Rode Ntk, Focusrite Saffire Pro 24 Dsp, Studio Projects Vtb1

  • 2
Tingle
#16 por Tingle el 11/03/2010
pues muchas gracias a todos!

el micro ya queda decidido entonces: RODE K2
tarjeta de sonido: FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 (sin DSP) --- ¿estais seguros que es buena opcion? he oido maravillas de la TC ELECTRONIC Impact Twin
Previo: VTB1
Pantalla: SE ELECTRONICS REFLEXION FILTER (es bastante mas cara que la t.bone... pero he oido maravillas sobre ella)

TOTAL: 1055 €


gracias a todos por vuestras opiniones...

alguien cree que hay mejor manera de invertir esos mil euros??

un abrazo

David
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kane6One
#17 por Kane6One el 11/03/2010
Yo quitaría el reflector y el vtb1 y con esos 360e compraría unos monitores de escucha.
Subir
Fab
#18 por Fab el 11/03/2010
quedate con el vtb1 que va de lujo y el reflector si no tiens muy buena acustica lo notaras . 1 saludo
Subir
Tingle
#19 por Tingle el 11/03/2010
buenas de nuevo... la acustica de la habitacion es mala, no esta preparada de ninguna manera... asi que una pantalla la veo casi obligatoria, (ya tengo unos monitores activos de corto alcance y unos buenos cascos...)
sobre el vtb1 por lo que vale, y siendo mejor que los previos de la saffire pro 24 también voy a optar por comprarlo... en un futuro ya comprare un previo de mayor calidad, y acondicionare la habitacion (si algun dia consigo tener una de mi propiedad...) :)

en fin... algun consejo mas? alguien se anima a llevarme la contraria y darme mejores opciones?

sobre el rode k2, cada vez creo que estoy mas convencido... oigo maravillas de ese microfono.
Subir
BuenChico
#20 por BuenChico el 12/03/2010
Hola buenas,
lo primero es saber con qué equipo cuentas ahora.

Después identificar cuál es (o son) los eslabones más flojos de la cadena.
De ahí conocer mejor tus necesidades (exclusivamente grabación, mezcla o producción de beats...).

Sabiendo el límite máximo de tu presupuesto (1000 €) te podremos comentar cómo lo invertiríamos nosotros.

EDITO: además tengo mala experiencia con las interfaces de TC Electronic, si lees por foros te darás cuenta que todas las de la serie Konnekt (tanto la 8 como la 24D...) acaban dando un fallo en el control de volumen que hace que no se controle el canal derecho y hay que jugar y dejar que se caliente la tarjeta para hacer un apaño. Ni idea de como saldrán las nuevas, pero yo ya no pillo ninguna tarjeta suya.
Subir
BuenChico
#21 por BuenChico el 12/03/2010
Bueno, como estoy "caliente" ahora, comento un poco por encima cuales deberían ser tus preocupaciones si necesitas micro, previo, tratamiento y tarjeta.

1. Piensa en la cantidad de entradas salidas que necesitas (en serio, da la impresión de que puedes pasar sin ADAT).
2. Que la tarjeta tenga entrada S-Pdif es un punto, porque puedes encontrar previos que tengan salida digital y así te ahorras la conexión por analógico directa a la tarjeta. En los precios que te vas a mover es probable que los conversores del previo sean superiores a los de la tarjeta que adquieras.
3. Piensa en que hay bastantes micros muy decentes por debajo del precio del NTK.
4. Si no vas a poder trabajar la acústica de la habitación, piensa en un micro que tenga la menor señal de ruido posible (un micro a válvulas, mete mucho más ruido de fondo que uno que no las incorpore) de tal forma que al comprimir la señal no tengas que preocuparte de tantas cosas, además de las reflexiones de tu habitación.
5. Un buen juego antireflexión (y que yo tengo) es el pie de micro con reflector de SM Pro Audio (y a mitad de precio que el SE Reflection Filter), además tendrás un pie acojonante y que soportará el peso de toda la estructura sin caerse. Aunque no sé si lo siguen vendiendo.
6. Piensa en serio en ponerte al menos un panel absorbente en la pared a la que le des la espalda, con adhesivo o con chinchetas, pero póntelo. Es un apoyo considerable al panel del pie de micro.

Así pues, mira por los foros internacionales y de la casa correspondiente posibles fallos en la tarjeta que te vayas a pillar (Focusrite 24 o Presonus Firebox, lo que sea...)
Entretente en buscar las referencias "micro para voz" en hispasonic. Encontrarás cositas muy buenas y asequibles (Blue Bluebird, SE 2200 o 3300... si quieres gastar 600 y algo ya tienes en DV247 el Neuman TLM 103 que es para toda la vida).
En cuanto a previos, pues tienes cosas interesantes si te decides por un micro de aproximadamente 250 euros, pero quizá lo mejor sea comprar las cosas de una en una e ir implementándolas entre lo que tienes ahora, para que seas consciente de cómo estás modificando tu cadena.
Es una forma de saber si debes esperar un poco más para adquirir un previo mejor o micro o conversores... etc.

Si tienes monitores de referencia y un ordenador no muy ruidoso, yo optaría por una tarjeta de en torno a 230-250 €, un Bluebird y el resto a un previo decente (UA 610 Solo, alguno con salida digital...) tú decides.
Subir
Tingle
#22 por Tingle el 12/03/2010
buenas de nuevo!

BuenChico... me hace pensar ( y mucho) tus comentarios.. cuando ya parecia que tenia la cosa mas o menos clara... ZAS! jaja, pero bueno, te lo agradezco. hablamos de mucho dinero (almenos para mi) y quiero gastarlo del mejor modo posible.
a ver por donde empiezo.

Tengo un PC Intel Core 2 Duo E8400 a 3 GHz, con ventiladores silenciosos y poco ruido (dentro de lo que cabe)
unos monitores ( y se que me vais a criticar :P ) Esi near y unos cascos AKG K-272 HD
una mesa de mezclas Yamaha MG10/2 conectada a una tarjeta Maya44 USB y un micrófono de condensador Superlux CM-H8C

En el piso que vivia hasta hace un mes, tenia un armario ropero forrado de mantas gordas por paredes techo y suelo, y el microfono metido dentro... no era una maravilla, pero no se conseguia mal sonido. En mi nueva habitacion que pretende ser un homestudio, no tengo ese armario lleno de mantas con polvo y se nota un peor sonido con mucha reverb o eco, por eso creo obligatorio una pantalla de micro... y tienes razon, debo poner algo a mis espaldas para el sonido que rebota. Porfavor podrias darme algun ejemplo de como hacerlo y que poner? gracias!
respecto a las pantallas de micro... alguien sabe si la SE Electronics en Thomann (218 euros) incorpora el pie metalico que se ve en las fotos? me asusta que el pie se me venga al suelo con microfono incluido!!
y... merece la pena dejarme ese dinero en la pantalla? o con la t.bone notare el mismo resultado?

El homestudio lo quiero únicamente para grabar voces de rap... y haciendo luego su correspondiente mezcla (en un futuro cambiare los monitores... de momento alternando los Esi con los cascos AKG voy haciendo lo que puedo...)

BuenChico... deseo eliminar la mesa de meclas yamaha y la tarjeta maya44... y sustituir esos dos aparatos por la tarjeta saffire pro 24 (sin DSP) que sale por 277 euros. creo que es buena opcion.

sobre micros, habia pensado seriamente en el SE3300, o en el AKG214... pero al final me decanto por el RODE K2. pensando que puede ser un microfono "para toda la vida". la gente que lo tiene dice que da un muy buen sonido y cuerpo a las grabaciones, y para musica rap creo que eso le conviene. que opinas?

asi que de momento... RODE K2 (449 euros) Saffire Pro 24 (277 euros) SE electronics reflection filter (218 euros) ya son 944 euros y si en lugar de la pantalla SE cojo la T.Bone (95 euros) el precio final sale a 821 euros

por eso habia pensado en "de momento" cojer el vtb1... pq no tengo presupuesto para otro previo. y sinceramente no se cuando podre comprarme otro. ademas ahora voy a grabar una maqueta cuando tengo todo este equipo, por eso pienso en cojer el vtb1 de momento para salir del paso, ya que en principio es mejor previo que el que incorpora la saffire pro 24.

bufff, que parrafada... a este paso aprendere hasta a escribir!! jeje

gracias de nuevo a todos

un abrazo

David
Subir
BuenChico
#23 por BuenChico el 12/03/2010
Hola Tingle,

con respecto al "tratamiento" acústico, yo tengo en casa lo que antes se llamaba SM Pro Audio Mic Thing Set:

http://www.sonomarket.es/index.php/vmch ... llada.html

Compré conjuntamente el panel y el pie, creo recordar que por un precio similar al que marca esa web (pongo esa porque no me queda claro si en Thomann incluye el pie). El conjunto está muy bien y el pie es tan robusto y estable que puede albergar hasta 3 paneles aunque sea innecesario.

Cuando se trata de evitar reflexiones en una habitación de cualquier casa, por norma general se consiguen soluciones algo cutres pero que funcionan. Suele funcionar mejor en habitaciones que no dan a la calle, que están amuebladas, con cortinas, etc...
Si proteges la parte trasera del micro con el panel que sea y tienes una habitación más o menos densa de muebles y demás, tal vez te baste con trabajar la pared a la que le das la espalda. Si tengo que grabar en una casa tengo un par de soluciones. En la mía tengo un panel de 1 metro x 1 metro con piramides de 8 cm (en torno a 70 €). Si tengo que grabar en una casa que no sea mía, tengo que llevarme la solución conmigo, además del pie de micro con el panel. Pienso que te puede servir y aunque pueda ser un poco cutre, es bastante funcional y te sale por unos 70€, consiste en:

- 4 x https://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm
- 1 lote de https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm
- algún sistema para sujetar los paneles a los pies de micro (en mi caso unas pinzas de ropa enormes que vi en un chino), esto ya es echarle imaginación.

De este modo, tienes tres paneles conectados y móviles que yo pongo en forma de "C" en torno al cantante y que se cierra con el micro y su panel. No sé si he logrado explicarme.

Asi tendrías una solución portátil a las reflexiones (además de grabar pegado al micro y el panel). Por más o menos 250 €. Si no, un panel a tu espalda, muebles y el panel del micro.

Con respecto al previo, pues tienes razón. El Vtb te puede hacer el apaño. Medita el obtener la Focusrite o la Presonus Firestudio Mobile (mira en foros) y agénciate un micro decente.

Con el micro, de nuevo, piensa en si vas a necesitar muchos patrones de grabación o si simplemente te vale con que sea cardioide. Pero vamos, que el K2 debe estar muy bien.
Subir
xrecipeforhatex
#24 por xrecipeforhatex el 12/03/2010
Pues yo no veo mal lo que se va a pillar, sinceramente. El K2 por lo que dicen los usuarios que aqui lo tienen es un micro cojonuten.
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 13/03/2010
Alguien escribió:
Yo quitaría el reflector y el vtb1 y con esos 360e compraría unos monitores de escucha
.
=D>

como ya dije en otro lugar primero se ha de tener una base buena (acustica, monitores, microfono y tarjeta) el microfono y la tarjeta que vas a comprar son buenas elecciones, lo del previo (sin entrar en discusiones si es mejor o peor) y lo de la pantalla, son cosas secundarias que has de mirar cuando tengas una buena base, con ese dinero compra material para acondicionarlo acusticamente, te mejorara de una forma increible el sonido te lo aseguro.
Subir
Tingle
#26 por Tingle el 21/03/2010
despues de pensar y consultar con la almohada...

Micro: Rode K2
Tarjeta: Saffire Pro 24 (sin dsp)
Previo: Studio Projects Vtb1
Tratamiento acústico: kit AURALEX ACOUSTICS 2" STUDIOFOAM WEDGES BURGUNDY (179 euros en thomann) y la pantalla t.bone micscreen.

ahora va mi duda... si compro el kit auralex que consta de 12 paneles 60x60x5 para poner frente al micro, a las espaldas mias y en techo... creeis que me hace falta la pantalla para el micro? si no voy a notar una mejora notable... me ahorro los 95 euros de la t.bone micscreen.

alguien puede darme mas opiniones si comprarme el previo vtb1 o con los previos de la saffire pro 24 no notare diferencia?

en fin, gracias a todos de nuevo

esto ya esta a punto de caramelo!
Subir
heradius
#27 por heradius el 22/03/2010
Yo tengo un Vtb1 y es una maravilla pero sinceramente no he probado los previos de la focusrrite.

Dudo mucho que los previos de la tarjeta sean como el del VTB1 y no creo que den esa calidad que da el previo. Pero claro no se hasta que punto te puede merecer la pena.

Yo lo compraría y en caso de que no notes gran diferencia entre el Vtb1 y la tarjeta, este previo en cuanto lo pongas a la vventa nuevo por 80 o 90 € lo vas a vender sin problema. En el peor de los casos pierdes 20 o 30 € pero te aseguras mejor calidad. salu2

Posdata:
Antes tenia el Gold Mike y me gusto mucho también. De hecho mis temas estan grabados con el goldmike. A ver cuando vuelva a grabar en serio con el VTB1, espero que de la talla.
Subir
Tingle
#28 por Tingle el 12/04/2010
alguien da alguna opinion o consejo mas? sino me decido ya por lo dicho...

gracias a todos
Subir
The'Andromedan
#29 por The'Andromedan el 01/06/2012
si aun lees esto, forra tus paredes con frasadas, colchas o cubrecamas gruesas en varias capas.. tapa tus ventanas con laminas de madera y rellenos de esponja o lo que tengas a la mano.. eso evitara que entre el sonido de la calle.. mientras mas tapes tus pareces, menos rebotara el sonido al microfono.. las esquinas también amoldalas con toallas o lo que tengas a la mano que sea esponjoso.. créeme que es bastante casero pero tu calidad de audio mejorara mucho.. haces todo esto después de que compres el reflexion filter.. porque de todos modos un reflexion filter no hace el trabajo que hace una cabina de insonorización.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo