Roland A-80, duda...

latinjazz
#1 por latinjazz el 26/11/2006
Buscando información sobre este cacharro he encontrado esto:

"As a midi-controller, A-80 is versatile and has enough capabilities. However, it shows its age in its midi implementation, which is dated late 80's. For example, it does not support bank-select commands, so you need to use SysEx dumps and store these into A-80 memory or arrange your setup so that you do not need to change banks."

Creo que viene a decir que no tiene función de cambio de banco, sino que esto debe de hacerse através de SysEx. Si esto es cierto, no me valdría ya que para los módulos que poseo saldría loco, pero si no es así... mmm, está bien la cosa.

Por cierto, lo he sacado de aquí:

http://personal.inet.fi/private/matador ... _a-80.html

Un saludo y a ver qué me comentais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 26/11/2006
Básicamente la cuestión radica en que los sintes de esa época utilizaban un sistema de 128 patches, mientras que los actuales almacenan en su memoria miles de ellos repartidos en distintos bancos de 128 cada uno. Los actuales controladores acceden a ellos a través de lo parámetros MSB y LSB, pero esta función no la tiene el A-80, de modo que la única forma de acceder a estos bancos desde un cambio de programa, es almacenar esta información a través de un volcado en formato Sysex y en cada patch del A-80.

Esto puede representar un inconveniente o no según tu forma de trabajar. En el caso del XV-5050 por ejemplo, tienes tan solo 64 memorias programables por el usuario en modo performance y 128 en modo patch, de modo que no tendrías ningún problema con el A-80 si son estos los bancos que utilizas. En el caso de querer acceder a otros bancos, o bien tienes que usar lo del Sysex o bien cambiar el banco manualmente en el módulo. En el caso de módulos con mayor cantidad de bancos de usuario programables, y si usas más de 128 performances, la cosa se te complica un poco con este teclado.

Espero haberte ayudado, saludos
Subir
JOLUGOCA
#3 por JOLUGOCA el 17/02/2015
Hola....estoy batallando con el A80 conectado a un modulo Korg NS5R.....me llevo mal con el ingles y no consigo enterarme de como programar el teclado para controlar el modulo...SOS....quien me da un curso acelerado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo