
Subir
Inutil de cojones Baneado
#9 por Inutil de cojones el 09/12/2014
Este AT2020 tambien suena bien un poco sibilante , me gusta más que lo que pusiste tú del c214 y por un precio irrisorio jajaja pero claro todo procesado una buena voz jeje!



AHHH y el At2020 tambien es de condensador de electret, pero el diafragma no es tan grande como el c214
Subir
Inutil de cojones Baneado
#10 por Inutil de cojones el 15/12/2014
Rode K2 la joya de la corona, misma capsula que el RODE Nt2a, pero a valvulas.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 18/12/2014
Aquí uno del c214 sin tanto proceso a ver que tal lo escuchas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Inutil de cojones Baneado
#12 por Inutil de cojones el 04/01/2015
#11 Mucho mejor en voces femeninas por lo que oigo...
Subir
Inutil de cojones Baneado
#13 por Inutil de cojones el 06/01/2015
A ver que te parece este NT1A, el tío le saca partido, suena de cojones en este tema...
Subir
rodrigo
#14 por rodrigo el 24/01/2015
tengo el AKG c214 y te puedo decir que es un muy buen microfono con un sonido mas que bien para ese rango de precios, no he encontrado otro microfono por ese rango de precios con una calidad similar, ademas es Made in Austria y eso se nota en su fabricación.
ahora a no engañarse, el c414 es otra cosa y eso lo notas, pero tambien vale el doble. efectivamente el C214 tiene una coloracion de agudos que puede no ir bien con todas las voces, va muy bien con guitarras y voces femeninas y algunas voces masculinas.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 25/01/2015
Yo el c214 lo tuve mucho tiempo como mi micrófono de batalla en el estudio (con el que grababa voces e instrumentos solistas) y la verdad que nunca me defraudo, con algunas voces masculinas potentes si había que procesar mas pero mucho menos que con el Rode Nt1a que tengo uno y es chillón y seco, ahora tengo un AKG c414 XLII y si hay una diferencia grande con el c214 es el micrófono que desbanco a este para las voces e instrumentos solistas, pero aun así para voces masculinas potentes mejor uso un Shure SM7B que no será tan sensible como los AKG pero funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo