Roland AIRA

Rafa El
#166 por Rafa El el 27/03/2014
#165 este ultimo video es muy bueno comparando 808 con 8. había un video donde un tio a propósito intentaba demostrar que la TR8 sonaba mucho peor que la TR808.
en este video se ve claramente que no es asi y hasta hay quien prefiere el sonido del TR8.
definitivamente la TR8 puede sustituir a las 808 y 909 originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
protean_islands
#167 por protean_islands el 27/03/2014
ayer estuve en microfusa barcelona y vi como un afortunado se llevaba una de la tienda.... me dijeron que hasta julio no estaran disponibles de forma normal..... me dio un poco de envidia, pero la verdad que yo personalmente me alegro de poder esperar hasta que la rampa de produccion se regularice. soy ingeniero y se que durante la produccion inicial de un producto en las primeras unidades siempre salen pegas tecnicas que luego se intentan apañar con la garantia.
Subir
Rafa El
#168 por Rafa El el 27/03/2014
los fallos en las primeras unidades es un mito. yo prefiero esperar hasta finales de otoño mas que nada para ver si hay alguna respuesta por parte de Yamaha.
Subir
xfeten
#169 por xfeten el 27/03/2014
Yo creo que yamaha está muy alejada de este tipo de productos. Pianos y teclados los que quieras...
Subir
Lisboetas
#170 por Lisboetas el 27/03/2014
Confieso que al principio no me gustaba nada y ahora creo que debe ser muy divertida y manejable sobre todo para jugar que a mi es lo que me gusta hacer

pensando en la limitacion de la memoria (16 patrones).......mmmm....supongo que mas que patrones, los usaria como plantillas y eso te obliga a inteacturar continuamente

debe ser divertido


(me gustan toas, caguen)
Subir
Rafa El
#171 por Rafa El el 27/03/2014
lisboetas escribió:
debe ser muy divertida y manejable sobre todo para jugar que a mi es lo que me gusta hacer


lo mismo digo.

quiero dejar la oipinon de un tio que tiene la TR-8, la TR-808 y 909.

Alguien escribió:
Yes I really do prefer them to the originals. I feel that all the naysayers just like to brag because they spent $4000 for drum machine and can't possibly say that a $500 item is better. Even if the sound wasn't spot on and it was .5% difference does it really matter ? it's so ridiculous the snobbery out there on forums.
The new machines have absolutely nailed the sound. Digital sounds as fantastic as analog on the TR-8. It is also far more capable than the original ever was able to be. Everything people love about the original machines can be found here. So Yes, It is indeed a better product than the originals. 


dejo el link de su canal en youtube con comparaciones. https://www.youtube.com/user/javd007
Subir
eusantis
#172 por eusantis el 01/04/2014
Pongo un comentario en inglés de un usuario que ya ha recibido en su casa y toqueteado el TB3. Lo destacable de este comentario es que está puesto en el foro de korgforums.com


"I received my Aira TB3 yesterday and I have it sitting on my desk now. Nicely synced with my Electribe ESX (which has a bank of TR909/TR808 samples loaded up, so I don't need a TR8 for now).

The little bassline box sounds great. Not digital at all. Filter is silky smooth and creamy. No stepping, no aliasing, even the most minimal touch of the knobs results in subtle and pleasant filter response.

Programming the sequencer is a lot of fun (half the character of the 303's sound is made by the sequencer's slides and accents features).

Anyone complaining this thing is not analog is a poser, because soundwise it is easily on par with analog monosynths. And the additional sounds (beyond the 303 sound) are a nice bonus. There are some neat little gems in there.

I'll be happy to answer burning questions, but I really urge anyone interested in the 303 sound to try this thing out IRL rather than form opinions based on what people say on gearslutz."
Subir
goodking
#173 por goodking el 14/04/2014
Mola un monton!! mi padre es ingeniero de sonido y se compro la tr-8 no veas he estado haciendo un poco de hip house y es un cacho de maquina que flipais os pongo un trozo que e echo cuando me dejo ir al estudio.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
protean_islands
#174 por protean_islands el 14/04/2014
SPORT escribió:
los fallos en las primeras unidades es un mito


de mito nada... es pura realidad y estadística... las primeras unidades siempre se llevan los fallos.... si los hay... que siempre los hay...

que no te digo que trabajo en fabricación?..
Subir
Jovihu
#175 por Jovihu el 14/04/2014
Por desgracia no es ningún mito que las primeras unidades acostumbran a tener fallos en el sector de la electrónica musical y que subsanan pasados unos meses. Lo dice uno que ha trabajado en este sector unos años.
Subir
eusantis
#176 por eusantis el 14/04/2014
e echo

:loco:
Subir
Rafa El
#177 por Rafa El el 14/04/2014
#174 mis estadisticas dicen otra cosa. total he comprado entre 8 y 10 instrumentos electrónicos(sintes y grooveboxes) y todos eran las primeras unidades, cero fallo. es mas, en el caso de RM1x compre dos. la segunda compre 4 años mas tarde y las teclas no tenían el mismo tacto que la primera unidad que compre y la pantalla LCD tampoco tenia la misma claridad que la del primer unidad. hasta pense que era una unidad con fallo pero en la tienda tenian tres y todas iguales.
Subir
protean_islands
#178 por protean_islands el 16/04/2014
en fabricacion no se habla de estadisticas de entre 8 y 10 unidades. se habla de millones, cuando por el teorema central del limite te lleva a aproximar a una ley normal.
Subir
pacuco Baneado
#179 por pacuco el 05/06/2014
Insignificantes diferencias :

Yo estuve leyendo y escuchando comparaciones en youtube estos dias y lo que me hace gracia son los comentarios de la gente, el tipico sugestionado por la maxima de que "lo analogico suena mejor" y el tipico purista analogico por no llamarle friki tiquismiki que por dos herzios de diferencia en el tono o por alguna chorrafa va y te dice : uuff esto suena digital. La verdad señores Quizas no sean exactas la 808 o 909 y las aira pero de verdad que hay q ser frikazo para ponerse a comparar insignificantes diferencias. Porque eso es lp que hay , mariconadas . Me gustaría taparle los ojos a esa gente y ponerles a escuchar las aira y las analogicas y vas a ver que gracia me hace cuando no sepan cual es cual. Ademas si vamos a ponernosn tikismikis les diria a esos frikis que entre dos 808 no suenan 100% igual. Asi que nada. Ahi estamos esperando mis airas . Un saludo a todos compis airios
Subir
chembros
#180 por chembros el 05/06/2014
Holas, hoy me llego la TR-8, y puedo decir que, tras 30 minutos, es fantastica. Los que tengan la pasta para pillarse la 808 y 909 analogicas de toda la vida.... que se lance a por ellas. Si vais mas cortos de pasta, la TR-8 cumple con creces.

Pros:
-Buen sonido en definitiva. Digan lo que digan de lo digital.... cumple perfectamente, el potenciometro de la compresion de la drum y del snare es perfecto, imprime buena pegada. Si lo que quereis es exactamente con mucha mucha exactitud el mismo sonido que la 808 i 909 ufffff, pero si lo que kereis es esa flexibilidad de las drums vintage, con unos sonidos a la altura, por 500 euros la recomiendo.
-La interface de las drums vintage, plasmada en la TR8. Fantastico. Buen acceso a las opciones, rapido, sin menus. Joder que flexibilidad en producir lo que sea. Tb tiene una opcion de crear patterns de manera aleatoria. Puedes hacer que suene tu pattern y de repente cambiarlo a un aleatorio durante un beat y volver al original vuestro. No esta mal.
-Manual en español!!! increible. Hacia tiempo que no veia este fenomeno.

Contras:
-No hay maracas, propiamente dicho. Lo que han echo es un "apaño", y puedes modificar el CLAP para que suene una especie de maraca que no me convence. Pero bueno.....
-El SCRATTER tampoco esta bien conseguido, es una pijada que se keda a medio gas. Suena el bombo, apretas el boton ON pero ains, no pillas bien ese efecto desde el bombo y la cagaste.....
-Hay bugs. Puedes modificar el sonido, para que suene las maracas en vez del CLAP, a la vez, la opcion para acceder a ello tb permite seleccionar las diferentes modalidades de delay y reverb, pero luego, ya no puedes volver a seleccionar CLAP o maracas....
-Tb hay diferentes opciones globales de la TR8 que en el manual se muestras como que puedes acceder a ellas, pero realmente no es asi, solo puedes seleccionar el canal midi (menos mal)
-El reverb no es nada del otro mundo, todo lo contrario..... Si puedes seleccionar en que paso puede que suene, pero suena ese efecto en todos los instrumentos que suenen en ese paso, lastima que no sea por cada sonido individual.
-Aunke parece bien acabado, esta echo de plastico, y parece como el tipico juguete que compraria a los niños. Parece que sea robusto, y no serviria ni de pisapapeles (exagero un poco pero eske lo pienso asi)
-La caja, es bonita, pero ni burbujas ni polispan, nada, la TR8 metida en una bonita caja de carton a pelo. Fantastico para las agencias de transporte......
-Esto.... que O.S. tiene? veo que puedes descargarte la version 1.0.1 por lo ke.... donde lo puedo mirar que tengo? aaaa que no hay manera..... que putada.....

Todavia no lo he conectado en el DAW, mas adelante.

Enfin, yo lo RECOMIENDO. A pesar de los contras, enxufar la TR8 y meterle un xumba xumba a lo daft punk me encanta xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo