Roland E-60

narf1
#1 por narf1 el 21/01/2007
Hola, que tal?
Me gustaria que si hay alguien que lo haya probado, me diga su experiencia, porque la verdad es que no hay mucha informacion sobre ese teclado.Hay mucha info sobre el modelo G-70, que es el tope de la gama pero de los otros no, o por lo menos yo no la encuentro aparte de la palabreria de marketing.
Y ya de camino si me decis vuestra opinion sobre un teclado arranger de 76 teclas, que no se pase de los 1200€, seria de gran ayuda, porque la verdad es que no veo mucha informacion sobre esta clase de teclados.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedrouche
#2 por pedrouche el 22/01/2007
Hola Narf1, solo puedo contestarte a una de tus preguntas ya que este pasado 5 de enero tuve un bolo en el escaparate de una tienda de música en la que pusieron absolutamente todos los aparatos,backline...etc. A mí me pusieron un E-80 que creo es el más grande de la serie, cuesta 2975 Eurs. y de verdad que deja muchísiiiiiiimo que desear. La calidad de los sonidos, piano,órganos,brases..etc, parecen que son de juguetes. Me quedé bastante decepcionado porque cuando vi el precio que estaba puesto pensé que iba a tocar con una bomba....pero nada que ver con la realidad. En resumen..en una escala del 1 al 10 relación calidad-precio...es 0,00 puntos.
Saludos.
Subir
pedrouche
#3 por pedrouche el 22/01/2007
Por cierto que se me olvidó....aquí te dejo un link que igual ya conoces donde puedes ver y escuchar unas video-demos del G-70.
No está nada mal como teclado arrenger.

http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=18

Ya me contarás.
Subir
narf1
#4 por narf1 el 22/01/2007
Hola pedrouche, la verdad es que no es el primer comentario que leo de ese estilo del E-80, que ciertamente es el que está por encima del E-60 y la verdad es que me sorprende bastante porque se supone que llevan los mismos sonidos que el G-70, pero en fin, pero ya te digo que he leido mucho panfleto de marketing y muy poquitas opiniones y especialmente del E-80 las pocas que he visto son mas negativas que positivas.La verdad es que gastarse medio kilo para que encima siene igual que un midi es como poco decepcionante.Sin embargo estoy mas interesado en el E-60, que está sobre los 1300€ y que es lo maximo que me podria estirar.
La cuestion es que por ese precio no hay mucho teclado de 76 teclas que esté por debajo de los 1300€, asi a bote pronto los unicos que he visto son:

-Roland E-60
-Roland EXR-7s
-Casio WK-3800

Te agradezco tu comentario pedrouche, porque no hay nada como una opinion de primera mano.
Los Link del G-70 los tengo gastados ya :lol: , pero ese teclado se me escapa de mis posibilidades, por eso estoy en busca de uno que esté por el rango de precios de 1300€ o menos y que sea mejor que mi actual Yamaha PSR-640.
Subir
narf1
#5 por narf1 el 22/01/2007
Buscando por internet he encontrado este video.Es una demostracion del Roland E-80

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad es que no tiene tan mala pinta, a priori, aunque ya sabemos que estas demostraciones son lo que son, y que hay autenticos genios es cojer patatas y con los arreglos adecuados y precisos, parecer una maravilla; pero bueno, ahi dejo el video y sigo en la busqueda de la quimera, algo bueno, bonito y BARATO ;)
Subir
franciscoPS
#6 por franciscoPS el 26/01/2007
Es una idea....Me acabo de comprar un Tyros (de Yamaha) de segunda mano (aquí, en hispasonic) por algo más (no mucho) que tu presupuesto.

No paro de alucinar con la calidad de este teclado. Tengo un Roland E70 de hace quince años, que no estaba mal (ni está mal del todo aún), pero el Tyros es la bomba. Los sonidos son acojonantes, el ataque, la expresividad...todo.

Lo que más me interesaba es que los acompañamientos fueran super inteligentes, ya que lo quería para pura diversión en casa: Llegar, conectar y tocar e improvisar (me gusta el jazz. Toco el piano, pero envidio al saxofonista). Normalmente, los bajos automáticos me joden, pero este teclado sabe en qué tipo de acorde esté, no sé cómo, por más que lo invierta, o toque incompleto. Así, puedo usar la mano izquierda como si fuera un piano, y el acompañamiento no se vuelve loco, ni me vuelve loco a mí. Aparte, tiene cantidad de posibilidades que ni he descubierto todavía.

Estoy tan contento y me sale una música tan cojonuda, que estoy por dar alguna actuación por hoteles en plan macarrilla, ¡A mi edad!!! (Siempre he soñado con tocar viejos estándares en un hotel con pensionistas del Imserso inglés. Cosas raras de uno)

Mírate el Tyros como sea, donde sea y a buen precio. Ten paciencia, mira en ebay (extranjero), en segundamano....

Suerte y saludos.
Subir
narf1
#7 por narf1 el 26/01/2007
Hola franciscoPS, gracias por tu aportacion y tu idea.
La verdad es que me estas hablando de uno de los teclados de mas alta gama y que ronda nuevo por encima de los 3000€.No me cabe ninguna duda de la potencia de ese teclado y de la cantidad de cosas realmente increibles que se pueden hacer, pero se escapa totalmente de mis posibilidades, aun de segunda mano, porque estan rondando los 2000€ y para invertir esa cantidad de dinero habria que estar realmente enterado del estado en que se encuentre el teclado; pero vamos, que aun asi se me pasa de lo que me puedo permitir y es una pena.
En vista de los comentarios creo que voy a empezar a tantear los teclados de 61 teclas, haber que se puede encontrar.Por el momento el que he visto buenos comentarios y tiene un precio bastante competitivo es el Korg PA-50, aunque tambien hay que decir que es un teclado bastante veterano.
Agradezco a las persona que estan haciendo sus aportaciones e ideas y sigo abierto a seguir escuchando opiniones.
Un saludo.
Subir
Teclado
#8 por Teclado el 28/01/2007
Quando puedas prueba el psr 1500 o el 3000, de sonidos estan igual aunque el 3000 lleva algunas cosas de mas. No es el tyros.. pero sirve de consolacion.
Subir
narf1
#9 por narf1 el 29/01/2007
Gracias Teclado por el consejo.
La verdad es que las opciones que estoy barajando ahora mismo son las del yamaha PSR-1500 y el Korg PA-50.
A favor del yamaha está tener mas voces, mas polifonia, un pelin mas de ritmos y conexion USB, entre otras cosas.A favor del Korg, mas barato(unos 200€), sus sonidos provienen de la serie Triton Le (y segun algunos comentarios que he escuchado son bastante buenos) y un doble secuenciador; en contra de el korg, que ya es un veterano y que las posibilidades de ampliacion son nulas.
La verdad, si la diferencia entre el korg y el yamaha no son bastante considerables no creo que el desenbolso de 200€ mas sea justificado.
Lo de probar los teclados seria lo ideal, pero por estos lares tener los dos teclados en la misma tienda es casi una utopia (No entiendo una cierta rivalidad entre marcas(si tiene yamaha, no tienen roland, porque es la competencia y cosas de esas).
De todas maneras la compra posiblemente la haga por internet porque he estado informandome y por ejemplo la diferencia del roland E-60 entre una tienda de aqui y una tienda alemana (añadiendo aduana) es de unos 350€ mas barata en la tienda alemana(Thomann) y ya si hablamos del Roland G-70, ya la diferencia se sube a casi los 600€, que ya es un pico.
En fin, sigo mirando y escuchando opiniones al respecto.
Subir
Teclado
#10 por Teclado el 29/01/2007
Esto de las tiendas ami tambien me ocurrio hace unos dias, dudaba entre comprarme un Korg tr o el Roland juno g, fui a la tienda i solo tenian el tr, lo prove i no estaba convencido del todo, entonces negocie con el de la tienda para que me pidiera el Juno-g para provarlo diciendole que stavan por el mismo precio me quedaria uno de los dos, el que mas me gustara y el otro para la tienda, que al final si me quedase el tr igualmente tendreian que pedir otro, asi que me pidieron el juno para provarlo i finalmente me quede el juno. Busca una tienda que tengan uno de los 2 i que comercien las 2 marcas, y les propones ese trato. ES una opcion!!! jeje
Subir
narf1
#11 por narf1 el 30/01/2007
Gracias Teclado.
No dudo que si vas a la tienda y le dices que le compras un teclado seguro, te traigan el que quieras, pero ya te digo que yo no creo que lo compre en una tienda, porque la diferencia entre la tienda y por internet, es bastante considerable, y todo lo que pueda ahorrarme mejor que mejor.
Subir
Dagaru
#12 por Dagaru el 13/02/2007
Te interesaría un Psr 2000 de segunda mano?
Subir
narf1
#13 por narf1 el 14/02/2007
Gracias por el ofrecimiento, pero no me interesa.
Ademas, ahora mismo he tenido que hacer un desembolso imprevisto de dinero, asi que dejaré aparcado el tema del teclado durante un tiempo.
De todas maneras seguiré buscando información sobre las opciones posibles hasta que vuelva a la carga de la compra del teclado.
Subir
antoniodelgado
#14 por antoniodelgado el 23/02/2009
Hey, aunque ya viejo, acabo de ver tu anuncio. Soy Antonio, de Huelva, vendo un Roland EXR-7s de seis octavas. Tiene muy buen sonido, 16 pistas para grabar, disketera, d-beam, arranger, memoria flash, usb, midi, etc. Está muy nuevo y cuidado, casi sin uso. Lo vendo por 550 euros, por si aún no compraste nada o conoces a alguien que le interese. Incluye cd con drivers y manual en castellano, regalo además soporte. Mi móvil es 686 25 94 80, también puedes contactar conmigo aquí en el mercadillo hispasónico. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo