Roland Aira System 1 Vs Waldorf Blofeld

TEN TECH
#1 por TEN TECH el 10/10/2015
Hola buenas tardes a todos!

Después de haber leído en estos foros sobre varios modelos de sintetizadores, he hecho mi selección y creo que los mas que se ajustan a mi estilo son el Roland Aira System 1 y el Waldorf Blofeld, en su versión Desktop. Pero ahora viene el problema, por cual me decanto.

Hasta ahora he estado produciendo Tech House y Techno, aunque no descarto experimentar con otros géneros de la electrónica. Me gustaría saber las opiniones y experiencia de los usuarios de ambos sintes, así como sus posibilidades, dificultad o facilidad de manejo.

Espero haberme explicado bien y que me podáis echar un cable. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/10/2015
El system 1 es Más inmediato sin duda alguna por su interface con muchos controles, el blofeld tiene un motor de síntesis más complejo con tablas de odas, mas modelos de filtro, mas opciones de modulación y es multitimbrico.

Como primer sintetizador creo que system 1 es mejor pero también es más limitado.

Lo que no me gusta del system 1 además es el teclado que es muy malo, por eso preferiría la versión modulo que además añade mas opciones de modulación por los patch opinas.

Otra opción es el Novation Ultranova el cual ofrece también un buen motor de síntesis y bastante buenas teclas.

Yo creo que lo mejor es que intentaras probarlos.
Subir
van shan
#3 por van shan el 10/10/2015
Como todo en uno el Blofeld es mejor por polifonía y capacidad multitimbrica.

El System1 es más específico y directo.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 10/10/2015
Son dos equipos muy diferentes, como ya te han señalado los compañeros. Deberías detallar más como has llegado a elegir estos dos y que set-up tienes ahora.

El Blofeld puede ser perfectamente tu polifónico principal por versatilidad, el único pero es la edición que no me gusta, no es que sea mala, lo utilizaba con una BCR2000.

El Roland en cambio es inmediato para hacer sonidos, pero con 4 voces y el teclado no es para tenerlo como único sinte polifónico. Yo consideraría comprarme el modular de elegir esta opción.
Subir
TEN TECH
#5 por TEN TECH el 10/10/2015
Hola! muchas gracias por las respuestas.
Os he leido detenidamente y al final me voy a decantar por el Roland Aira System 1.
Creo que para ser mi primer sinte, la linea de aprendizaje será mas sencilla y directa a la hora de crear mis sonidos.
El waldorf Blofeld parece completisimo por los videos y especificaciones que he visto, pero quiza sea un poco complicado a la hora de adentrarse en el mundillo.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo