Roland 303

jimi_peinch
#1 por jimi_peinch el 04/01/2010
hola comunidad e decidido cambiarme a hardware despues de un largo tiempo usando soft pero jamas ni con una buena targeta de sonido encontre ese sonido profesional y calido que caracteriza al trance holandes por lo que necesito de sus consejos para armarme de un buen equipo hard quiero el mejor sinte y caja de ritmos para ello investigue y el roland jp 8080 u 8000 junto con el novation se perfilan como los mejores sintetizadores para este estilo pero a la hora de elegir una caja de ritmos surge la incognita e leido que la tr 909 es exellente pero tambien dicen que la 303 es muy buena me podrian ayudar a elegir una caja de ritmos para trance uplifting,hard trance,dance quiero ese sonido tan caracteristico de ese estilo tambien necesito alguna algun dato donde comprarla ya que son equipos viejos dificiles descontinuados y para finalizar si me pueden dar mas opciones aparte del jp8000 y el novation se agradece, la idea es comprar los 2 equipos mas adecuados

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
G.Abellan
#2 por G.Abellan el 06/01/2010
La Mc-303 la puedes encontrar muy barata en el mercado de segunda mano, no asi la Tb-303 que te costara un riñon, en cuanto al Jp-8000 si ya has leido sobre el no puedo aportarte mucho.
Afortunadamente soy poseedor de uno de ellos, tambien tuve una Mc-303 que vendi el año pasado ya que no se adecuaba al sonido ni a la flexibilidad que buscaba.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 06/01/2010
Personalmente pienso que la mc 303 esta un poco anticuada.
La 909 te va a costar una pasta, tal vez para el tema de ritmos me decantaria por un sampler (por ejemplo la esx roja) ya que de cajas añejas existen multitud de librerias de samples bien muestreados.

En cuanto a un sinte de percusion en si, me encanta la MD, pero vale mas de 1000 euracos.

Y encuanto a sintes el novation nova (dentro de poco pondre uno a la venta) o supernova, tal vez un virus c o superior, pero que tenga unos buenos arpegiadores, necesarios para ese tipo de musica.

Un saludo.
Subir
pablospace
#4 por pablospace el 09/01/2010
Después de probar unos cuantos cacharros,para mi la familia electribe es si duda la mejor.
Si buscas sampling ESX es tu amija!! :)
Subir
MATO
#5 por MATO el 10/01/2010
hola a todos

en mi caso tengo una electribe emx una machinedrum, un virus b,y un kaos pad , hasta hace poco me gustaba hacer goa , de hecho ahora estoy entre un hibrido entre , minimal y sonidos del trance, he tenido , roland mc 909,mc505,mc303,yamaha rm1x, dsi evolver ,microkor,y mi consejo es que si tienes un presupuesto ajustado uses una electribe emx, suenan muy bien , la verdad es que me sorprendio cuando la enchufe,la pega es que es muy limitada en edicion de fx y su secuenciador es de solo 7 partes ,hasta un mono podria componer un n tema con ella , y que la secuencies a traves de ableton o otro soft es mas sencillo porgramar auntomatizaciones y cambios de control, para componer los temas , si dispones de suficiente dinero, pillate un virus a partir del b , el nova tambien es un maquinon , un nord lead , ,, el virus te permite secuenciar 16 partes a la vez , aunque yo lo acompañaria con la electribe para hacer las bases , otra que suena muy bien para hacer bases de goa y trance es la yamaha rm1x y tiene un secuenciador impresionante , aunque no se puede editar su sintetizador , otra cosa importante para mi a la hora de hacer la mezcla, en goa y trance es tener un buen soporte de mezcla , si te gusta el pc , pilla una buena interface de audio , con muchas entradas y monitoriza todos los canales dentro de tu secuenciador favorito , para la edicion de audio y mezcla , y si no yo optaria por una mesa digital yamaha 01,lla que este estilo necesita mucha edicion ,al tener muchos sonidos a la vez , yo he llegado a crear 40 canales para un tema de goa , jeje, una locura .

este es mi caso , aunque existen muchas formas de trabajar .

saludos
Subir
pablospace
#6 por pablospace el 11/01/2010
Buenas respuesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo