Roland E-09, creo que no tiene conexion USB, Ayuda por favor

  • 1
spyrou
#1 por spyrou el 11/08/2007
Ante todo, dar un enorme HOLA a todos los componentes del foro. Esta es mi primera intervención y lo primero de todo quiero agradecer, la información que estoy recibiendo.
Para que os hagais una idea, llevo tocando desde hace mucho tiempo pero despues de un impas demasiado largo, pretendo retomar el tema y ahora me encuentro que los teclados, ¡¡ se pueden conectar a otras cosas !!.
No pretendo achicharraros a preguntas porque mis carencias son superlativas, pero si os pido ayuda para el que creo yo, es el primer paso, la compra de un teclado. La intención que tengo, siempre dentro del consumo propio, es poder tocar y tener la posibilidad de añadir algun sonido o ritmo a mis composiciones (si se puede llamar asi), que no tenga el teclado y esas cosas, creo que esto se hace desde un secuenciador no?. El presupuesto anda sobre los 500 Euros, ya se que no es mucho, pero es un principio.
Había centrado mi busqueda en un ROLAND E-09, pero creo que no tiene conexion USB, no se si eso impediría algún tipo de expansión o simplemente no tiene mucha importancia para lo que yo quiero.
Os agredecería mucho que me orientarais un poco sobre la compra del teclado y si hay otros teclados mejores por ese precio.

Os prometo que he estado leyendo el contenido del foro, pero me pierdo ante tantas denominaciones técnicas.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 11/08/2007
Aquí tienes un enlace al hilo en cuestión en donde todo el mundo que ha planteado esa misma pregunta se cha reunido ahí.

Pegale un vistazo a los posts, así como algunos mensajes de los administradores pq con mucha seguridad lo que preguntas ya estará preguntado y respondido por otras personas.

Un saludo!!! :wink:

guia-que-teclado-synthe-equipo-compro-t138907.html
Subir
spyrou
#3 por spyrou el 11/08/2007
Si, ya había curioseado algo por ahí, pero del Roland E-09 no dicen nada. Había visto el Korg X-50 que por pelillas anda tambien muy parecido, pero en éste a parte de lo mejor o peor que sea, no tiene altavoces y estaba buscando algo de facil transporte y que con solo enchufarlo a la red, suene y no necesite amplis adicionales.
Alguien puede dar alguna opinión sobre el Roland??
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 11/08/2007
1.- Si vas a usar SONIDOS (vst's , refills, soundfonts) en secuenciadores desde la PC, entonces no compres ese, mejor compra un CONTROLADOR midi, hay de varias marcas, M-audio, Edirol, FATAR, etc., es mas barato, notiene sonidos propios, tiene muchos controles.

2.- Si vas a usar lso sonidos del SINTETIZADOR, entonces si está bien el X50, o el SONIC de ROLAND

Saludos.
Subir
spyrou
#5 por spyrou el 12/08/2007
:shock: Gracias por la ayuda, pero cuando hablas de "vst's , refills y soundfonts", se me ponen los ojos en blanco y me empieza a salir espuma por la boca. Perdonar mi ignorancia, acabo de aterrizar en este mundillo y cuanto mas leo, mas me doy cuenta de las posibilidades que tiene y de el nivelazo que tiene este foro. De momento lo que quiero, es sacar el teclado, tocar y tener la posibilidad de jugar con algún secuenciador (que todavía no tengo muy claro para que sirven).
Entonces mi pregunta basicamente es: el Roland me va a permitir eso?, me tendría que inclinar al Korg? o hay algún otro más aconsejable que estos ( de entre 400 y 700 Lauros).
Venga chic@s animaros a contestar.
Subir
spyrou
#6 por spyrou el 12/08/2007
Ah!! y si alguien me puede decir que narices he hecho para que el icono de este post, sea el único que tiene un (*) rojo, también lo agradecería.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 13/08/2007
El * rojo, se marca pq has escrito/respondido en el. Todos los foros en los que escribas se marcarán con un *. Y estará en rojo, cuando el foro/anuncio en cuestión no lo hayas leido.

Acerca de aconsejarte más hacia un teclado en cuestión . . . mmmm . . . que estilo quieres hacer? Presupuesto tope? Si lo buscas que sea teclado es una cosa . . . si lo quieres en modulo y luego por otro lado un controlador es otra.

Pero primero dí que estilo quieres hacer y el presupuesto aprox. al que estarías dispuesto a llegar.

Unsaludo!!!!

( la semana que viene de vacaiones :mrgreen: )
Subir
spyrou
#8 por spyrou el 13/08/2007
El presupuesto anda entre 500 y 700 Euros y los estilos que me gustan son el POP, Funky y Blues sobre todo.
Lo que quiero es un teclado que pueda llevar y traer, que lo enchufe y que pueda tocarlo. Con sus altavoces sin tenerlo que enchufar a un ampli, con sus soniditos y sus ritmitos (o como se llamen) y que me de la opción de poderlo conectar el dia que quiera al ordenador, donde poder hacer/cargar o guardar, sonidos o patrones ritmicos.
Visitando la web de Roland, el E-09 tiene una demo y con lo que he escuchado, me valdría de sobra, pero la pega es que no tiene conexión USB, y desconozco si por eso precisamente se me colgaría la opción de conectarlo al ordenador o con las salidad MIDI se podría hacer.
Por poco mas están el GW7 y el JUNO D, pero no tienen altavoces y también el EXR-5s que también podría valerme, ya que tiene altavoces y conexión USB.
A ver que me dices y perdón por el ladrillo.

Muchas Gracias Loormelotte.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 16/08/2007
creo que es esto lo que estás buscando, metete en estos dos links:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ho ... rds&oa=prd

https://www.thomann.de/es/teclados_de_entertainer.html

Espero que te sirvan de ayuda . . .

Un saludo

( La semana que viene vacaciones :mrgreen: )
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 16/08/2007
YO PASARÍA de los e9 de roland, minimo el GW7
Subir
spyrou
#11 por spyrou el 16/08/2007
Que os parece el EXR-5S?. Este tiene conexión USB, que supongo que me dará la opción de trastear con algún secuenciador no?

Me lo podeis confirmar por favor.

Muchas Gracias por contestar.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 17/08/2007
Ya lo se . . . si por lo que el dice yo pillaba el GW7 . . . pero quiere que tenga altavoces . . .
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 17/08/2007
y el psrS500 yamaha.?... o el 450
Subir
texvo
#14 por texvo el 17/08/2007
http://www.roland.com/products/en/E-09/specs.html

bueno, esta muy bien, no tiene usb pero si entrada y salida midi.


tiene un secuenciador de 16 pistas y polifonía de 64 notas.

para lo que quieres es perfecto. además trae sonidos del mundo ;) asiáticos y árabes... pues eso.


si quieres un teclado donde puedas componer en varias pistas, conectarlo al ordenador para control y sonidos, tocarlo de forma independiente, llevarlo de paseo y tal y cual.. esta bien.



te explico algo, estos teclados tienen dentro de la misma caja, un teclado controlador, un sintetizador, un secuenciador, un ampli y altavoces.... vamos que mas o menos lo que tenemos nosotros pero por separado... un teclado controlador, un ordenata que es sintetizador y secuenciador y unos monitores auto amplificados.


como ves lo que tu quieres es lo mismo que lo nuestro pero metido en una sola caja...

esta caro que tienes que decidir lo que quieres, si quieres movilidad o intentar conseguir por ese precio una opción "todo separado" normalmente mucho mas flexible y potente, pero con una movilidad mas "pequeña" ;)


..

salud.
Subir
spyrou
#15 por spyrou el 17/08/2007
Pues gracias por los consejos y las explicaciones chicos. El tema lo tengo mas o menos claro. El tema de los altavoces no creais que es una neura, es porque en casa no tengo sitio como para dejar el tema montado y cada vez que quiera tocar lo tendré que sacar del estuche y despues volverlo a guardar. Asi que lo que quiero es no tener que montar movidas raras.

La unica duda que tengo es si podré conectar el ordenador al teclado a través de la salida MIDI, como para poder trastear con un secuenciador.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo