Roland A88

semicorcheo
#1 por semicorcheo el 05/03/2014
Alguien ha probado este controlador , en ese rango parece una buena opcion no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 05/03/2014
Yo no lo he probado, pero se supone que tiene el mismo tacto que los pianos Roland de gama media/alta, 3 sensores, escapement y demás refinamientos. Creo que es el mismo teclado que monta el RD300NX y de ser así a mi personalmente me gusta (debo decir que tengo escaso criterio, soy mal pianista y tengo una experiencia limitada con pianos de cola).

Más serio que un StudioLogic pero menos que un VPC1.

Para mi el problema es que en esta gama los controladores compiten en precio con pianos digitales completos que además ofrecen un set de sonidos más o menos aceptables.
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 07/03/2014
Yo si lo he probado, ovbiamente solo el contrapesado y tiene muy buena tecla, es Ivory-Feel G no se si es la misma tecla del NX700 pero creo que si es la misma del Roland FP-50. He tocado las tres y sinceramente yo, no se encontrarles la diferencia (quizas porque sea la misma). Con repecto a lo que dice Klausmaria, sobre el triple sensor, no me atrevería a jurarlo pero me parece que se equivoca, creo que no lleva tres sensores, si me equivoco , por favor corregirme, porque es un teclado que tengo en mi lista y si tubiera triple sensor me lo tomaría muy en serio, el que si tiene segúro trisensor es el Kawai VCP1.

Ah si, además tiene como un controlador por laser o nose que, que le pones la mano encima y el sonido se distorsiona o hace cosas raras (yo no me arriesgaría a ponerle la mano encima, pero bueno... digo al laser) total que si le quitas esa pijada del laser tienes un muy buen controlador.

Creo que es un poco caro para ser un controlador pero me imagino que debe ser por eso del laser (que no se quién lo usará ni para que) aunque creo que ahora lo han bajado bastante de precio.

#2 "Más serio que un StudioLogic pero menos que un VPC1" yo diría lo mismo pero por delante del roland A88 yo pondría al Studiologic Numa Nero que además tiene tecla de madera.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 07/03/2014
Xavi escribió:
Creo que es un poco caro para ser un controlador pero me imagino que debe ser por eso del laser (que no se quién lo usará ni para que) aunque creo que ahora lo han bajado bastante de precio.


No creo, el D Beam lo llevan hasta los equipos más baratos de Roland... y veo que los pianos digitales de Roland más sencillos ahora llevan Ivory Feel G, así que tampoco estoy muy seguro de que tenga 3 sensores.

Xavi escribió:
Con repecto a lo que dice Klausmaria, sobre el triple sensor, no me atrevería a jurarlo pero me parece que se equivoca, creo que no lleva tres sensores, si me equivoco , por favor corregirme, porque es un teclado que tengo en mi lista y si tubiera triple sensor me lo tomaría muy en serio


El problema que le veo es que con menos dinero tienes un Privia que sí tiene 3 sensores incluso en el modelo más barato. Y es un piano completo que sólo pesa 11Kg. Y el tacto tampoco es mucho peor (yo diría que para nada).
Subir
1
Xavi
#5 por Xavi el 07/03/2014
No se Klausmaria... llamame escéptico, no se si es por lo de los relojes y las calculadoras o es por la mala fama que tenían hace años haciendo organillos con altavoces que usaban en las ferias, pero no me fio demasiado de los Casio, aunque reconozco que con los Privia dieron un paso adelante, y el triple sensor es un punto a su favor, tampoco me fio mucho de eso del peso porque probablemente significa no muy buenos materiales.

Por cierto, si he confirmado por la web de Roland que el A88 no tiene triple sensor, o al menos no lo menciona. El teclado este tiene el problema de que casi no hay información por internet, por eso yo fuí a probarlo a Microfusa Barcelona.
Subir
evel
#6 por evel el 07/03/2014
Ese Roland tiene unas teclas interesantes, pero le faltan faders/knobs/pads para mi gusto. El AKAI MPK88 tiene bastante de eso, pero las teclas son asco y suenan mucho.

Como controlador para piano, iría a por el VPC1 y no evita pasar dos veces por tienda.

Los StudioL estan bien, pero meh... go VPC1.
Subir
Xavi
#7 por Xavi el 07/03/2014
#6 Pero el Kawai vale un pastón, realmete vale la pena pagar tanto por un controlador? aunque reconozco que si tubiera pasta me lo pillaría. Para fades/knobs/pads ya hay muy buenos DAW controllers y muchos tienen faders motorizados.
Subir
evel
#8 por evel el 07/03/2014
Xavi escribió:
Pero el Kawai vale un pastón, realmete vale la pena pagar tanto por un controlador?

Depende un poco de tu musica y tu presupuesto... pero para mí sí, vale hasta el último euro que cuesta.
Vete a una tienda y pruebalo un poco, verás la diferencia de expresividad con cualquier otro.
Subir
semicorcheo
#9 por semicorcheo el 07/03/2014
Esta claro , lo que pasa es que el vpc1 es casi 600 euros mas caro y soon 30 kilos frente a los 16 kilos del roland
Subir
Xavi
#10 por Xavi el 07/03/2014
#8 No si reconozco que el VCP1 es el mejor teclado controlador del mundo (y lo digo sin tan siquiera haberlo probado) pero donde no llega el bolsillo...... :(
Subir
Xavi
#11 por Xavi el 07/03/2014
Semicorcheo, ya has decidido si comprartelo o no?

No hay algúna tienda en Navarra donde puedas ir a provarlo? o este o el Roland FP-50 o el NX300,

Te lo digo en serio, yo no le he encontré diferencia algúna en la tecla a los tres y creo recordar que aparte de Klausmaria, alguien mas también mencionó no se cuando pero fué en este foro que el A88 tenía la tecla del NX300 (anteriormente yo dije NX700,me equivoqué en el 700, no, esta segúro que no la tiene, porque además es de madera)

Lo del peso de 16 Kilos no me fijé en ello y me parece un dato a su favor ya que significa, buenos materiales.
Subir
evel
#12 por evel el 08/03/2014
Xavi escribió:
No si reconozco que el VCP1 es el mejor teclado controlador del mundo (y lo digo sin tan siquiera haberlo probado) pero donde no llega el bolsillo......

Si, pero tiene dos cosas que pueden mejorar :desdentado: : la parte de arriba es curvada y si pones encima el ratón o un iPad no son muy estables ... y podian poner por lo menos una rueda de pitch y mod/exp :oops:
Subir
Xavi
#13 por Xavi el 08/03/2014
evel escribió:
y podian poner por lo menos una rueda de pitch y mod/exp


En lo del pitch y modulación estoy con tigo pero supongo que habrán querido hacer simplemente un control solo para Piano, por eso espero que saquen un VCP2 mas barato aunque no tenga tecla de madera pero con Pitch Y Modu (quién usa un controlador solo para Piano, para eso te compras un Piano, no?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo