Roland AIRA

pacuco Baneado
#181 por pacuco el 06/06/2014
a mi me llegó la tb-3 y bueno lo primero que hay que decir es que cumple con el sonido tb303 casi a la perfección por no decir que lo cuadra a la perfección. Lo siguiente bueno que tiene es una colección de sonidos de bajos que aunque no tiene quinientos , tiene unos cuantos que no están mal . Yo hubiera añadido más presets de bajos, leads y tal ... Pero bueno tampoco esto es un rompler de 1000 sonidos , se pusieron unos cuantos de fábrica y ya está ... apáñate con esos ... En fin , quizás más adelante quien sabe si alguna actualización ponga más . no creo pero bueno , no me preocupa tanto . A parte hay que decir que no puedes editar esos presets como si fuera un sinte , ni darle siquiera ADSR ni mucho menos, son simples presets , como si se tratara de un rompler, en lo que lo único que puedes cambiar es el feedback /wet/ dry del efecto , ya sea distorsión, reverb.... el que te toque. Luego otro contra es el material , un carcása de plástico de juguete como dijo chembros. Pero bueno qué más vas a pedir. Tampoco es plan de una carcasa a lo moog de acero como un tanque. En cuanto a interfaz , me parece excelente , ese touchpad está intuitivo la verdad y editar patrones es una pasada. Aún no se hacer cosas pero bueno. Quiero subir un video un día para que escuchéis como suenan los presets de Tb303 tanto ondas saw como pulse o cuadrada. Vais a flipar. Una máquina excelente . Eso si... me salió todo casi 400 pavos con los jodidos gastos de aduana que casi me arruinan. 50 pavos me cobraron aqui en las palmas por recibir la tr-3 desde el reino unido. Me costó 340 por ebay y 50 que pagué aqui por recibir el paquete en 3 días (porque eso si, rápidos como un rayo los de Fedex) , vamos al final me salió 400 pavos. Un pastizal ... me pregunto si la usaré. Espero mi tr-8 que mandé a pedir antes de ayer . A ver que tal están las dos juntas. Espero no arrepentirme :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chembros
#182 por chembros el 06/06/2014
Holas. Cuando dije CLAP, keria decir HAND CLAP.

Ahora he visto los kits de instrumentos. El kit1 es 100% de tr808 y el kit 2 es la 909, el kit 3 es la 808 pero alargan mas el decay del bombo. A partir del kit4 la roland mezcla sonidos de las dos. Puedes tener bombo de 808 con snare de 909, en otro kit viceversa....
Subir
pacuco Baneado
#183 por pacuco el 06/06/2014
alguien sabe como se sube a una tercera octava por encima en la tb-3 ? es que en el modo keyboard solo tiene 2 octavas pero luego toco en XYPLAY y muevo el dedo en el touchpad y se escuchan octavas altas. ¿ cómo puedo poner una tercera octava en modo keyboard ?
Subir
pacuco Baneado
#184 por pacuco el 06/06/2014
por cierto encontré una página en donde hacen comparaciones de la TB-303 y la nueva Aira tb-3 :

http://www.acidvoice.com/tb-3-vs-tb-303.htm

Con sonidos ! No se lo pierdan !
Subir
Dexter
#185 por Dexter el 07/06/2014
Venga, preguntilla para los que ya las vais teniendo.

Tengo entendido que la separacion de instrumentos en el daw no la hace como un vst y que ademas tienes que seleccionarla como interface de audio. Si quieres grabar un instrunento externo, como lo haces? Deja un canal de audio para la entrada stereo?

importante tambien, que tal va de latencias?

Llevo unas semanas escuchando techno de finales de los 80' y principios de. Los 90' y tengo un ataque de gas TR... Que no se si voy a poder aguantarlo...
Subir
pacuco Baneado
#186 por pacuco el 07/06/2014
No te puedo ayudar Dexter porque no tengo la tr-8 . Lo siento. De todos modos la mandé a pedir. Bueno hoy he estado haciendo unas comparaciones de Phoscyon (un vst emulador de tb303 increible) , y lo he comparado con el Aira tb-3. Tengo que decir que el Phoscyon gana en mi opinión- Suena jodidamente tb-303 auténtica (ojo , no he comparado la tb-303 con la phoscyon) , sino con la tb-3 de aira, asi que no puedo decir tampoco que phoscyon suene a tb-303 pero si que suena mejor en mi opinión en esta batalla en concreto. Da gusto oir ese bajo. Hice una comparación de audio , el phoscyon suena mucho más orgánico, el accent suena mucho mejor , de todos modos no pretengo aquí formar pleito haciendo estúpidas comparaciones, pero es interesante porque hay mucho morbo de cómo suena con respecto a este clon y a este otro y tal, entonces yo he hecho mi pequeña aportación y he copiado un pattern de phoscyon en el aira tb-3 y los he comparado. Aquí está el sonido para que compareis:

El primero que suena es el phoscyon de d16 group y el segundo es el aira tb-3. Juzgad por vosotros mismos.
Fijaos al final cuando suena la percusión de la electribe , el "accent" de la tb-3 se vuelve un poco loco y lo que hace es subir el volumen en vez de hacer un auténtico "accent" que se supone que eleva el cutoff , vamos, o eso me parece a mi. Fijaos como se vuelve loca la aira cuando le metes el accent ( en minuto 0:53 aproximadamente por ahi se nota bastante). Ese accent suena algo cutre la verdad, suena a 303 desdeluego pero suena diferente , suena frío. Ojo , no he dicho digital, digo frio , sin vida , el accent del phoscyon si que tiene vida , escuchadlo por vosotros. Ojo también hay que decir, que el phoscyon tiene otros parámetros para retocar , tiene más síntesis . Yo veo la tb-3 como muy "preset predefinido", muy "rompler", y menos dedicada a la síntesis profunda como el phoscyon, pero bueno como ya dije no es cuestión de polemizar, sino de poner puntos de vista. La tb-3 Bastante bien lo hace la verdad , todo hay que decirlo , se merece un aplauso aunque podría ser más "orgánica" en mi opinión.

Subir
1
chembros
#187 por chembros el 07/06/2014
#185

Yo que no soy muy entendido en el tema de cuento. Tras instalar drivers i reiniciar ableton.... puedes seleccionar dispositivo de audio la TR8. Y a partir de aki configurar los 14 canales que tiene. Claro, esos 14 canales graban las pistas de audio de la TR8. Si metes, por ejemplo en mi caso, el minibrute a sonar.... no grabas, evidentemente los canales de entrada de audio no son los de mi tarjeta. Luego para escuchar el sonido pues tengo que seleccionar como dispositivo de audio mi tarjeta de sonido y listos.

En el minuto 12 de este video se puede ver la configuracion https://www.youtube.com/watch?v=R8SbljGInD0

Desgraciadamente i como no soi muy entendido, la frecuencia de grabacion en la TR8 es de 96000.... y no se puede cambiar a 44000 por ejemplo.... y durante la grabacion me salen picos de sonido horrorosos...... que fiasko.

La latencia? perfecta la verdad
Subir
1
Dexter
#188 por Dexter el 07/06/2014
Oooki

probablemente con asio4all puedas hacer que funcionen simultaneamente la tr y la tarjeta que tengas ahora para los demas. Cuesta un poco ajustar latencias y demas pero con un poco de suerte, al ser cacharros externos quede todo alineado desde el principio en canales separados.

Yo uso mucho drumazon en maschine, es genial, sobre todo para los kicks. Tengo una plantilla para grupo que me hace que cada track sea un sonido y poder usar el step sequencer, tambien modifique los controles para que esten separados los instrumentos por paginas. Nos va muy bien, a veces nos queremos pero... La tr8 parece mas mejor para usarla con el analog4... Y cuando tenga las 4 salidas por overbridge creo que puede ser mortal ese combo.
Subir
Dexter
#189 por Dexter el 07/06/2014
#187

Has probado a poner un limitador en cada canal? #187 puede que no sea perfecto, pero es posible que para salvar los muebles te sirva hasta que encuentres algo mejor. XD (soy un chapuzas jajaja)
Subir
chembros
#190 por chembros el 07/06/2014
Acabo de hacerlo ahora, en 20 minutos que tenia libre antes de ponerme con la peke



JODER!!! no se como explicarlo!!! que maldita maravilla acid house xungo casero de pagés!

La tb303 esta filtrada con el sherman, y por alli en medio puse un corto de la TEMPEST. Esta todo sin automatizar ni nada, le meti al play y en vivo. He cortado las xapuzas con el cooledit xD

Joder, si teneis nostalgia, ir a por la TR8!!! ya se que octo dice que estoy de subidon..... pero es que es un subidon xDDDD La compre en thomann, y aunke ponia que la fecha de entrega era sobre el 20/06, les entro una remesa a finales de mayo y me la enviaron. Me encanta thomann.
Subir
Dexter
#191 por Dexter el 07/06/2014
Yo necesito un 5+2 en el euromillon... O dejar los foros... O a mi chica... Jaja.
Subir
chembros
#192 por chembros el 07/06/2014
jajajaja ya ya, si eske al final te falta pasta para todo. Pero bueno, son mis sensaciones con la TR8. Escuchas mucho tiempo, daft punk, orbital o 808 state, y algunos tracks vintage de los 80's 90's y ahora ese "sonido" y esa estructura de las TR pues las tienes en tus manos, y no hace falta pagar 2000 euracos por cada una....
Subir
1
Dexter
#193 por Dexter el 07/06/2014
Ya ves... Llevo usando samples años, nada se acerca a un sinte a la hora de diseñar las percusiones de un tema. Puedes pasarte horas buscando acompañar a las lineas de sinte que hayas hecho y terminar con nada porque no encuentras un buenkick... Las tr siemprr hacen un buen trabajo. Al menos en lo que yo hago...
Subir
chembros
#194 por chembros el 07/06/2014
Pero ya tengo a octo diciendome que suena el kick a plastico xDDDDD cuando se pase por lleida se le van a kitar las ganas xD
Subir
pacuco Baneado
#195 por pacuco el 08/06/2014
joder esa tr-8 suena de puta madre y con esa distorsión más todavía. Suena clavada a la original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo