Rodec o Vestax

  • 1
MrDenisse
#1 por MrDenisse el 06/05/2007
Wenas a todo el mundo!!
Tengo una Rodec BX-9 y pincho elektro, pero estoy pensando en iniciarmea la vez en el mundo del turntablism y para eso mi mesa es una peste (o eso creo yo).
Hbia pensado en cambiarla por una Vestax (ya que es la que le veo a los mejores dj's del DMC.
¿Haria bien?¿Que otras alternativas mejores tengo a la Vestax?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 06/05/2007
Di presupuesto y vamos cerrando el cerco. ;)
Pero te aviso, yo soy pro-vestax jijiji
Subir
MrDenisse
#3 por MrDenisse el 06/05/2007
el presupuesto es lo de menos(tampoco kiero gastarme una millonada) seria vender la Rodec y con eso pillarme una que e convenza (si tengo que poner algo de dinero no importa, pero tampoco mucho).
Pero tambien quiero que el mixer que me compre ecualice igual o mejor que el que tengo y me dure mucho mucho tiempo( ya que esos fueron los 2 principios por los que me compre la Rodec).
Gracias Meke
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 06/05/2007
Hum.. ten en cuenta que una mesa de Turntablism es de 2 canles solo, quiza prefieras comprar una sencillita para ir practicando cosas, sin tener que vender tu Rodec.
No conozco o no recuerdo ahoramismo ninguna mesa buena de 3 o 4 canales para turntablism. Quiza las Ecler Nuo, hummm.. pero nunca podras comparar el sonido de Ecler con el de Rodec.
Ahora bien si estas dispuesto a vender tu Rodec y renunciar a 2 canales, el abanico se abre.
Subir
MrDenisse
#5 por MrDenisse el 06/05/2007
eso es de lo que no estoy muy seguro (de renunciar a 2 canales).
Pinchar, pincho con 2 platos pero siempre me gusta tener algun canal mas por si alguna vez pincho con 3 pero bueno.
Si me siento seguro de una buena compra de un mixer de 2 canales supongo que no me importara renunciar a tener mas.
Agradeceria que me dijeseis que alternativas tengo (aunque solo sea de 2 canales).
Vi en una demo de Dj Loomy que el tenia una 08 y hacia virguerias con ella.¿que tal es este mixer?¿Los hay mejores?¿como se llaman(en precio)?
Subir
Fonkypoyo
#6 por Fonkypoyo el 06/05/2007
Un apunte: el habito no hace al monje. He visto a gente hacer virguerias con una technics de las antiguas y a tios con 08 haciendo mierda.

La vestax 08 o la Rodec Scratchbox son tu mejor opcion si no tienes problemas de presupuesto.
Subir
Fonkypoyo
#7 por Fonkypoyo el 06/05/2007
Perdón por escribir dos posts:

La vestax se llama 900 € aprox. y la Rodec la han visto recientemente por 600 € aunque no lo normal es que cueste 900 - 1000 €

Eso es ahora mismo de lo mejorcito en el mercado de batalla.
Subir
MrDenisse
#8 por MrDenisse el 06/05/2007
La rodec Scratchbox suena igual que cualkier rodec de sesion?
Cual es mejor, la Rodec o la Vestax¿?.
He visto que la gente tunea la Vestax y que tambien se puede desamontar completamente y cambiar faders, crossfaders y demas con bastante facilidad.
Con respecto a lo del habito no hace al monje, estoy completamente de acuerdo contigo he visto gente con superekipos que no tienen ni guarra de usarlos pero quiero comprarme algo que me dure para siempre y me de opciones infinitas (vamos que nunca tenga que comprarme otra).
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 06/05/2007
jejejeje.. yo tengo tambien una 08 (en negro) y estoy muy contento con ella. Para mi no hay mejor mesa, pero si otros modelos mas o menos equiparables, según necesidades y gustos.
Tienes:
Rane TTM56 (750), Ecler HAK 380 (860), Vestax PMC 08 (830), Rodec ScratchBox (1000)
Urei 1601 (400), Ecler HAK 360 (580), Vestax PMC 05 (430)
Ecler Nuo2 (380), Numark DXM pro (370),
Behringer DX052 (120) --> de este precio hay muchas pero ninguna recomendable, salvo presupuesto excesivamente bajo.

Hubo un debate en concreto entre las 2 teoricas mejores mesas para Turntablism la 08 y la Rodec Scratchbox exale un ojo si te interesa:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/rodec-scratchbox-vestax-08/146982[/url]

Un saludo.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 06/05/2007
la scratchbox por 600 euros????????????????????????????????????
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 06/05/2007
600 euros es muy barato, y 1000 es un robo. Desde mi punto de vista.
Subir
MrDenisse
#12 por MrDenisse el 06/05/2007
Mmmmmmm. ¿Que diferencias hay entre la 08 y la Scratchbox?
Asi a simple vista me decanto mas por la Vestax.Es mil veces mas bonita, parece solida y tiene (aparentemente) mas opciones.
¿Que diferencia de sonido hay entre una y otra?
Recordar que a partede utilizarla para turntablism la quiero para sesion y me interesa MUCHO que suene tan bien como la que tengo.
Subir
MrDenisse
#13 por MrDenisse el 06/05/2007
Otr cosa que me gustaria saber es porque la gente que hace scratch no utiliza Allen & Heat (ya que supuestamente son de los mejores mezcladores que existen)
GRacias
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 07/05/2007
Leete el link que te he puesto y veras las diferencias entre la ScratchBox y la Vestax, tendras hasta caracteristicas técnicas.

Una cosa es una mesa de sesion y otra de Turntablism, donde se le hacen mil perrerias, el tacto de los faders... etc.
Subir
MrDenisse
#15 por MrDenisse el 07/05/2007
La verdad esque viendo el link me quedo con la 08 pero un pequeño detalle, ¿como hago las preescuchas para pinchar en sesion,no veo los botones de selector de canal ni el knob de pfl-mix.como podria pinchar sesiones con este mixer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo