Roland AIRA

walerandei mod
#136 por walerandei el 18/02/2014
Soundprogramer escribió:
Sorry I don´t have an Aira :desdentado:


juas juas juas juas! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexter
#137 por Dexter el 18/02/2014
Pues con la mierda de tema que se marca, bien se lo podia haber gastado en copazos...

Sorry I dont ned so much to make that shit...
Subir
Soundprogramer mod
#138 por Soundprogramer el 18/02/2014
#137 A mi no me parece ninguna mierda. Más bullshit me parecen los videos que he visto del Aira.
Sorry I prefer to spend my money on Vintage Synths than in "copazos" :desdentado:
Subir
2
Dexter
#139 por Dexter el 18/02/2014
Ya que vacila, que lo haga en condiciones. El video es una full de estambul. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, esta claro. A mi me parece que intentando vacilar ha hecho el ridiculo. Ya a titulo personal, no me gastaria 1500 pavos en una tr ni aunque me tocase un bote del euromillo...
Subir
Soundprogramer mod
#140 por Soundprogramer el 18/02/2014
#139 Ya, pero esa es tu opinión particular, personal. A mi no me parece que haya hecho el rículo en ningún
momento. Me parece una demo bastante digna y como sobre estilos, gustos musicales, e interpretaciones
sudjetivas de géneros no hay nada escrito pues.. Podría decir que todo el género flamenco, rock o house
es una auténtiva BullShit, inmensa basura, etc etc. Pero seguirá siendo mi opinión porque a otros les puede
parecer lo contrario. Ya me entiendes no?
Subir
Dexter
#142 por Dexter el 18/02/2014
Por supuesto que te entiendo! :-D

Pero, los sonidos estan poco trabajados, cambia a destiepo, toca a destiempo, mete volumenes como el que reparte arroz en una boda... Y sinceramente, si vas a vacilar de equipo... Pues mejor hazlo bien...

sin malda a vosotros eh ;)
Subir
ElektroNoiser
#143 por ElektroNoiser el 19/02/2014
Este es un video en profundidad al TB3... en sonidos individuales en ocasiones se nota mucho que es un virtual, pero en las secuencias que vienen por defecto hay potencial...


que les parece?

bueno lo del USB esta bastante bien para salvar sonidos y esas cosas, lo que me llama la atención es que su pequeña pantalla a pesar de tener múltiples funciones no muestra el valor de los parámetros que modificas así como cutoff o resonancia...
Subir
chembros
#144 por chembros el 08/03/2014
Da gusto buscar info en foros sobre aira, y toparse con hispasonic. Entonces, cuando tenias ganas de comprarte algo, lees aki i se te caen las ganas mas alla del suelo jajajajaja.

Pues por 300 leulos... que se pide de un t-3.... una tb303? jodo, seria el negocio del siglo!! pero para el cliente, no para roland xDDD
Yo tengo una tb303 y bueno, como bien dicen por aqui, sequenciar eso es como una patada en los genitales. Pero es un poco tentador, y ellos lo saben por el precio que lo sacan...... A mi me tienta sequenciarlo "mejor" y pasar esa info al original. Comparar y jugar con ambos. Y si no me gusta, pues vendo la T-3 y listos.

Y la Tr-8 pues a mi me gusta. Francamente, me gustaria tener una 808 y 909 y enfin.... si pero que no hay pasta para el precio de mercado. Mas claro chorizo de burgos. Tanto coloritos i tanta mariconada pues bueno, hay que comerselo y seguro que te lo clavan en el precio final pero bueno....

Ahora... nose como suena, ni muchos hispa que han comentado aqui sobre aira, pero porfavor, no lo compareis con una mierdadrum de elektron...... La he tenido en mis manos y eso suena mas enlatado que una lata de gato.... muy bonito los parameter i demas pero... madremia...

Del sonido plastico del sistem-1 no comento.

Ahora, yo creo k esto se adapta a cada usuario. Si kiero tener el sonido de las tr808 909, puedo optar por muchas drums, miras, oyes, y compras.

Un abrazo
Subir
2
KlausMaria
#145 por KlausMaria el 18/03/2014
No se si forma parte de la estrategia de PR de Roland con el lanzamiento de Aira pero me encontré esto el otro día:

The Roland TR-808: the drum machine that revolutionised music
It was in production for only three years, and was a commercial disaster.
So how did it end up becoming the instrument that still sounds like the future?

http://www.theguardian.com/music/2014/mar/06/roland-tr-808-drum-machine-revolutionised-music

Ya ni me acordaba de estas páginas ;-)

Imagen no disponible

Soundprogramer escribió:
Sorry I don´t have an Aira


Una TR-909 disparando por trigger un SH-101... en aquel entonces no teníamos otra cosa :-) Aunque la TR-909 también permite disparar sonidos externos por midi, yo lo aprovechaba para hacer los bajos (en una sola octava y pico, 16 notas claro) con el Juno 106.
Subir
TEExpress
#146 por TEExpress el 18/03/2014
#145
La infografía del ritmo de Marvin Gaye es chulísima, ¿de dónde la has sacado?
Subir
zoolansky
#147 por zoolansky el 18/03/2014
#145
Por si alguien quiere programarlo en otra caja de ritmos, esta es la correspondencia:

AC Accent
BD Bass Drum
SD Snare Drum
LT Low Tom
MT Middle Tom
HT High Tom
LC Low Conga
MC Middle Conga
HC High Conga
RS Ring Shot
CL Claves
CP Hand-Claps
MA Maracas
CB Cowbell
CY Cymbal
OH Open Hi-Hat
CH Closed Hi-Hat
Subir
KlausMaria
#148 por KlausMaria el 19/03/2014
TEExpress escribió:
La infografía del ritmo de Marvin Gaye es chulísima, ¿de dónde la has sacado?


http://www.conceptoradio.net/2014/01/27/sobre-la-tr-808-y-sexual-healing-12-sonidos-que-trascendieron-su-epoca/

Si no recuerdo mal al final del manual (al menos en la 909) había unas páginas parecidas a esta para "guardar" patrones en papel :-) El Juno 106 lo mismo, el dibujo en blanco y negro de la interfaz para marcar con boli la posición de cada pote.
Subir
walerandei mod
#149 por walerandei el 19/03/2014
... mientras tanto ... en el mundo de los vivos, hasta Akai se apunta al bombardeo analogico! :D
Subir
Iskra mod
#150 por Iskra el 19/03/2014
zoolansky escribió:
HC High Conga
RS Ring Shot
CL Claves


RS Rim shot ;)
(sorry por la pequeña corrección Zoolansky) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo