Roger Sanchez reventando un fader!

Max
#16 por Max el 30/05/2012
victor_ag escribió:
Como yo no soy un experto pues no le replique pero vamos creo que sigue sin estar bien hecho por muy dj tops que sean.


...nunca te cortes de rebatir nada a nadie. [-X Podrías haberle replicado perfectamente. Y tienes toda la razón: está muy mal hecho el llevar la señal al rojo. =D>


:cool:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Milanozero
#17 por Milanozero el 30/05/2012
que diga el nombre del artista coño..que me pica la curiosidad
Subir
DEA
#18 por DEA el 30/05/2012
#17 Kiko Rivera A.K.A Paquirrin :fumeta:
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#19 por Miguel Almenara el 30/05/2012
Veo a alguien en una cabina que este a mi cargo hacerle eso a la mesa y el broncazo se lo lleva y según trate la mesa después del broncazo lo echo de la cabina sea djmanoloeldelbombo, Roger Sánchez o el mismísimo pichiflautin..
Subir
1
Victor-AG
#20 por Victor-AG el 30/05/2012
#16

La conversacion empezo por que vi como en un video los vumetros tanto de los canales como del master no bajaban del rojo. Y dije que no me parecia que estubiera bien hecho, a lo cual me contesto eso de las djm. Y yo como ya digo no soy un experto ni mucho menos pues me calle, aunque seguia pensando que no estaba bien. Solo replico sobre las cosas en las que soy mas erudito por decirlo de alguna manera jeje. De hecho no creo que por decirle un "don nadie" como yo, que no esta bien hecho, deje de hacerlo. Y prefiero guardarme su nombre ya que no quiero manchar su nombre ni crear polemicas, no es mi estilo. Pero como bien sabeis no es solo esta persona es la que pica en rojo, si no que por lo que me he fijado la gran mayoria de los "dj top" lo hacen.
Un saludo.
Subir
Alex Marco
#21 por Alex Marco el 30/05/2012
La verdad es que se te cae el alma al suelo viendo tratar asi de mal esos equipazos, yo que mi "equipillo" lo trato con todo el cariño del mundo... Y eso de que tiene que saturar menuda gilipollez como va a sonar bien si SATURAS la señal, si es que lo dice la propia palabra, ademas, estas son de las primeras cosas que se aprende cuando empiezas a pinchar, por lo menos yo ya tengo muy metido en la cabeza que bajo ningun concepto es bueno saturar... a ese dj profesional le deve importar un rabano los altavoces, porque con la potencia de deve sacar una djm 2000 con un par de horitas "sacandole partido" deves reventar todos los altaovoces de una sala. Yo al Roger, por mucho Roger Sanchez que sea no le dejo mi equipo ni loco!
Subir
Alex Marco
#22 por Alex Marco el 30/05/2012
victor_ag escribió:
Y prefiero guardarme su nombre

Venga vaa! porfa! que no seremos muy malos :juas: :satan:
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 30/05/2012
#8 Ya lo he explicado aqui alguna vez..... pero bueno.... la proxima vez le dices que las mesas hay que llevarlas a su limite para que aprovechen su potencial.... pero eso es muy distinto de ponerla en rojo.... que es saturar... ergo cagarla.....

para que la relación señal/ruido sea optima, hay que regular la ganancia del canal hasta que la señal alcanza su maximo sin saturar.... esto solo lo sabrás leyendo el manual de la mesa, ya que no todas trabaján igual.... por ejemplo en la xone:4d pone bien claro que eso es entre +6 y -6 (siendo su valor medio, cercano a cero).... en las pioneer no lo sé por que no he leido el manual de ninguna.... pero por mi experiencia, es cercano a +7.... (recordemos que esto son valores de pico... y que hay que regular la ganancia con el tema en su maxima expresión...)

una vez hecho esto, en el master llevaremos la señal hasta como mucho, el mismo punto maximo.... aun que no es necesario si necesitamos menos volumen.... osea que en casa, subid la ganancia hasta su nivel chachi-pistachi, y luego el master, en función de los vecions... y no al contrario ;)

esto que consigue... que el ruido que meten los componentes sea el menor posible.... por que la señal se está amplificando hasta el nivel optimo que maneja la mesa, en la primera etapa..... si amplificas despues con el master por que de ahí te has quedado bajo, amplificarás tambien todo el ruido electrico que añaden los componentes....

pero todo esto es una cosa.... y otra muy distinta, saturar por saturar... por que asi la señal sufre un recorte (dejando la señal como un chorizo) que es equivalente a una perdida de información....

pero como pioneer no es una empresa de gilipollas, y se han dado cuenta de las carencias tecnicas de la mayor parte de djs (que no comprenden la señal y por tanto no la saben manejar), incluidos los de primer orden que ellos mismos tienen en cartera..... han creado un diseño de mesa para que hasta los más tontos suenen decentemente....
¿como? facil.... comprimiendo la señal.... que es lo que hace un limitador.....

yo uso habitualmente la pioneer djm800 y he probado cuando destroza el sonido.... podeis probarlo si teneis una.... solo teneis que bajar los altavoces al minimo, subir todos los potenciometros de un canal que esté reproduciendose y del master... y una vez en rojo, subir poco a poco los altavoces.... hazlo con cuidado y bajo vuetra responsabilidad....

comprobareis que aun con todo al rojo a muerte, satura menos que una berigher que roce el rojo..... y eso es por que limita la señal.... y eso lo que hace es machacar la calidad del sonido..... pero claro, no tanto como para que suene a culo....

es lamentable que la gente crea que el rojo es lo ideal.....


asi que ya sabes, el proximo dia, como dice Max.... le dices esto mismo y quien te lo ha dicho.... y si tiene alguna duda, se lo explico personalmente sin problemas ;)
(y asi, me entero de su nombre :satan: jejejejeje)


saludos
Subir
10
felipe932
#24 por felipe932 el 30/05/2012
Yo cuando voy conduciendo y se me enciende una luz roja en el volante es que algo va mal... pues con una mesa de mezclas igual, no es tan dificil de entender.. Y ya no es que satures la señal, es que puedes reventar mas de un altavoz...
Subir
Alex Marco
#25 por Alex Marco el 30/05/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:

para que la relación señal/ruido sea optima, hay que regular la ganancia del canal hasta que la señal alcanza su maximo sin saturar.... esto solo lo sabrás leyendo el manual de la mesa, ya que no todas trabaján igual.... por ejemplo en la xone:4d pone bien claro que eso es entre +6 y -6 (siendo su valor medio, cercano a cero).... en las pioneer no lo sé por que no he leido el manual de ninguna.... pero por mi experiencia, es cercano a +7.... (recordemos que esto son valores de pico... y que hay que regular la ganancia con el tema en su maxima expresión...)

Esto no lo sabia! yo simpre intento picar como maximo en +1 o +2, aunque si no tengo necesidad de subirlo tan alto (cuando pincho en casa) simpre por debajo de 0db...
Subir
mutech
#26 por mutech el 30/05/2012
Que asco de Rogelio, no le soporto..

En Ibiza Sonica todavia están esperando a que diga que se ha cargado el fader... Menos mal que seguro que Pioneer les proporciona el material y así graban estas sesiones en verano aprovechando los programas que hacen las dos radios de Ibiza en temporada promocionando djs y fiestas para vender sus productos Pioneer..
Pero me imagino a Roger saliendo de puntillas del estudio y mirando a ver si se daban cuenta de que se lo habia cargado ... ;)
Subir
Max
#27 por Max el 30/05/2012
#23

...minipunto para el caballero y flechita verde "up" :yeah:

...y a los que creéis que la respuesta es buena y aporta, pues otro "up" para el amigo Darwind, que nunca viene mal.


:cool:
Subir
2
Milanozero
#28 por Milanozero el 30/05/2012
#27

yo esto de las puntos es que se me olvida...pero venga va..reparto una ristra..que en el karma se nota y subimos en el ranking hispasonico!!
Subir
2
doctorplastik
#29 por doctorplastik el 31/05/2012
Jjajaajaj yo ya se quien es..quelo hemos estado hablando por privado... Y bueno ya le he dicho mas o menos lo que aqui estais diciendo...pero de paso..otra cosa. ... Aqui y casi todos los djs hablais de vumetros...si se le decia a alguien que entiende de sonido que lo de esa pioneer es un vumetro asi como lo de otras mesas de djs....quedareis un poco muy mal...cada cosa por su nombre.Una monitorizacion visual por vumetros es muy diferente que por picometros. Asi pues Picometros.
Subir
Max
#30 por Max el 31/05/2012
#29

...mira, ni picómetros ni leches. :machaca:
...la señal se amplifica o atenúa, dependiendo de su valor inicial.
...el óptimo debe de ser 0 dbs. Y los indicadores de led de cada canal, marcan los dbs. Y aunque sea 0 dbs (que en la pioneer es el último hacia arriba de los leds verdes), puede tener "un pico" puntual o secuencial dependiendo del tema que suene, pero siempre en su estructura musical nivelada a 0 dbs SI QUEREMOS QUE LA SEÑAL SEA LA MEJOR, la pinche quien la pinche, famoso o no.

...y un "picometro" es una billonésima parte de un metro.

:cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo