Rode NT2000 es mejor que Rode Nt2A?

Voshi Elmc Valdés
#1 por Voshi Elmc Valdés el 05/02/2015
Hola este es mi primer post y quisiera su ayuda ya que estoy en la decisión de comprar un micrófono rode nt2000 y quisiera saber si es mejor en calidad que el rode nt2A, yo soy de Chile y aquí hay pocas opciones para escoger y dentro de un rango de dinero lo mas conveniente para mi son estos 2 micrófonos por eso les pediría específicamente que me ayudaran solo con la comparación sobre estos 2 micrófonos sin darme opciones alternativas de los akg -at -shure, etc. Me interesa saber solo lo de estos micros he averiguado mucho sobre ellos escuchado sus previos y su sonido de propaganda pero carezco de conocimientos mas técnicos así que quisiera su humilde opinión y ojala alguien me pueda ayudar a escoger.
Entre el rango de dinero no hay problema por mi compraría el Nt2000 pero quisiera saber si efectivamente es mejor que el Rode Nt2A
Por cierto solo lo necesito para voz porque hago música rap.
De antemano muchas gracias y bendiciones para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/02/2015
Si es mejor el NT2000 que el NT2A, según se el NT2000 además de tener una mejor capsula que ofrece un sonido mas balanceado, tiene patrones polares fijos y variables con lo que puedes tener mas juego en distintas situaciones de grabación.

El NT2A aun que tenga una capsula según dicen un poco mejor que el NT1A su sonido es chillonson y metalicoso al ser de los micrófonos de condensador básicos de RODE y solo tiene patrones polares fijos.

Lo que me gustaría saber es para que quieres un micrófono multipatron si solo lo quieres para voz, mejor busca un mejor micrófono de condensador únicamente cardiode que son los que normalmente se usan para grabar voz, los multipatron sirven para voz pero normalmente se compran por su versatilidad cuando también necesitas grabar instrumentos o ambientales.
Subir
1
Voshi Elmc Valdés
#3 por Voshi Elmc Valdés el 06/02/2015
RaulMX escribió:
Lo que me gustaría saber es para que quieres un micrófono multipatron si solo lo quieres para voz, mejor busca un mejor micrófono de condensador únicamente cardiode que son los que normalmente se usan para grabar voz, los multipatron sirven para voz pero normalmente se compran por su versatilidad cuando también necesitas grabar instrumentos o ambientales.


Es que en un futuro próximo igual planeo trabajar con artistas que me complementen con guitarras, bajos, etc. pero a largo plazo, pero mas que nada lo quiero porque según averigüe y escuche su sonido es muy nítido tal como me gusta a mi, y tal como dices tu según lo que he escuchado y leído del nt2a es muy chillón por lo cual optare por este micro y no me fui por otras opciones por que en Chile no hay mucha variedad de micrófonos y los demás no me parecieron estar a la altura de rode nt2000.

para mi es un gran paso pasar de un behringer B-1 ha un Nt2000 supongo la diferencia en calidad debe ser muy notable.

Espero todo salga bien y me sirva tal como espero gracias por tu comentario.

Espero que alguien que aya ocupado el micro Nt2000 me pueda dar una opinión o mostrar una grabación para escuchar como suena y ver lo que se puede lograr con el micro me serviría mucho. de ante manos muchas gracias colega.

Lo ultimo si puedes déjame un listado de micros que se manejen en ese rango de precio que suenen mejor y sean cardiode para ver si los encuentro en laguna pagina por aquí a lo mejor tienes razón y puedo optar por algo mejor y al mismo precio gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/02/2015
Mejor para voces, a ver cual de estos encuentras si no busca al usuario de :hispasonic: "kamikaze" es Chileno y seguro te dice donde los puedes encontrar.

AKG c214
Oktava MK-105
Audio-Technica AT4040
Subir
1
Voshi Elmc Valdés
#5 por Voshi Elmc Valdés el 06/02/2015
RaulMX escribió:
Mejor para voces, a ver cual de estos encuentras si no busca al usuario de "kamikaze" es Chileno y seguro te dice donde los puedes encontrar.

AKG c214
Oktava MK-105
Audio-Technica AT4040


Ya ok pero estube viendo y un rode Ntk en comparación con rode Nt2000 para voz cual sera mejor segun tu persepción porque entre 1 de esos 2 are mi compra, el akg c214 no me gusto su sonido en comparacion con el nt2000 claro que youtub baja la calidad de sonido asi que realmente nose como suene pero lo encontre algo chillon segun yo a mi oido que crees tu que me convenga mas y que quiere decir que el micro es de tubo en el caso del ntk por favor seria la ultima ayudita sino fuese molestia gracias por tus respuestas.
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 06/02/2015
Un Micrófono muy bueno, con sonido natural y bien balanceado para lo que vale; el Audio-Technica 4033.

El Rode Nt-2000 suena bien y es muy versátil.
Subir
1
Voshi Elmc Valdés
#7 por Voshi Elmc Valdés el 10/03/2015
LUEGO DE PENSAR TRANQUILAMENTE ME DECIDÍ Y ME COMPRE EL MICRÓFONO RODE NT2000 NADA QUE DECIR EXCELENTE MUY BUENA CALIDAD POR LO MENOS A MI ME DIO MAS DE LO QUE ESPERABA SI SE DECIDEN POR UN MICRÓFONO POR ESE RANGO DE PRECIO NO LO DUDEN Y LLEVENCE UNO DE ESOS LO RECOMIENDO DE TODAS FORMAS... (Y)
Subir
SinHedonia
#8 por SinHedonia el 15/10/2023
¡Buenas familia! Sé que este hilo se publicó hace 8 años. Pero os escribo después de haber podido documentarme sobre el Rode NT-2000 y el Rode NT2-A y os aclaro que según Rode ambos llevan la misma cápsula HF1 y que la única diferencia son los potenciómetros variables para los patrones polares, filtro pasa alto y atenuación. Sobre el tema de la coloración como bien se dice: "sobre gustos colores", personalmente tengo el NT2-A y tiene su pequeño incremento en altas frecuencias mucho menos exageradas que el NT1-A y en mi opinión mucho mejor balanceado y compensado para voces e instrumentos, por lo que lo recomiendo por calidad-precio. Adjunto esta información para futuras consultas. Un abrazo 🖖🏻👽
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo