Roger Sanchez - DJSound Show 2012

Max
#16 por Max el 10/11/2012
proggerelx escribió:
cuando vosotros vais a pinchar a un sitio no os preparais mas o menos un set?


...por supuesto....y es lo que se debe hacer. Yo no le reprocho nada a Roger Sánchez por ésta sesión. Todo lo contrario. Me ha gustado mucho.

...también Roger Sánchez es así cuando pincha.....lo hace con velocidad en las manos y se mueve mucho, por eso la selección de los tracks los hace "casi a ciegas", que indica que está muy preparada la sesión o muy trillada, pero no desmerece por eso.

...la idea de éste hilo (aunque puede que me haya expresado mal en el primer post), es sencillamente para que comparéis las sesiones anteriores de Roger Sánchez en "DJ Sounds" con ésta. Porque algunos se acordarán que se le criticó mucho por el tema de los niveles de señal y lo bruto que fué que dobló un fader.

...yo dije que era el ímpetu y que es algo "manazas", aparte de que todo el rato pinchaba con la señal saturada y que no estaba bien....y que se le fué alguna mezcla...y........en fin, que no salió bien parado.
...pues bien, en particular, cuando se critica hay que hacerlo cuando se hace mal así como cuando se hace bien....pues es honesto también hacerlo.

...por eso he abierto éste hilo, para que comparemos ésta sesión con la del año pasado y podamos observar que un Dj de la talla de Roger Sánchez (que para mi pincha muy buena música), lo mismo puede cometer un error (garrafal, eso si) como el del año pasado, pero que podría ser puntual. En ésta sesión por lo menos ha puesto más interés y lo mismo ha querido que fuese perfecta dada las críticas que recibió en su momento.
...porque os recuerdo que en Youtube la gente opina y sobre ese video, se le criticó desde muchos sitios del planeta, no sólo desde aquí (que creo que Hispasonic se la pela, como otros foros), pero cuando hay críticas negativas en un video tuyo con miles de reproducciones, no es muy agradable.

...Roger Sánchez es un DJ Top y también los Top meten la gamba. Pero si eres Top, es "por algo". Y hay que reconocerlo.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
__ERoS__
#17 por __ERoS__ el 10/11/2012
Es curioso lo que comentais sobre si lo tiene muy preparado o no. Todavia no he escuchado la sesion, empece ahora a ver el video pero entre el min 5:20 y 5:50 viene a decir que el nunca prepara mucho sus sets, y de hecho dice no tiene ni idea de que va a poner a continuacion (en este show). Que conste que me parece normal que la prepare (aunque diga que no), pues este video lo va a ver mucha gente (el del año pasado tiene casi 270000 reproducciones).
Subir
Max
#18 por Max el 10/11/2012
__ERoS__ escribió:
entre el min 5:20 y 5:50 viene a decir que el nunca prepara mucho sus sets


:ook:


...pero es igual. Prepararlo mucho o poco no es malo, todo lo contrario. Las cosas hay que prepararlas. Por eso el año pasado lo mismo fué donde apenas lo preparó......y he aquí la diferencia.



:cool:
Subir
__ERoS__
#19 por __ERoS__ el 10/11/2012
#18 si si, si a continuacion he dicho que me parece normal que los prepare.

Ahora que acabe de escuchar y ver el video, pues en general si que me ha gustado esta vez, musicalmente algun tema que otro no me ha gustado, pero en general si. Y tecnicamente RS es bastante peculiar, arriesga mucho, me gusta por eso, aunque a veces la caga.

Yo creo que ha dejado buenos momentos en este video. Si tuviera que definir a RS en un minuto a alguien que no lo conoce, le recomendaria ver el video entre el 11 y 12, con 4 decks arriba ha arriesgando mucho y le ha salido bastante bien. Luego nos ha dejado otras perlas tipicas ya de él, en el min 21:50 nos "deleita" con sus clasicos faderazos, esta vez en canal 2 lo resiste sin problemas, pero ha estado casi 1 min "dandole" al tema. Luego otro ejemplo con 4 decks en el minuto 33, pero esta vez no ha salido tan bien, ya que en el 33:40 mete el loop mal (fijaos en su cara xD) y luego "rompe" en el 33:48 descuadrado pero lo corrige rapido.

Tambien destacaria el min 40:45, esto no se lo habia visto hacer aun, pero le mete unos meneos al fader del pitch durante un buen rato al estilo de un fader de canal, lo que yo denominaria un "pitchazo". Tambien resiste el CDJ bien.

Saludos

Edito: tambien se me olvido comentar que creo en mi opinion que abusa mucho del echo/delay
Subir
1
proggerelx
#20 por proggerelx el 10/11/2012
__ERoS__ escribió:
y luego "rompe" en el 33:48 descuadrado pero lo corrige rapido.


No se, para mi es parte de ser dj que se te vaya alguna mezcla, es mas me mola cuando de vez en cuando se me va, siempre y cuando todo acabe volviendo a su sitio, sino si que no me gusta nada...jejejeje

A ver si alguien me puede decir el nombre de la canción que suena en el minuto 27:30, la que se queda cantando una vocal!!

Un saludo
Subir
__ERoS__
#21 por __ERoS__ el 10/11/2012
#20 yo no he dicho que eso sea malo, de hecho a mi tambien me gusta ver este tipo de errores y ver como se reacciona. Solo lo comentaba porque RS arriesga y a veces sale y otras veces no (como a todos), si es lo mas normal del mundo...

Que nadie tome mi comentario como que estoy "criticando a mala fe", vamos para nada, si yo pudiera hacer la mitad de lo que hace este hombre con 4 decks me daria con un canto en los dientes
Subir
proggerelx
#22 por proggerelx el 10/11/2012
Para nada lo había tomado como un comentario malo o algo, solo que estaba dando mi opinión sobre eso, que como tu dices, me gusta verlo y que me pase y así reaccionar y ver como reaccionan...jejeje


saludos
Subir
doctorplastik
#23 por doctorplastik el 11/11/2012
Bueno visto el video opino mas o menos lo mismo que Eros , Roger ha sido un tio que en momentos puntuales de su carrera me ha gustado mas que otros , sobre todo en sus inicios me gustaba mas .
La verdad es que es un set muy Roger , ese efcto que siempre mete , arriesgadas ,faderazos , acapellas , loops , manejando los Pioneer , tiene mucha experiencia , ya que aposto siempre muy fuerte por Pioneer y le salio bien y se adapto a ellos rapido.
Se hace evidente que hay muchas cosas preparadas , pero mientras lo haga para obtener un resultado asi , no veo el problema , es efectivo y a mi me gusta ver que hace cosas , donde otros solo dan palmadas , mueven la cabeza y se tiran en balsa...
A mi me gustan los tios que trabajan frente a la mesa y aprovechan lo que tienen y creo que este tio me gusta mas o menos la musica , en este video lo hace ..
Subir
Exess
#24 por Exess el 11/11/2012
Roger Sanchez... el puto crack del House!
Ese top lo tiene muy bien merecido
Subir
Imnotiko™
#25 por Imnotiko™ el 11/11/2012
Hombre...está claro que está ahí por algo...al igual que Varela, Mulero, o Frank trax.....aunque a mi me pueda parecer algo sosilla la sesión de Roger, no quiere decir nada de nada...es una buena sesión y desde luego deacuerdo con Max en que se ve mucho mas sosiego y control que en la que hizo el año pasado... además que se de sobra (como muchos mas) que éstos top aun sin preparar nada son capaces de hacer un set tremendo incluso improvisando (porque en alguna residencia mia he visto trabajar a varios ) y no les hace falta preparar nada...pero lógicamente, para cosas de éstas ( videos que se difunden por internet) por supuesto es mejor llevar buena parte del set "mascado" y es algo habitual, pero éstos djs salen de cualquier paso con mucha facilidad porque están sumamente acostumbrados a todo lo que usan, es curioso ver como llegan a una cabina, a otra, y con distribuciones dispares se adaptan en 5 minutos (algo que a los demás nos puede llevar mas de media hora) y éso es parte de su profesionalidad.

Yo he tenido la suerte de ver trabajar en mis residencias a Abel ramos, a Pg2, a Nano, a Mulero, a Frank trax, a Cristian varela, Angel sanchez, Albert nevé cuando era Alberto Tapia, a Pedro miras, compañero del foro (o creo que por aquí andaba el amigo) que en 2001/2002 (no recuerdo bien)estuvo en lo que era la sala Orión en donde yo residía por aquel entonces, he visto a Luismi F y a Luismi del pino infinidad de veces y a algunos otros PRO con mayusculas...y la verdad que son máquinas, se adaptan super rápido y los fallitos (cuando los tienen) son tan leves y las reacciones tan rápidas que uno se queda loco mirando como curran, esa es la verdad....luego cada uno tendremos una opinión sobre un set....pero está claro que no cualquiera llega a hacerlo así ni preparándolo cien veces mas que cualquiera de ellos. Está claro que si están en donde están, es porque se lo han ganado.
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 12/11/2012
sigue picando en rojo , solo que ese video está grabado a baja calidad y casi no se ve . Pero si nos fijamos en los leds de los canales , se ve claramente que llega hasta el último muchas veces .

De todas maneras , me ha gustado más su selección , aunque no me animaría a dejarlo que se ponga en mi cabina , porque al no tener limitador , seguro que se carga algo .
Subir
easy
#27 por easy el 12/11/2012
#26

Me cito.

Alguien escribió:
Entiendo que critiquéis que los canales piquen. Pero en realidad lo escuchas y nada parce que pique, al menos no tanto como muestran esos vúmetros. Eso por supuesto.

Si no fuese quizás una tontería, creería que esa mesa tiene el umbral del vúmetro led demasiado bajo. Ya digo que casi siempre está picando algún canal, pero escuchas el audio y para nada da la sensación de que sea tanto como lo que muestran los leds.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 12/11/2012
#27 yo tengo ese mismo equipo , y el rojo es efectivamente el Cero db , o sea el máximo sin distorsión ,

Los vúmetros están para algo y respetarlos es una buena y necesaria costumbre .
En un show de radio es normal que no se note tanto , pero eso mismo lo hace con miles de watts y la cosa cambia .
Subir
Max
#29 por Max el 12/11/2012
Mauri Moore escribió:
En un show de radio es normal que no se note tanto

...seguro que tienen un compresor/limitador y por eso no se nota mucho.

Mauri Moore escribió:
pero eso mismo lo hace con miles de watts y la cosa cambia .

...ahí estoy "parcialmente" de acuerdo contigo:
...en las discotecas móviles, y si no hay limitador de protección, se suele probar el equipo con toda la mesa saturando canales y master y poco a poco se va dando "chicha" a las etapas (...o a otra mesa intermedia en la PA), para que el "Roger Sánchez de turno" pique lo que quiera y no se joda ninguna caja. (técnicos escarmentados :desdentado: )

...si el Dj en cuestión es "razonablemente profesional", ese equipo se pone a su volumen máximo a 0 dbs de la mesa y un pico ocasional, no hace daño.
...pero ya nos conocemos y los Djs somos muy cabroncetes y terminamos pasando mucho del técnico de sonido.....y luego pasa lo que pasa.

...pero es cierto que en éste video se ha cuidado mucho más de hacerlo mejor que el del año pasado. Las críticas no sólo fueron nuestras, de Hispa. A nivel mundial le criticaron mucho por eso. Pero como decimos aquí "rojo = kk"


:cool:
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 12/11/2012
Mauri Moore escribió:
el rojo es efectivamente el Cero db , o sea el máximo sin distorsión


Creo que el rojo es clip, que es donde se evidencia y se escucha la distorsión, antes de ese límite es imperceptible en led naranjas, hay margen de maniobra siempre (se puede aprovechar o no, cada uno como prefiera y le dejen)

Pioneer tiene una distorsión armónica muy baja, pero una señal ruido con mucho margen... las entradas y salidas son analógicas aunque la mesa sea digital,pasan por un filtro a su entrada y por otro a al salir, y entre medias están los conversores A/D tanto el de entrada de señal que procesa el DSP para transportar ésta señal "corrigiendola" al de salida D/A ...y eso ayuda mucho a mantener la señal dentro del limite sin distorsión....de ahí que no se escuche ésta hasta que es muy evidente, pero tiene mucho margen, y si te mantienes en led naranjas, es difícil cargarse nada...porque una cosa es rojo y otra naranja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo