Roland e-15 vs yamaha psr

mgandalf
#1 por mgandalf el 29/04/2013
Hola.

Tengo una duda que no puedo aclarar con las tiendas de la zona.
Hace 20 años me compre un teclado roland E-15, (soy guitarristas y para bases me venia de fabula).
No llegue a aprender a tocar el piano, pero tampoco lo compre para ello.
Despues de tenerlo parado 10 añitos , me a dado por aprender a tocarlo en condiciones.

Pero por logica, cualquier teclado actual deberia tener mejor sonido , mi duda son las teclas.

No puedo probarlos en tiendas, solo ver fotos y alguno a traves de la vitrina, asi que no puedo saber que tacto tienen (tampoco busco un piano como dios manda, sino para andar por casa).

Los yamaha psr (el e433 es el que mejor me cuadra) ¿tienen un tacto mejor o peor que un modesto roland de 20 años?

P.D. menudo rollo para una pregunta tan simple ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 30/04/2013
en principio la tecnología avanza para mejor y en 20 años ni te cuento, yo te diría que a priori cualquier marca decente tipo Yamaha, Roland, Casio, etc... tienen mucho mejor teclado ahora que hace 20 años, yo tuve un PSR de Yamaha en el 91 y el teclado era casi de juguete en comparación con los de hoy, además verás que la diferencia en sonidos y ritmos de cualquier teclado actual con el Roland de hace 20 años será abismal, mi recomendación es que te actualices el teclado sin lugar a dudas, disfrutarás mucho más seguro.
Subir
1
mgandalf
#3 por mgandalf el 30/04/2013
Gracias por la respuesta.

Era el empujoncito que necesitaba , ahora solo me queda decidirme entre Casio o Yamaha y por lo que veo en los foros, MEDIO PLANETA ESTA EN LA MISMA SITUACION.

Muchas gracias
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 30/04/2013
cierto!!! y también habrás visto que se recomienda en el 100% probarlo para decidirte ;-)
Subir
mgandalf
#5 por mgandalf el 30/04/2013
Ja. eso es lo mejor.


Haciendo llamadas a tiendas ha visto que si me meto 150 kilometros de coche, puedo probar un yamana psr e333 (en vez del 433 que me interesa) y un casio ctk 4200 (en vez del 7000 que es la otra parte de la duda)

Mola eso de tener que probar para escoger pero primero tienes que escoger , PAGAR, y luego probar en tu casa (otra de las maravillas de internet)

Sigo buscando alguna demo decente de sonidos del Casio, por ahora gana yamaha por calidad de sonido....

El unico consuelo es que sea cual sea... sera mejor que el que tengo asi que acabare contento si o si.
(a no ser que se entere de todo esto mi mujer y acabe con el roland y ella con un bolso nuevo y vestiditos para las niñas, juas)
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 01/05/2013
mgandalf escribió:
Haciendo llamadas a tiendas ha visto que si me meto 150 kilometros de coche, puedo probar un yamana psr e333 (en vez del 433 que me interesa) y un casio ctk 4200 (en vez del 7000 que es la otra parte de la duda)

yo estoy casi convencido que si vas a la tienda de donde vivas y les dices que te vas a quedar uno de los dos, te los consiguen para que los puedas probar... si no es que son bastante poco competentes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo