Rodec y formula sound

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 11/06/2009
Hola amigos, pues despues de vender mi allen & heath , y como comenté de que a lo mejor me arrepiento, por que antes tenía una ecler y sí noté la diferéncia a mejor, pero ahora no se si va a ser al reves con mi nueva adquisición, pero esto es así, la salsa de la vida el cambiar :D

Y me había propuesto entre estas dos marcas que se que tienen calidad. por lo que dice aún siendo un tanto simples en sus características, pero lo tengo asumido.

En principio me decanto por formula sound `por el modelo ff4000, de la que no he oído nada malo de esa mesa, y con lo que valen no debe ser mala, y por otro lado están las rodec con fama de duras también y de calidad contrastada.
Y leyendo mil y un post, en donde salen estas dos mesas, en principio me decanto por formula sound sin haberla catado, solo por lo que se dice, pero la duda me viene con la nueva serie de rodec en donde hay un post que se citan dichos modelos, pero no veo nadie que tenga ningunos de los modelos nuevos de esa serie de rodec.

Y con formula sound también una pequeña duda, entonces esta serie la ff4000 por ejemplo que es mas nueva?, que por ejemplo los modelos fsm 600?, por que la serie ff4000 es más cara y eso supone que es mejor, ó por que es más moderna?.

Aunque parezca ser un poco repetitivo con mis preguntas, pero me gustaría concretar un poco más los puntos que expongo, para dar un poco de luz en mi decisión.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 11/06/2009
sin dudarlo : Formula Sound . Sin despreciar la calidad que tienen las Rodec , la FS es mucha maquina .
Subir
1
Heck
#3 por Heck el 11/06/2009
Ufff....!!!
Para mi Rodec 1800 o 2200.
Tengo tambien esa gran duda,de que como hira esta nueva serie de Rodec,aunque Rodec me da mucha confianza.Pero para mi punto de vista una mesa tiene que tener unos requisitos Calidad,comodidad y el gustazo de que te guste esteticamente.
AH!! factor importante,que puedas pagar la pasta que vale.
No viene al caso,ni son mesas del mismo rango pero,para mi la xone 42 black reune estas 4 caracteristicas y de no pasar nada raro en agosto la pillare.
Y personalmente,las nuevas RODEC me gustan mucho,sobre todo la 2200 (quien pudiera €!!)pero las formula sound...
con todos mis respetos las veo muy horribles esteticamente. :shock:

bueno ya comentaras impresiones,sea cual sea tu eleccion.

saludos
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 11/06/2009
dionisio escribió:
Hola amigos, pues despues de vender mi allen & heath , y como comenté de que a lo mejor me arrepiento, por que antes tenía una ecler y sí noté la diferéncia a mejor, pero ahora no se si va a ser al reves con mi nueva adquisición, pero esto es así, la salsa de la vida el cambiar :D

Y me había propuesto entre estas dos marcas que se que tienen calidad. por lo que dice aún siendo un tanto simples en sus características, pero lo tengo asumido.

En principio me decanto por formula sound `por el modelo ff4000, de la que no he oído nada malo de esa mesa, y con lo que valen no debe ser mala, y por otro lado están las rodec con fama de duras también y de calidad contrastada.
Y leyendo mil y un post, en donde salen estas dos mesas, en principio me decanto por formula sound sin haberla catado, solo por lo que se dice, pero la duda me viene con la nueva serie de rodec en donde hay un post que se citan dichos modelos, pero no veo nadie que tenga ningunos de los modelos nuevos de esa serie de rodec.

Y con formula sound también una pequeña duda, entonces esta serie la ff4000 por ejemplo que es mas nueva?, que por ejemplo los modelos fsm 600?, por que la serie ff4000 es más cara y eso supone que es mejor, ó por que es más moderna?.

Aunque parezca ser un poco repetitivo con mis preguntas, pero me gustaría concretar un poco más los puntos que expongo, para dar un poco de luz en mi decisión.

Saludos y gracias



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: #-o

Amigo dionisio lo mas seguro es que te arrepientas :roll: (bajo mi punto de vista, claro esta) porque las he probado a todas las que nombras y no es que suene una mejor que otra, es mas, la FS suena muy parecida a la A&H, la Rodec suena diferente, ni mejor ni peor, suenan las 3 acojonantemente bien, solo que te vas a quedar corto de funciones con Rodec y FS, ademas de no tener mas los filtros, en fin, ya me contaras tu experiencia con la que vallas a elegir...

Saludos colega!!!
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 11/06/2009
leotronic escribió:
dionisio escribió:
Hola amigos, pues despues de vender mi allen & heath , y como comenté de que a lo mejor me arrepiento, por que antes tenía una ecler y sí noté la diferéncia a mejor, pero ahora no se si va a ser al reves con mi nueva adquisición, pero esto es así, la salsa de la vida el cambiar :D

Y me había propuesto entre estas dos marcas que se que tienen calidad. por lo que dice aún siendo un tanto simples en sus características, pero lo tengo asumido.

En principio me decanto por formula sound `por el modelo ff4000, de la que no he oído nada malo de esa mesa, y con lo que valen no debe ser mala, y por otro lado están las rodec con fama de duras también y de calidad contrastada.
Y leyendo mil y un post, en donde salen estas dos mesas, en principio me decanto por formula sound sin haberla catado, solo por lo que se dice, pero la duda me viene con la nueva serie de rodec en donde hay un post que se citan dichos modelos, pero no veo nadie que tenga ningunos de los modelos nuevos de esa serie de rodec.

Y con formula sound también una pequeña duda, entonces esta serie la ff4000 por ejemplo que es mas nueva?, que por ejemplo los modelos fsm 600?, por que la serie ff4000 es más cara y eso supone que es mejor, ó por que es más moderna?.

Aunque parezca ser un poco repetitivo con mis preguntas, pero me gustaría concretar un poco más los puntos que expongo, para dar un poco de luz en mi decisión.

Saludos y gracias



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: #-o

Amigo dionisio lo mas seguro es que te arrepientas :roll: (bajo mi punto de vista, claro esta) porque las he probado a todas las que nombras y no es que suene una mejor que otra, es mas, la FS suena muy parecida a la A&H, la Rodec suena diferente, ni mejor ni peor, suenan las 3 acojonantemente bien, solo que te vas a quedar corto de funciones con Rodec y FS, ademas de no tener mas los filtros, en fin, ya me contaras tu experiencia con la que vallas a elegir...

Saludos colega!!!


Bueno leotronic pues que le vamos hacer es un riesgo que corro, y a pesar de que voy a hechar de menos la calidad general de la xone, los filtros y demas, tampoco creo que con las mesas que tengo en mente me vayan a dar menos calidad de sonido, como as dicho en todo caso un poco diferente, sin los filtros puedo pasar, no me gustan meter muchas filigranas en las mezclas, los efectos los justos y que queden bien, ya con lo que tengo para eso me sobra, por lo que no quiero mesa con efectos, y el midi tampoco me llama la atencion, también estoy servido por lo pronto.

Y como se dice de sentirse cómodo con una mesa, pues a pesar de no llevar tanta configuración como la xone 92, si con otra con lo poco que lleve pero te resulta suficiente y estas agusto veo que también está bien.

Nada más y nada menos que mi pregunta va encaminada a los modelos antes comentados entre rodec y las formula, aparentemente rodec se ven más actuales y renovados con su nueva serie, y se ven muy bonitas, el caso que las formula sound no las veo tan feas, y me da sensación de clasicas de toda la vida, como podrían ser unos technics.

Ahora mismo a modo personal va ganando las formula sound, si alguien no me dice lo contrario, y a ver si puede ser de que me digan entre los modelos de esta marca si hay mucha diféncia ó no, y si es mejor tirar por lo más caro que son los modelos de la serie ff de formula sound.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 13/06/2009
Viendo las nuevas rodec el tema de inserción de efectos parece bien resuelto, pero ya no se en el caso de las formula sound en donde en principio tampoco se ve mal la forma de poder meter hasta dos modulos de efectos por inserción, y con la preescucha de dicho efecto antes de lanzarlo.

En las rodec veo claro el poder meter el efecto seleccionado en el canal que quieras independiente de los otros, que es lo más lógico que sea así, pero en las formula sound el modelo ff4000 que es el que me interesa no lo tengo tan claro.

A ver si alguien me puede decir algo sobre este detalle, para poder decidir y que lo veo muy importante

Saludos.
Subir
titodejota
#7 por titodejota el 14/06/2009
Rodec es buena mesa, pero la Formula Sound es MUY BUENA BUENA se ve y se oye de otra manera.
La serie FF de formula sound, esta diseñada con la colaboracion de los ingenieros de FUNKTION-ONE que es la marca de sonido de moda, que montan la gran mayoria de los mejores clubs del mundo.
La ff4000 es como un Rolls Royce, bien diseñada, robusta, buena conectividad, potenciometros GORDOS, sencilla, un sonido brutal en la mezcla, que mas quieres que te diga, que si puedes permitirte el lujo de comprarla, enhorabuena.
Ya la quisiera yo.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 14/06/2009
Gracias tito, si de la calidad general de la ff no dudo, y está en la opción más atrayente, y el ruteo de las señales de efectos me parecen curiosas y buenas según he hido sacando del manual que viene en ingles, cuando me he metido en la web de formula sound.
Pero como no me entero del ingles, pues la duda que comentaba antes sobre la asignación independiente a cada canal al meter un efecto ó no, que sería lo más normal.

Y he sacado estos párrafos en ingles que hablan de eso pero a ver si alguien que sepa más que yo para ver claro lo de la duda sobre los efectos.

- X-Fade A and B. Rectangular push button switches with red and
green illumination. Depressing the switches routes the channel via
the VCA controlled crossfader and associated effects loops if
selected.
The channel signal may be routed to either end of the
X-fader.
The red and green colour coding is maintained throughout the
X-fader and associated effects loops to give clear visual indication of
routing status.
If neither button is depressed the signal is routed directly to the
output section.


- X-Fade A and B. Rectangular push button switches with red and
green illumination. Depressing the switches routes the channel via the
VCA controlled crossfader and associated effects loops if selected.
The channel signal may be routed to either end of the
X-fader.
The red and green colour coding are maintained through out the
X-fader and associated effects loops to give clear visual indication of
routing status.
If neither button is depressed the signal is routed directly to the
output section.

- FX LOOPS 1 and 2 - Very comprehensive facilities are provided for adding external effects into the
mix. The two loops provided have identical controls.
Routing to the effects loops follows the X-fade assign buttons on channels 1 to 4.
The effects send signals may be reduced via a rear panel trimmer located above the loop connectors.
This is to ensure that overloading of sensitive input stages is avoided and the correct level is available to
effects processors.
An effects return gain trimmer ( FX1 Trim and FX2 Trim) allows the correct level to be reintroduced into
the mix.
Dry / Wet - Once enabled this control mixes between the direct signal (effects unit input) and the effects
unit output. It is provided to mix the required amount of effect. With the control set to fully Dry no effect
is added. With the control set to fully Wet just the effect return is added to the mix and the original signal
is removed. Momentary punch and latching switches enables the Wet / Dry controls.
CUE - This button allows the operator to set up the required effect on the headphones before the effect
is selected.
LOOP SWAP - This switch allows the effects processors to be swapped e.g. if just one processor was in
use and connected to FX1 ( routed from X-FA) it could be used in loop 2 (routed from X-FB)
just by depressing LOOP SWAP. The red and green l.e.d.s also change over as a reminder that Swap is
selected.
CROSSFADE - The crossfader is a 45mm fader which can be used to smoothly fade between the XF-A
and XF-B busses and any added effects.
The crossfade system uses studio quality V.C.A.’s (voltage controlled amplifiers) to improve crossfader
life and also ensure good attenuation at the ends of travel.
CONTOUR - A contour control is provided which allows the operator to adjust the crossfader
characteristics to suit personal taste, from a gentle fade between A and B to a more aggressive fade
towards the ends of the fader.
CROSSFADE OFF - An illuminated push switch operated through a hole in the front panel is fitted below
the contour control. When depressed the crossfader is disabled. Both FX1 and FX2 loops will still be
operational.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 15/06/2009
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< a ver una ayudita que estoy en periodo de reflexión.
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 16/06/2009
Bueno pues ya me he cansado de pensarmelo, y al final tengo pedida la formula sound ff 4000 espero no equivocarme con la elección.
Subir
Heck
#11 por Heck el 16/06/2009
AHI CON UN PAR DE....!!!!!!!!!!!!
Espero que te guste mucho y que hayas acertado en la eleccion.
Ya nos contaras que tal es la mesa,ya que seras uno de los pocos (o el unico)privilegiados en tenerla por el foro.
Aunque creo que echaras de menos a tu querida XONE.

saludos y suerte
esperamos tus comentarios sobre la mesa
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 16/06/2009
Yo de haber estado en tu situación, dar un salto de calidad teniendo una Xone, la compra ideal, desde mi punto de vista habría sido una ff6000, muy capada veo yo la ff4000. Y una pregunta? la usarás en una sala, o en una habitación?
porque si es para una habitación, salto de calidad no creo que se note tanto.
saludos y que la disfrutes, deseo ver pronto esas fotos :D
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 17/06/2009
Alguien escribió:

AHI CON UN PAR DE....!!!!!!!!!!!!
Espero que te guste mucho y que hayas acertado en la eleccion.
Ya nos contaras que tal es la mesa,ya que seras uno de los pocos (o el unico)privilegiados en tenerla por el foro.
Aunque creo que echaras de menos a tu querida XONE.

saludos y suerte
esperamos tus comentarios sobre la mesa


Gracias Heck, ya daré mis impresiones sobre la ff, despuer de haber catado una grán mesa como la xone en cuanto a calidad y demas, pero quizás le cogí un poco de manía a las 4 EQ, que tiene sus ventajas y desventajas, está claro que será dificil dar una "ganadora, ó perdedora", esperemos que no sea el caso con la nueva adquisición, creo que depende de gustos.

Alguien escribió:

Yo de haber estado en tu situación, dar un salto de calidad teniendo una Xone, la compra ideal, desde mi punto de vista habría sido una ff6000, muy capada veo yo la ff4000. Y una pregunta? la usarás en una sala, o en una habitación?
porque si es para una habitación, salto de calidad no creo que se note tanto.
saludos y que la disfrutes, deseo ver pronto esas fotos :D


Gracias latinmao, si bueno, pero el mero hecho de tener dos canales más son 500 euros más, en todo lo demas es igual, ya me planteé la ff600 por que me venía mejor para adaptarla a mi mueble, ó por si me hacía falta en un futuro más canales, pero realmente se que me va a ir bién con esos 4 canales, de todas maneras muchas grandes mesas ya vienen con solo 4 canales, y teóricamente la xone son 4 canales, por que los otros dos son para el retun de efectos y demás.
Y como mayormente uso el traktor pues me va bien para trabajar con los 4 deck, y como la ff4000 ya lleva su sistema de inserción de efectos de hasta dos modulos, y ademas de que no se quien estará con 5 canales a la vez mezclando.

Por lo que lo veo suficiente, siendo realista con esta mesa de 4 canales.

Sobre la calidad de sonido de mi anterior mesa una ecler nuo a la xone si que note diferencia, ya veremos con esta, por que es para casa, en principio sin discutir la buenísima calidad de sonido de la xone, la veía como más chillona, y no se si con la formula sound será algo más calido el sonido.

Ya pondré fotos he impresiones de la mesa.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 22/07/2009
Bueno amigos, al final ni rodec ni formula sound, he vuelto al club xoneeeeee jajajaj, pero con la xone 4D.

Pues sí, tuve entre manos la formula sound primero, y la sensación de robuztez, calidad de sonido y apariéncia general es buenísima, pero quizás al comprobar los cortes en la ecualización no la ví como en la xone que son más radicales y se nota más, también tuve problemas a la hora de configurar el modulo de efectos exterior que no vi manera, sería por culpa de los cables ó no se yo, me recordó a la nuo que tenía antres con esos botones gordos, se nota una mesa muy profesional el sonido quizás un poco más calido que la xone, pero de todas maneras la calidad de sonido de las dos mesas comprobadas en el mismo equipo la diferéncia es ínfima, las dos suenan acojonantes.

Y ahora que ya tengo la xone 4D, estoy aluzinado con tanto botón, y estoy con el trabajo de la configuración midi, y menuda diferéncia en comodidad que ofrece la mesa.
Con respecto a la xone 92, una de las cosas que andaba buscando era el de tener tres bandas de EQ, que será manía mía pero me siento más cómodo, así te calientas menos la cabeza :D
La calidad general de la mesa igual que la 92 es mucha calidad, y sobre todo mejorando lo que ya tiene de bueno la 92, los faders son un poco más duros, con la 92 a veces con solo soplarles se te vajaban, y está claro que me queda mucho por descubrir con el tema de los filtros con la sincronización que trae, me gustaría trabajar con ableton a la vez, y con respecto a la ff, ofrece un mundo de posibilidades mucho mayor con esta xone 4D.

Dejo unas fotos de las dos mesas para mayor documentación.

bafc3ca49424a92438a48d5ae81dd-2134362.jpg

f8f2feb254b2a62badb9374cc5833-2134362.jpg

701e09c5c64f7b5fe35ae29b513a8-2134362.jpg

Para el que esté deliberando con alguna de estas mesas pues mi aporatación.

Saludos.
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 22/07/2009
Mi enhorabuena por tu nueva mesa dionisio =D> , ahora me imagino que empezaras a utilizar Ableton o/y Traktor como minimo para aprovechar el potencial midi de esta gran mesa, muy bueno tus comentarios sobre la ff, aunque no te la hayas quedado me parece muy bien la pequeña review que has hecho y la foto, muy guapa la verdad con ese azul :wink:

Saludos.

PD: A la espera de tu nueva sesion con la 4D :dj: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo