Roland 300 Gx

  • 1
rolandovoy
#1 por rolandovoy el 13/08/2009
Hola a tod@s
Entro en este foro porque he comprado hace poco este stage y la verdad me está costando entender algunas cosas sobre su funcionamiento. Ojalá podáis ayudarme. ¿Cómo puedo configurar con Setup los sonidos que yo quiera para tener todo preparado y así poder tocar en directo? ?Existe alguna forma de acceder a los sonidos marcando el número, es decir, sin ir uno a uno con las teclas DEC? Si sois usuarios de este stage, ¿Qué os parecen los sonidos de órgano? Yo no encuentro un buen hammond y me gustaría saber si tenéis alguna configuración o alguna solución al respecto.
Gracias de antemano. Viva la música :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 13/08/2009
Hola rolandovoy, bienvenido a :hispasonic:

Si te refieres al Roland RD-300 GX tengo el mismo piano y la verdad, a día de hoy todavía no he encontrado la manera de configurar muchas cosas, como que efecto quiero para un sonido o como guardar los cambios realizados.

El manual que tengo no habla de ello y es mas diría que es como si fuera el manual de un modelo anterior y en este hubieran realizado algunos cambios porque me habla de unos botones que aparecen en un dibujo pero que no están en mi teclado!! :shock:

si algún día consigo avanzar algo te comento... a ver si alguien nos puede echar una mano. [-o
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 13/08/2009
HOla!,

Por lo que he experimentado, pues por fuerza hay que usar las flechas para desplazarce hacia los setups, pero si estas en dicha categoria ( SETUP) si pisas el boton de PIANO pues te apareceran los setup que tienen dicho instrumento, si pisas E PIANO te llevara a los setups que tienes E-pianos y asi sucesivamente, es una manera de is a las categorias, algo basica por supuesto.

Puedes modificar los que ya tienes o empezar a crear setups nuevos a tu gusto, y sobre los organos, es cierto, lo unico que se le puede agregar es un efecto como el rottary, sin embargo el zephir y el rock no estan de todo mal, pero de todos los sonidos de este stage piano, los organos son precisamente los que menos me gustan.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 13/08/2009
Cada setup del rd300gx puede almacenar todos los parametros de su memoria:
One touch piano, patch correspondientes a upper1, 2 y split, volumenes, cambios de ataque, release, cutoff, ect... se puede cambiar el ¨multi effects¨ de cada sonido y este quedara almacenado (incluso de los sonidos que no esten asignados a Up1, 2 o split), parametro de las zonas midi, funciones del pedal y de los botones que estan arriba del bender, tempo, pattern de la caja ritmica, curva de sensibilidad ... para hacerla corta: TODO.
Hay 32 memorias de setup disponible (no es mucho), pero se puede almacenar todo un set de 32 setups y volver a cargar desde un pendrive en pocos segundos.
Saludos
Subir
rolandovoy
#5 por rolandovoy el 13/08/2009
Gracias por las respuestas y tan rápidas. Veo que funciona el foro. En cuanto a BAC, si quieres yo tengo el pdf de mi manual, que sí es el del 300 GX. Podría mandártelo sin problema.
Efectivamente los órganos con el rotarry mejoran, aunque no son los mejores.
Ya he leido que pueden almacenarse hasta 32 setups, y que se puede utilizar una memoria usb para almacenar y guardar cambios. Mi pregunta es: cómo se hace? cómo se crean nuevos setups a partir de sonidos?Esto borra los preconfigurados? Espero que me podáis ayudar, porque no puedo tocar en un directo cambiando los pianos y los demás sonidos a mano :(
Gracias a tod@s
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 14/08/2009
rolandovoy escribió:
Mi pregunta es: cómo se hace? cómo se crean nuevos setups a partir de sonidos?Esto borra los preconfigurados? Espero que me podáis ayudar, porque no puedo tocar en un directo cambiando los pianos y los demás sonidos a mano :(

A ver si esto es lo que buscas:
Encendes el piano y apretas ¨setup¨ dos veces (con esto ingresamos al setup basico que esta en el bufer).
En este momento los botones ¨TONE SELECT¨ seleccionan un banco de sonidos (Piano, E.Piano, ect) y los botones DEC/INC seleccionan los sonidos de cada banco.
Ejemplo:
en el banco ¨PIANO¨ dejo el 001: Superior Grd,
en el banco ¨E.PIANO¨ selecciono (con inc/dec) 009: Vintage EP1,
en el banco ¨ORGAN¨ selecciono 005 Mellow Bars,
en el banco ¨RHY/GM2¨ selecciono 158:Oboe,
... y asi con los demas bancos.
De esta manera, el boton ¨TONE SELECT¨PIANO tiene al Superior Grd, el boton ¨TONE SELECT¨E.PIANO tiene al Vintage EP1, ect.
Para almacenar todo esto:
1- boton ¨WRITE¨ una vez,
2- colocarle un nombre(exit+inc actua como cursor),
3- Boton ENTER una vez,
4- Con los botones dec/inc seleccionar el destino de nuestro nuevo setup ( seleccionamos 29: RD SETUP que es uno en blanco)
5- ENTER do veces... y listo!!!
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 14/08/2009
BUena explicacion!!!, Con respecto al punto 4) que escribio kalpajazz, cabe destacar que puedes editar los setups que ya venian de fabrica si asi lo deseas.

Saludos!
Subir
rolandovoy
#8 por rolandovoy el 14/08/2009
Creo que sí es lo que busco. Luego voy a probarlo. Una cosa...si editas tus propios setup pierdes los que vienen de fábrica? Puedes guardar tu configuración en un pendrive? Muhísimas gracias a todos en todo caso. Y aprovechando, estáis contentos con el teclado? Le sacáis rendimiento como teclado maestro? A mi me han decepcionado los órganos, pensé que siendo Roland tendría unos "Hammond" buenos pero no...Saludos!!
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 14/08/2009
HOla!,

Sinceramente yo estoy muyyy conforme con dicho teclado rolandovoy, como telcado maestro es genial, sus sonidos, la calidad de su teclas y acabado ni hablar, lo organos no son lo mejor que tiene, pero yo vengo de un CP33 que en cuanto a organos era muy pero muy debil comprarndolo con esta serie RD, te cuento que yo particularmente tengo ambos RD ( el 300 y el 700), y su versatilidad y funciones abarcan muuuchos generos y terrenos musicales, ya que no estamos hablando de un piano con5 sonidos nada mas, sino con un arsenal de sonidos de buena calidad, bueno, es mi punto de vista, por supuesto que si para ti lo primordial son los soidos de organos, ya habran teclados dedicados a eso.

Claro que si la gente de roland mejora un poco los organos del RD300 mucho mejor jejeje.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#10 por Kalpajazz el 14/08/2009
marlboronegro escribió:
BUena explicacion

Gracias amigo!!!
Si, al guardar un setup propi se borra el original, pero puede recuperarse en cualquier momento con la funcion ¨factory reset¨.
Hace ya unos meses que tengo el 300gx... por momentos estoy muy a gusto con el, y por momentos siento que equivoque la compra, sobre todo por el toque algo blando del teclado. Me pasa que al tocar en algunos pianos acusticos me toma varios minutos adaptarme al toque mas duro... esto no me pasaba cuando tenia el yamaha p80. Tengo un piano acustico de pared con un toque bastante blando, pero aun sigue siebdo un poco mas duro que el rd.
Estoy pensando en desarmar el rd y ver si le puedo adaptar algo para hacerlo mas pesado... tarea bastante riesgosa :?
Con respecto a los organos, tengamos en cuenta que estan bastante bien por tratarse de un piano de rango medio. Para mejores el 700gx (modelados) o algun clon tipo NE.
Tambien utilizo mucho la parte de control midi... nada espectacular, pero suficiente para mis necesidades.
:hola:
Subir
rolandovoy
#11 por rolandovoy el 15/08/2009
Yo sí estoy contento con el teclado. Creo que los pianos que tiene son muy buenos, además de otros sonidos, y el contrapeso de las teclas, para mí que siempre he tocado piano, está muy logrado. En cuanto a los órganos es cierto que con el multiefectos consigues una mayor rotación en algunos y no está mal, aunque pense´que habría un hammond mejor. Obviamente no es el Kawai m8 pero pienso que da la talla. Una pregunta, utilizáis altavoces autoamplificados para directo o preferís un ampli? Saludos!!!
Subir
marlboronegro
#12 por marlboronegro el 15/08/2009
Cieto kalpajazz, a veces uno tiene que sacrificar una cosa por otra, en tu caso fue pulsacion por calidad de sonido...pero te recomiendo que uses el TOUCH HARD y lo gradues hasta donde te sientas comodo! a mi no me resulto tan traumatico cambiar del CP33 al RD300gx usando ese touch...claro el RD700 es otra cosa, pero aun me puedo sentar en un piano acustico sin problemas.

rolando....a mi siempre me ponen en tarima el monitoreo y he usado ambas cosas y debo decirte, que nada mejor que un altavoz autoamplificado.... claro esta, que si vas a usar un monstruo como el ampli de roland KC-550 o el KC-880 tambien te va a resultar!

Saludos!
Subir
Kalpajazz
#13 por Kalpajazz el 15/08/2009
Marlboronegro:
El keytouch Hard los usas en modo 2 o modo 1???
En cuanto sonido, si, el superior grand es realmente estupendo. Tambien encuentro muy a gusto con el ¨Grand RD¨ cuando quiero un sonido mas filoso para funfy, gospel y afines.
:hola:
Subir
rolandovoy
#14 por rolandovoy el 15/08/2009
Sigo disfrutando con el teclado, jeje. En casa tengo unos altavoces, bueno, lo acoplo como puedo, son bang olufsen, no son específicos pero me sirve para tocar aqui. Conocéis el ampli Hartke KM100? Me han hablado de esta marca incluso mejor que de los amplis Roland. Lo probé ayer pero no con mi teclado, así que no me hago una idea fija.
Saludos!!!!
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 16/08/2009
HOla!

Kalpajazz, lo uso en Hard pero lo mantengo en el modo 2...creo que es el modo en que viene de fabrica, aunque el modo 1 suele ser un tanto mas realista no permite tanto matices como el 2, depende del genero que este tocando claro esta.

El superiorgrand me gusta muchisimo para casi todo, el ultimate para los temas mas academicos o valses esta mandado a hacer, tiene esa opacidad y peso de los bosendorfers, y el grand RD para tocar cosas como swing o bebop me gusta muchisimo, por que mantiene un sonido muy filoso-viejo o vintage, si escuchas algunas grabaciones de los años 30 a 60 de cooljazz o bebop. vas a notar que suena exacto, jejejej.

rolandovoy : Se ve muy bueno ese ampli, ahora prueba un altavoz autoamplificado y decide....a mi a veces me colocan un modelo de JBL que es lo mejor que he escuchado.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo