Rode ntg2 graba muy bajo el sonido

jamenale
#1 por jamenale el 11/10/2016
Pues eso amigos, por que el sonido de mi rode ntg-2 es tan bajo en los resultados de grabacion, lo tengo enchufado a traves de la grabadora de tascam dr-60 por power phantom ,¿ puede ser que esta grabadora este el power phantom en 24v y no a 48v como requiere el microfono?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jamenale
#2 por jamenale el 12/10/2016
Hola de nuevo, alguien puede ayudarme, pues he estado probando de nuevo y sigue el sonido captado del rode ntg-2 con la tascam dr60 sigue el sonido muy bajo, al final mire en cuanto suministraba la grabadora y estaba correcta ,suministra a 48v en power phantom asin que ya no se que podra ser , ¿podria ser que necesitara un amplificador entre el micro y la tascam dr60?
Subir
ambassador
#3 por ambassador el 13/10/2016
Hola Jamenale, en principio no deberías de tener una señal tan baja... Con cualquier grabador de este tipo (DR60) la señal debería de entrar sin problemas.

Cuanta ganancia de entrada le das al grabador?

Saludos
Subir
jamenale
#4 por jamenale el 21/10/2016
Perdon ambassador por la tardanza , la verdad que no tengo ni idea , le he tocado a todos los botones ya , y nada , cuando lo paso al ordenador la señal es muy baja, donde deveria ver la ganancia, lo toco a un boton y lo pongo justo donde no hace acoples de sonido (ese sonido ruidoso y chillon) si alguien por aqui en sevilla me lo pudiera revisar se lo agradeceria .
Subir
jamenale
#5 por jamenale el 25/10/2016
Creo que es un problema de conexion de cables (pregunto) , vamos haber me explico, podra ser la conexion con dos xlr conectados a la dr-60 por ejemplo canal 1 un xlr y canal 2 otro xlr y por el otro lado directo al microfono ntg-2 es decir buscarme un xlr en Y GRIEGA
Archivos adjuntos ( para descargar)
YHG-1XLRF-2XLRM_450.jpg
Subir
jamenale
#6 por jamenale el 25/10/2016
Pues haber quien tiene un tascam dr-60 y como le conecta un microfono solo , como lo hacen , que canal cojen?
Subir
jamenale
#7 por jamenale el 27/10/2016
nadie puede ayudarme?
Subir
fael
#8 por fael el 27/10/2016
No uses una Y, el problema no es ese seguro. Te recomiendo que verifiques el micro en otra grabadora para ver si el problema es del micrófono, o incluso otro microfono en la grabadora, tambien verifica los dos canales de la grabadora para ver si falla alguno de ellos, y el cable.

Asegurate que lo tienes en la pestaña de MIC+phanton, y la ganacia se ajusta desde una de las tres "ruedas" que hay en el panel frontal
(No tengo esa grabadora ni la he usado nunca, te guio por imagenes de Google)
Subir
jamenale
#9 por jamenale el 28/10/2016
Fael muchas gracias por tu interes en ayudarme, mira lo que descubri ayer, la grabadora tiene otra entrada en mini jack donde pone 3-4 pues hay va perfecto el microfono, pero alimentado sin power phantom ,con su pila interior, pues vamos adelantando en averiguar, ahora me queda por descubrir conectarlo a una de las dos salidas mas que trae en XLR aunque sea sin phantom ,por ganar en conectividad y en cable manguera que no seria igual que el de mini jack ,
Otra cosa tambien descubri que si lo conecto en XLR1/L va perfecto pero solo en un canal es decir el altavoz derecho o el izquierdo, es normal eso , he pensado que a lo mejor tendria una vez echa la grabacion duplicar ese archivo con audacity para conseguir los dos canales pero no lo creo noo ?
Subir
Mayoaudiovisual
#10 por Mayoaudiovisual el 29/10/2016
Tienes que ajustar en los settings el canal y ponerlo en C
http://csuw3.csuohio.edu/class/com/dvcomm/OM_DR-60d.pdf
Página 79.
Subir
jamenale
#11 por jamenale el 30/10/2016
uffff gracias mayo por tu ayuda, lo tengo casi conseguido ya , pero tengo dudas, con solo un microfono como tengo el ntg-2 de rode en la configuracion de la grabadora solo me deja poniendolo en mono, el archivo conseguido que se me reproduzca en los dos canales L y R , mi pregunta es: ese archibo es stereo o mono? como lo se? no encuentro la posibilidad con un microfono solo en XLR que me deje hacer un stereo?
Subir
Mayoaudiovisual
#12 por Mayoaudiovisual el 30/10/2016
Es que un micrófono es mono, si tuvieras un micrófono stereo grabarías en l y r, pero no es el caso del ntg2, no sé dónde está el problema ya teniendo la grabación centrada y soñando en los dos canales.
Subir
jamenale
#13 por jamenale el 30/10/2016
Pues entonces he metido la pata, con comprarme ese microfono, queriendo hacer grabaciones ambientales en stero, valla tela que desilucion , haber si lo puedo vender , bueno recomiendame alguno en stereo por si lo pongo en venta , otra pregunta;
con dos microfonos en mono se consigue un stero?
Subir
Mayoaudiovisual
#14 por Mayoaudiovisual el 30/10/2016
Sin ofender y sin ser un experto creo deberías intentar aclarar conceptos básicos porque te veo muy perdido, es como querer construir una casa e ir preguntando a un arquitecto o un albañil como se van haciendo las cosas, sin entender conceptos básicos lo veo complicado.
Obviamente con dos micros podrías grabar en stereo pero en tu caso, directamente me compraba una grabadora tipo Zoom h2 o h5 para ello ya que viene con los micros incluidos y podría hacer grabaciones y poder ir aprendiendo, pero repito, te recomendaría leer algún libro de sonido básico para poder ir aprendiendo y asimilando conceptos.
Subir
jamenale
#15 por jamenale el 30/10/2016
Si es verdad, estoy algo desorientado en este mundo, perdon, mira tengo tambien la h2n de zoom y he tenido oportunidad de verme comprado la h5n de zoom pero me decidi por dr60, vi que era mas grabadora que la h5n, mis trabajos tambien van a ir con la h2n justo con la videocamara y a distancia la dr60 con ntg-2 en en pertiga de 3 metros de rode, tendo otro microfono de cañon , un stage line ecm-950 ,si este lo pongo en la pertiga con el ntg-2 ¿me daria resultado en stereo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo