Rodec mx 1400 / xone 42 / ecler nuo 4.0 + monitores

  • 1
urisonic
#1 por urisonic el 31/03/2010
Buenas!

Llevo muchos meses leiendo literatura sobre el tema, quizás demasiados, y os agradecería vuestra opinión para terminar de tomar La Decisión.

Pincho con un par de eks xp 10 y me falla una mesa gemini y unos altavoces cutres de minicadena... quiero dar un salto cualitativo importante.

Mesa
Busco un mesa analógica que saque un buen sonido y ecualize bien. Vaya, lo básico, que sea robusta en su construcción así como en su resultado, y no quiero gastarme más de 900 €.

De las que enuncio en el asunto no he provado ninguna. De parecidas, la ecler nuo 3. Me da buenas sensaciones pero no me terminan de convencer esos knobs, y leí no sé dónde (ahora no lo encuentro) lo chapuzero de su envío/retorno de efectos...

La rodec se lleva la palma en especificaciones técnicas. Me parece una pasada de mesa, no sé si demasiado para pinchar en casa... Si bien principalmente le voy a dar ese uso, también es cierto que un sonido excelente lo es también a un nivel no excesivo.
Un amigo que ha pinchado con todas ellas y otras más la tiene (vive lejos, si no ya la hubiera probado grr), y insiste en la poténcia de su sonido por encima de las demás. La verdad es que me atrae mucho, pero tampoco quiero ir conduciendo un Ferrari por un campo de patatas...

Tampoco la xone se queda corta por lo que respecta a especificaciones, y si tuviera que fiarme únicamente de las opiniones leídas sin duda ésta sería mi elección.
Aunque me llame la atención jugar con el famoso filtro, no quiero que sea ésto lo que decante la balanza, ya que como decía lo que ando buscando es una mesa que cumpla las funciones básicas para dj y lo haga con nota.
Es la que menos me gusta estéticamente, pero esto es lo de menos. El caso es que según dicen suena de cojones y es menos cara que la rodec.

Las fichas técnicas de la urei 1603 y la rane empath también hacen presagiar lo mejor, pero el hecho de no encontrar tanta información/opinión hace que dude de si pueden ser la elección acertada.

Qué opináis?


Monitores
En este campo estoy mucho más pez... Tengo claro que la cadena del audio se rompe por la anilla más débil, como todo, y por lo tanto quiero unos monitores que den la talla. Mi intención es no gastarme más de 700 € por la pareja.

Busco un par de altavoces dinámicos de campo cercano más o menos fieles, ya que también los usaré en tareas de mezcla y mastering (supongo que no es ninguna barbaridad, no veo por qué). La habitación mide unos 4x8x3 metros, y quiero por supuesto que sean lo suficientemente potentes para mover todo este volumen de aire sin necesidad de trabajar al límite. Si alguien cree que puedo conseguirlo por menos dinero y sin desaprovechar la calidad de la mesa, soy todo oídos.

Por lo que he investigado en este mismo foro, tanto adam como dynaudio o krk pueden darme buenas soluciones. Aguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado, y disculpad la parrafada!

Uri

pd:
también me pillaré un controlador para los efectos del tracktor, así como los botones de cue, play, o los loops... dado que los del xp 10 dejan mucho que desear.
Un faderfox es la mejor opción? o con el nanokontrol me las puedo apañar bien? sin duda sale muchíssimo mejor de precio... alguien sabe si vale la pena el kontrol x1 de native instruments?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
visen
#2 por visen el 31/03/2010
Buenas compañero!
Yo te puedo hablar únicamente de las xone y la rodec. Como bien sabrás la mayoría se decanta por la xone 42, ya que tiene un sonido excelente aparte de los filtros y mas cosas. Yo hace 5 meses pude eligir una xone 92 o de una rodec y me decante por la mk3 Porque esteticamente me parece mas "seria" ( no quiero decir que la otra sea un juguete) ya que para gustos los colores. Por lo que he toca y he leído las dos están a la misma altura, una mas que otra pero es cuestión de gustos...
Tb decir que estas hablando de la nueva serie de rodec que ya no se si es la misma analógica que las antiguas, pero por lo que he leído mucha gente se esperaba mas... Pero bueno yo te digo que yo me miraría una de estas dos pedazo de mesas, almenos que encuentres opiniones de una urei, fs ...

Un saludo
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 31/03/2010
Yo voto por

Mesa: Xone 42 es la que tengo yo y suena de co*ones, a parte tienes los filtros y el USB. y esta bien de precio

Monitores: KRK RP8 estos no los tengo pero tienen muy buena reputación, yo gasto unos Behringer Truth 2031A, y a pesar de la fama de la marca te aseguro que estos suenan muy bien y tienen ya 6 años sin problemas.

Controlador: si no quieres gastar mucho y es para casa un Nanokontrol, si quieres algo mas seriete el Kontrol x1 sin duda que te ahorras mapearlo y todo el rollo. aunque me parece caro para lo que es, en breve salen controladores nuevos de reloop y icon que tienen buena pinta y precio...
Subir
Vann elite
#4 por Vann elite el 01/04/2010
Que te puedo decir, tengo una xone 42 y estoy encantado con ella.

A mi personalmente me encanta en tacto de los knobs; son asi como engomados y van de vicio.

Lo de los filtros es muy funcional si los usas cuando es debido pero el resto de funciones tambien van a la perfeccion. A mi opinion es que si le quitan los filtros seguiria siendo una gran mesa.
Subir
urisonic
#5 por urisonic el 01/04/2010
Gracias por vuestras opiniones!

Parece que cada vez tengo más clara la mesa...

Respecto a los monitores, alguien más se anima?

Dicen que los Adam ofrecen una respuesta probablemente més plana que los Krk, y cerca del precio de los krk rp8 rokit g2 se encuentran los adam a5 pro y los a5 klavierlack schwarz (hay alguna diferéncia técnica entre ellos? no la sé encontrar...).
Hay alguien ahí que haya probado ambos en la mismas condiciones (o similares)?

Ahorrando un mesecillo o dos más, podría llegar a los adam a7, pero no sé hasta qué punto merece la pena gastarme más de 200 € más para ganar menos de 10 Hz por debajo. No he tenido ocasión de experimentar cuánto me aporta ésa franja de los 46 a los 55 Hz a las escuchas. Alguien puede opinar?

Gracias de nuevo! ya estoy un poco más cerca!!:-D

Uri
Subir
Jomarro22
#6 por Jomarro22 el 01/04/2010
Hola, yo tengo una Rodec mx 1400 , y me va de cine, he provado vestax vmc 004, xone 32, vestax 580 pro, y por ultimo despues de vender todas esas, me quede con rodec.

La xone suena muy bien, me gusta, pero comparandolas, me quedo con rodec, es simple sin efx ni nada, pero tiene muchas entras y salidas, a la nueva serie, le han puesto entradas y salidas de efx.

Personalmente, elijo Rodec.( sin desprestigiar a xone, ojo)

Un saludo.
Subir
urisonic
#7 por urisonic el 02/04/2010
Jomarro22,

puedes concretar un poco please? te quedas con rodec pq realmente marca la diferéncia en sonido y/o ecualización, o 'sólo' por la cantidad de salidas?
estoy haarto de tanto dudar entre esas dos mesas... no quiero terminar haciéndolo a suertess :'s

tu opinión me interesa especialmente puesto que pareces ser el único que ha probado ambas (no creo que haya diferéncias cualitativas entre la xone 32 y la 42 verdad?).

Alquien más que haya pinchado con los dos trastos o que guste darme su punto de vista?
gracias!
Subir
Jomarro22
#8 por Jomarro22 el 02/04/2010
urisonic escribió:
Jomarro22,

puedes concretar un poco please? te quedas con rodec pq realmente marca la diferéncia en sonido y/o ecualización, o 'sólo' por la cantidad de salidas?
estoy haarto de tanto dudar entre esas dos mesas... no quiero terminar haciéndolo a suertess :'s

tu opinión me interesa especialmente puesto que pareces ser el único que ha probado ambas (no creo que haya diferéncias cualitativas entre la xone 32 y la 42 verdad?).

Alquien más que haya pinchado con los dos trastos o que guste darme su punto de vista?
gracias!

Yo me quedé con rodec, porque segun mi caso, que pincho techno, y un poco de minimal.., la que mejor sonido me ha dado es la rodec, con vinilos y con traktor, ya que la xone 32 se la vendí a mi cuñado y de vez en cuando la utilizo.
Entre estas dos, yo me quedo con la mía.
Aparte, la rodec tiene 3 canales, pero son todos phono/linea 1/linea 2, mientras que en la xone 42, son 2 phonos en las
4 entradas, es decir solo puedes conectar 2 platos ( siempre y cuando no pongas un convertidor de señal).
Cuando la compre, me dijo uno de una tienda que eran mejor las rodec antiguas que las serie progresive, y le dije
Subir
Heck
#9 por Heck el 02/04/2010
Yo tengo la xone 42 y la verdad que estoy... mucho amas que contento :mrgreen: !!!!
Pero siempre me quedara la duda de haber cojido la nueva "Rodec mx 1800" o la 2200.
Ya que estaba entre estas 3 mesas.Es decir,no me arrepiento en absoluto de mi Xone42 or que es la bomba.
Lo que me hizo cojerla xone fue,que a menor precio que las otras tenia mucha mas cosas y de exceente calidad!!

Trajeta de audio,filtros,calidad de audio... etc.

La xone 42 para mi es mas completa.
Y recordando que estamos en crisis,pues no habia duda :D
Subir
urisonic
#10 por urisonic el 05/04/2010
Gracias a todos!

Alguien escribió:
Trajeta de audio,filtros,calidad de audio... etc.


Sí, esto de la interfaz de audio en la xone 42 no me termina de agradar, pq ya tengo las de los xp 10 que son bastante mejores, y esto (más los filtros) al fin y al cabo lo que hace es 'quitar' espacio de circuitería a una mesa que al lado de la rodec mx 1400 me parece 'sospechosamente' pequeña. Pero es que claro, estos +10 dB por banda de ecualización de la rodec frente a los 6 de la xone no salen por arte de magia... os resultan suficientes estos +6 dBs?

También se habla en varios foros de internet de un sonido más nítido de la xone por uno más cañero en la rodec, cosa que leyendo la ficha técnica resulta como mínimo dudosa, dado que la xone saca una THD < 0.03% frente a la THD < 0.006% de la rodec.

Són estos matices realmente significativos o me estoy volviendo loco?:'s

la verdad es que cada vez tengo más dudas brr...

siguiendo con las EQs, la xone corta totalmente mientras que la rodec se queda a -21 dBs. Es solo qüestión de gustos? Pq, teóricamente, como más alta es la Q de un filtro más riesgo hay de efectos indeseados como comb filtering o ringing... Tiene sentido pensar que rodec no corta totalmente precisamente para evitar embrutecer la ecualización?

Alguien que haya probado también la Rane Empath y/o la Urei 1603? Parecen técnicamente muy buenas, y la urei cuesta bastante menos dinero que las demás... están al nivel de la xone 42?

Tengo la impresión que tanto por economía como por conjunto debería quedarme con la xone, pero no quiero arrepentirme de no haberme gastado unos euros más en un mesón como la rodec, o unos euros menos en una mesa de igual o más calidad como la urei... a ver si me termináis de convencer! por favor!!:-P
Subir
urisonic
#11 por urisonic el 06/04/2010
Alguna aportación más...?
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 06/04/2010
he visto que la rodec solo tiene 3 canales + MIC, creo que es importante, aunque depende del uso que le vayas a dar. también que valga 300 Euros más que la Xone por algo será.

Yo creo que para uso semiprofesional la Xone 42 va mas que sobrada en calidades y durabilidad, ahora si estás encaprichado con la Rodec, pues te la acabarás comprando.. :wink:

Otra cosa seguro que ésta rodec es 100% analógica? he visto que tiene entradas y salidas digitales S/P DiF y rollos de control de faders por micro..
Subir
urisonic
#13 por urisonic el 06/04/2010
Alguien escribió:
Otra cosa seguro que ésta rodec es 100% analógica? he visto que tiene entradas y salidas digitales S/P DiF y rollos de control de faders por micro..


Hola digitalfactor,

Por lo que yo entiendo de las especificaciones técnicas que figuran en el web de rodec, el tratamiento del señal de audio es 100% analógico. Otra cosa es que los faders estén controlados por microprocesador (creo que también hay la posibilidad de poner faders ópticos), y otras opciones como la de una interfaz de audio con conexión usb, etc.

Creo que tienes razón, que estos 300 € de más los debe valer, pero para usarla en casita y en las fiestas que monte porai parece que con la xone iría sobrado... Supongo que lo más cuerdo es que me quede con la xone aunque me quede con la ganas, y más adelante ya me plantearía comprarme un Ferrari si las cosas me van bien.

(GRR...)
Subir
urisonic
#14 por urisonic el 06/04/2010
Alguien escribió:
Alguien que haya probado también la Rane Empath y/o la Urei 1603? Parecen técnicamente muy buenas, y la urei cuesta bastante menos dinero que las demás... están al nivel de la xone 42?


pd:
Alguien escribió:
siguiendo con las EQs, la xone corta totalmente mientras que la rodec se queda a -21 dBs. Es solo qüestión de gustos? Pq, teóricamente, como más alta es la Q de un filtro más riesgo hay de efectos indeseados como comb filtering o ringing... Tiene sentido pensar que rodec no corta totalmente precisamente para evitar embrutecer la ecualización?
Subir
urisonic
#15 por urisonic el 07/04/2010
Alguien que haya probado también la Rane Empath y/o la Urei 1603? Parecen técnicamente muy buenas, y la urei cuesta bastante menos dinero que las demás... están al nivel de la xone 42?

alguien...?

gracias!


pd:
respecto a la ecualización, la xone corta totalmente mientras que la rodec se queda a -21 dBs. Es solo qüestión de gustos? Pq, teóricamente, como más alta es la Q de un filtro más riesgo hay de efectos indeseados como comb filtering o ringing... Tiene sentido pensar que rodec no corta a tope precisamente para evitar 'embrutecer' el señal en caso de un total kill en eq?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo