RODE NTK o NEUMANN TLM102

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 19/05/2012
Bueno....la cuestion es esa......que referencias hay de estos dos mics......principalmente lo usaria para voces y guitarras acusticas..... He tenido un tn2a,,,,que tenia un sierto nivel en agudos que me resultava muy estridente, le daba in poco de artidicialidad....que me resultaba dificil de controlar....y no se si el NTK tambien podra tener dicha cualidad....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 21/05/2012
Hola Amper, el NTK es igual o mas sibilante que el Nt2a, lleva otra capsula (la misma que el Nt1000). Se supone que el Nt2a lleva una mejor capsula... pero eso ya es entrar en subjetividad.
Yo tengo un Ntk, y la verdad si no le cambias la valvula, se vuelve un tanto dificil de domar en las frecuencuas altas, pero con una buena valvula, un previo Limpio y sin una buena conversion AD/DA el mic suena de maravillas. Ahora mismo lo uso directamente entrando a los previos de una Apogee Duet 2. El Sonido es muy limpio y calido, detallado y sedoso, quizas flaquee en los medios un poco, pero es un mic que suena impactante.

El Tlm 102 es quizas el mas engañoso de los mics salidos en los ultimos 5 años. sus especificacione son excelentes, hay quienes dicen que suena "casi" como un u87, otros que aseguran que es igual al Tlm 103 o mejor!...lo cierto es que 2 colegas qe lo tuvieron, al poco tiempo lo vendieron, uno lo cambio por un Sennheiser mk4, lo tuvo 2 semanas y lo devolvio, lo cambio por un Rode k2 y ahora esta feliz de la vida.

Para Neumann...del 103 en adelante, ya apartir del Tlm 193 la cosa cambia, pero creeme, un Ntk para voces puede funcionar muy bien. Solo me preocupa ese "hueco" en los medios... tambien tienes el At4040 que suena bastante bien y es muy accesible. un saludo!
Subir
AMPER-1
#3 por AMPER-1 el 22/05/2012
Hola Danielin, gracias por la respuesta,
El at 4040 no lo tengo muy en vista, aunque es mas barato que el ntk y el tlm102.....por otro lado es verdad que hay mucha desconfianza al tlm102...talvez me convenga esperar para el 103.....el rode me gusta pero sigo con miedo a esos medios "metalicos" que me da el nt2a......
Mi cadena es bastante simple, mic...directo a la NI guitar session, y listo..talvez algun dia ...talvez una RME...que no se si valga la pena tanto gasto....o mejor invertis en un buen pre....algo como "Focusrite Forte Isa One" o "Joemeek One-q " ......
Subir
Dagfe
#4 por Dagfe el 29/05/2012
Yepa Amper, yo tengo un Rode K2 y he visto en mercasonic uno a un precio cojonudo 300 euros o asi y tiene 10 años de garantia, si fuera tu o me plantearia un micro gordo gordo como el 103 para arriba o experimentaria con el K2 que personalmente yo estoy muy satisfecho. XD Lo digo porque no es lo mismo gastarte 600€ en un micro que 300€ y a lo mejor te conviene ;) respecto a at4040 yo he trabajado con el, la verdad para lo que vale esta muy bien, pero considero mejor opcion el k2, saludos!
Aclarar que no conozco al usuario que lo vende, pero me causa estupefaccion que aun no lo haya vendido xDD

https://www.hispasonic.com/anuncios/micro-rode-k2/74233
Subir
danielin
#5 por danielin el 29/05/2012
Bueno, comparar un micro valvular con un ldc es un tanto injusto. Por ejemplo, si comparas el ntk o el k2 con el TLM 103
También el ntk sonara mejor a simple oída... Lo digo por experiencia propia, a mi me llevo tiempo darme cuenta que el mejor micro es
El mas natural y transparente, no el mas gordo y coloreado.

El ntk es excelente, pero el at4040 es limpio y natural. Igual que el at4050. Otro buen ejemplo es el NEUMANN u147 al cual se compara con otros valvulares y si prestas atención ... Quizás el NEUMANN sea el mas delgado y plano de todos, o el akg c12 suenan grandes pero no excesivamente gordos o brillantes.

El TLM 103 es ideal, pero no sonara enorme y lleno de graves como un k2 o un ntk o un sputnick antes yo buscaba eso....graves y cuerpo hasta que el TLM 103 me enseño lo que son "graves redondos" espero ser de ayuda...
Subir
dap23 (RRStudios)
#6 por dap23 (RRStudios) el 14/08/2014
Rode NTK + Válvula Amperex NOS Gold PIN = Neumann (o por lo menos de lo más parecido que he escuchado :-D )
Subir
2
Expe Jimenez
#7 por Expe Jimenez el 07/03/2018
dap23 amigo, que referencia o referencias exactas de válvula me recomiendas? acabo de comprar un ntk y he visto en muchos foros que recomiendan cambiar la válvula para mejorarlo pero nadie habla de qué válvula usar y no tengo mucho conocimiento del tema.
Subir
dap23 (RRStudios)
#8 por dap23 (RRStudios) el 07/03/2018
De las que yo he tenido me quedo con Amperex E88CC holandesa y Siemens E88CC, ambas Gold Pin. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo