Rodec Scratchbox ó Vestax 08?

Lema
#1 por Lema el 06/04/2007
Wenas, pues eso, el titulo lo deja clarito.....por muchos sitios he escuchado que serian las dos mesas mas adecuadas para scratch, pero nunca he vuisto una comparacion entre ellas. Nose, si alguien a probado ambas, que me haga el favor de contarme sus sensaciones, sino, pues que me cuenten lo que han probado o en lo que creen que se diferencian ambas mesas.
Gracias
Saludos;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 06/04/2007
Yo tengo una 08 sin duda es una grandisima máquina, yo estoy muy contento. Acabo de entrar en la pagina de la Scratchbox y estas son mis impresiones sobre el papel:
La Vestax (20hz-20khz) da mejor respuesta en bajos que la Rodec (100hz-10khz).
La 08 puede configurar las entradas de linea (-10db. 0db. +4db) segun que le conectes: cdj, mp3, pcs etc... o instrumentos.
La ecualizacion es mejor en Vestax ya que tiene Isolator (+12 / -infinito) que en Rodec(+10 / -21)
y el rango de frecuencias es mas amplio.
La Vestax tiene control de CutLag en el crossfader y la funcion Matrix (asigna lo que esta sonando en 1 canal a ambos, asi puedes jugar con las 2 ecualizaciones sobre un mismo sonido).
Ademas cuenta con alguna pijadilla extra(que a mi me resulta muy util para los directos) como que tiene una palanca de Transformer, asi en vez de hacer los cortes con el phono/line lo haces con eso, y sin oir el tipico "click" (Yo lo uso como Mute, tanto para cortes como para mutear pistas y usar el cue). La Eq, Master (master y both) y la asignacion de FX1 tienen cada uno su propio interruptor on/off. (pongo el Master en Off, y mientras hacen pruebas de micro en los conciertos voy calentando las manos scratcheando sin enviar el sonido al técnico).

En definitiva y sin haber probado el Crossfader, la Vestax es mejor, por lo menos en cuanto a características técnicas, supongo que tb sera mas cara.

Un saludo.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 06/04/2007
y no olvides la Rane y la Pioneer!!
Subir
djcaution
#4 por djcaution el 06/04/2007
que gustazo de mesa eh sr meke? yo la tengo desde hace tres dias (en negro...) y me parece la mas puntera de todas las mesas de mezclas.
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 07/04/2007
La Rodec es mejor, al menos por mi experiencia y por la de otros que han podido comparar tocandolas. A parte de que parece ser mas robusta que la 08, su tacto es INCREIBLE (aunque lo del tacto es lo mas personal en el turntablism).

Un saludo
Subir
Lema
#6 por Lema el 07/04/2007
Muchas gracas xavales, me interesa tela este tema pk estoy precisamente entre esas dos mesas y estoy exo un verdadero liooo!!
Venga si podeis seguir aportando opiniones os lo agradezco.
Por cierto, la rodec lleva incorporado efectos?, o abria k ponerle un kaos pad o algo por el estilo? me refiero a efectos tipo delay en el mic y cosas de esas.

Gracias. Lema
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 07/04/2007
Pues no lleva efectos. Los efectos se hacen con el crossfader y tu mas o menos virtuosa muñeca 8)
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 07/04/2007
Rodec Scratchbox

Imagen no disponible

THD:
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 07/04/2007
Yo opino que el tacto es una caracteristica que esta en segundo plano, porque te acostumbras a lo que tengas en casa, cuantos hemos scratcheado con Behringer y sus faders piramidales... y ahora tenemos rectangulares.
Te puede gustar más o menos, pero la 08 es mejor que la Rodec en cuanto a prestaciones.
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 07/04/2007
Bueno, te puedes acostumbrar a todo, claro, pero tu y yo sabemos que el tacto es algo básico y muy personal, y que te tiene que gustar el cross porque si no no estás cómodo. Por ejemplo, en clase tengo una 05 y si, desde luego que se puede hacer todo lo que sabes ahi, pero no me siento ni mucho menos igual de cómodo que con mi mesa, que entre otras cosas, me la cogi por su tacto. Antes esa 05 me gustaba mas que mi anterior vca 2.0, y eso que estaba mas acostumbrado a las akiyama, pero la 05 tenia un tacto que no tenia esa mesa.
Simplemente hablo desde la experiencia de haber podido probar las dos, y desde la experiencia, mas que fiable, de gente que ha podido exprimirlas al máximo y ha sacado las conclusiones.

Las dos son unos mesones, pero el que se vaya a gastar 800 € en una mesa mas le vale probar las dos y elegir, porque todo lo que le digamos aqui no sirve de nada si no las tocas y retocas todo lo que puedas y mas.

Saludos
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 07/04/2007
Respecto al tacto, si la tienes en casa en poco tiempo te acostumbras, yo pase de una 07 a una 08 y note el cambio de cross, (aunque la verdad note mas el sonido) pero ahora ya no hay quien me baje de mi 08 :D
Aun asi.. estoy de acuerdo contigo Pokemos.
Subir
Lema
#12 por Lema el 07/04/2007
Weno, y como me las apaño para probar las dos antes de decidirme, esq soy de cadiz, y no hay muchas tiendas grandes que se dediquen a esto y que tengan modelos para probar y tal....y ferias de sonido y tal, tp abunan....... que problemon eh¿?

Gracias
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 07/04/2007
lo suyo seria que las pudieras encargar al corte ingles, te compras las dos y a los diez dias que ya estes seguro que te den los pesetos de vuelta de la k no quieras...que siiiii...que ya se que no las venden en el corte. Era solo una idea :)
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 07/04/2007
Vete a una tienda de sonido profesional y pregunta si pueden traerlas para probarlas... si no acercate a Sevilla. Intenta preguntar siempre en alguna tienda que sea una cadena, tipo Adagio... es mas facil que te hagan caso.
Si no puesss, viaje a Madrid, que con el Ave llegas en un periquete :P
De todas formas yo me compre la mia recien sacada al mercado, sin opiniones en los foros y sin probar, y estoy muy contento (como no me canso de decir :D).
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 07/04/2007
SrMEKE...sabes que yo casi compro tambien esa mesa cuando salio?? Me falto muyyyy poquito para comprar la PMC blanca pero al final nada. Me fui a una Pio. Aunque me canse pronto jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo