Roland AIRA

chembros
#211 por chembros el 13/06/2014
hombre, el kick de la tr8 si tiene compresion, si no lo tienes eske no es una tr8 autentica :P confirmamelo please
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#212 por pacuco el 13/06/2014
a ver , la tr8 si tiene una perilla de compresión , pero en el ejemplo que puse de audio no usé la compresión. Además te voy a decir una cosa, esa perilla de compresión yo la he estado toqueteando y lo único que hace es subir el volumen más todavía . Eso es lo único que hace, le da más volumen y ya está , no hace más. Y sabes como lo comprobé ? , fácil, coge y sube el volumen general de la tr8 a tope y la compresión a cero (osea el knob o perilla a la izquierda del todo) y toca el bombo . Ahora baja el volumen general a un volumen prudente y ponle compresión a tope , vas a ver que suena igual que con la prueba anterior. Si ya subes volumen general + perilla de compresión + slider atope hacia arriba pues entonces tal vez tengas problemas con tu vecino
Subir
pacuco Baneado
#213 por pacuco el 13/06/2014
y ahora que he hecho estas pruebas (que quizá sea pronto decirlo) puedo decir que el tio del video que encajé en el comentario #208 hace una comparación un tanto a la ligera de la tr8 con , al menos , la 909 (no he probado la 808) . Si se hubiera currado el "tweaking" / tunning de los knobs y del sonido de la tr8 , pienso que hubiera podido acercarse mucho más a la 909 de lo que él muestra en su video. Así lo hice yo , me lo curré y logré aproximar lo más posible al sample que me conseguí. De todos modos voy a seguir haciendo comparativa pero necesito sonidos reales y secos de la 909 , sin procesamiento de la señal. El tipo del video que he comentado ni siquiera afina el volumen de cada dispositivo. Hay que comparar al mismo nivel de volumen , y si uno tiene poco volumen se lo incrementas para que esté al nivel del otro que está más alto. Osea,que su comparación dejó un poco que desear.
Subir
pacuco Baneado
#214 por pacuco el 14/06/2014
por cierto ahora que estoy mirando , hay un fallo garrafal, y es que no hay un preset (mejor dicho drumkit) que incluya el sonido de las claves y a la misma vez el pitch o tono exacto que tienen los tombs hi , mid y low !!! , me cago en todo ! , he intentado hacer este patrón:

http://jimatwood.wordpress.com/2012/02/04/sexual-healing-tr-808-drum-pattern-by-synthmaniadotcom/




pero resulta que el sonido de las claves no está en el preset 1 (el drumkit q contiene los sonidos de tr808) , aunque sí está en otro drumkit más adelante ... pero resulta que en ese drumkit que está más adelante (no recuerdo el número de preset) y en el cual sí hay clave , resulta que los tombs no tienen el pitch o el tono igual de afinado q en la 808 original !!! menudo putadón !! . Esto es una putada ! tienen que arreglar eso ya ! .
Subir
pacuco Baneado
#215 por pacuco el 14/06/2014
bueno al final no se que coño hice que consegui unir en un drumkit las claves con los toms de pitch bajo . Pero aun asi resulta que tengo que poner uno de los tombs de tono alto mezclado con los de tono bajo para que cuadre perfecto.... tranquilos, yo me entiendo XD
Subir
protean_islands
#216 por protean_islands el 14/06/2014
Buenas y maduras ! :D

Aqui os presento lo primero que he grabado con mi flamante TR-8 :)

https://www.hispasonic.com/musica/tech-ouch-side-b/98815

estoy encantado :D
Subir
Donethur
#217 por Donethur el 15/06/2014
A mi el System 1 me suena bien gordo y bien análogo. Ni mi Juno 106 que es un análogo en estricto rigor suena tan gordete en los bajos. Sónicamente no me parece malo, al menos mucho mejor que el Gaia. Lastima que solo tenga 4 voces.

Subir
djatari
#218 por djatari el 15/06/2014
¿Aguien que haya probado la R8 con las tarjetas SNR8 04 y 10 y que me diga si merece la pena hacerse con las TR8?
Subir
chembros
#219 por chembros el 15/06/2014
djatari, si te sabes manejar bien con la R8, no hace falta. Si ves la R8 tosca y dificil de trabajar, pues bueno.....

Sobre el video del system1, a mi me sigue sonando a plastico digital. No dudo que sacas buenas cosas, pero uffffff mi junito es mucho junito xD Aunke no dudo que tiene pijadas que bueno... el crusher pues tendra su punto, sus 3 envolventes tb molan, 2 osciladores + suboscilador, me falla k solo tenga un lfo, y el scratter no esta mal, pero a mi no me convence mucho (almenos en la tr8). Pero el plugout uffff es como que puedes enxufar sintes digitales que emula i enfin.... no es lo mismo y a saber como suenan. Aunke existen alternativas con mogollon de instrumentos vst y demas, que al fin y al cabo es el system1 para mi.

Yo para eso, preferiria comprarme el native komplete y arreando
Subir
djatari
#220 por djatari el 15/06/2014
Me referia en cuanto a sonoridad. Yo suelo usarla como modulo mas que como caja de ritmos.
Subir
Ñáñaro
#221 por Ñáñaro el 21/06/2014
Subir
chembros
#222 por chembros el 22/06/2014
Estaba con el peke.... en bracitos y trasteando con la TR8.... JODER como mola meterle un audio in, utilizar el sidechain, y jugar con el scatter. Lo he echo chapuzeramenet, como todo, pero el niño estaba relajado jajajajajajaja

Subir
1
pacuco Baneado
#223 por pacuco el 26/06/2014
Hola chicos. He hecho la que yo creo es la más "concienzuda" comparación que he podido hacer entre TR-8 y Nepheton ( clon de TR-808 de D16 group). Os dejo aquí el audio de la comparación :

Por cierto !! el primer sonido que suena siempre (antes de un descanso y al principio de cada comparación es el de la TR-8 y el que sigue es el de Nepheton ! , el clon de Tr-808 ! )




Como he dicho , esta vez se trata de comparar la TR-8 en modo 808 con un clon de 808 ( y vaya pedazo de clon !!!) un clon extraordinario ! , se trata de Nepheton , un Vst de la compañía d16 group que muchos conoceréis. Por cierto al final de esa comparación aparecen comparaciones con algunos sonidos sampleados de la 808 original (sin post-procesamiento).
Como podréis observar la comparación es algo aburrida pero es más completa y minuciosa.
En lo único que puedo decir que no se parecen mucho la tr-8 y la 808 (o al menos esos clones que son jodidamente iguales a la original) es en los hihats abiertos y cerrados . Digamos que esa es la diferencia más clara así a "simple vista" o mejor dicho a simple oido. No hay manera de ajustar en la TR-8 los hihats para que encajen con alguna muestra (ya sea sample o emulación) del 808. Suena parecido pero es el único sonido que no llega a parecerse. En cuanto a Nepheton , hay que decir que es más flexible , tiene más knobs para jugar con los sonidos por ejemplo de los Toms . Existe un "botón" o knob en el Nepheton llamado Snappy en el que puedes darle un toque muy "warm" o muy analógico a esos Toms . Es fantástico. Por desgracia esa extensión no la tiene la TR-8 pero digamos que pude acercarme lo más posible a los sonidos del Nepheton de D16 group. Así estuve toda la tarde y bueno espero que juzgueis por vosotros mismos. Los sonidos de Bombo ,Snare y claps en mi opinión es lo mejor conseguido de la Tr-8 , simplemente SOBERBIA la emulación. Nepheton cuenta con algun que otro parámetro más , como por ejemplo una especie de envolvente de pitch en el Bombo que hace que el tono del bombo caiga si tenemos ese parámetro al máximo y que no caiga (sino que el bassline sea estable en su tono) si lo tenemos a la izquierda del todo ( o sea sin funcionar ). Bueno chicos un saludo , es lo más "aproximado" que he podido conseguir para haceros una idea de que TR-8 es una máquina que si no consigue emular al 100 % todos los sonidos, al menos que sepais que el bombo, el snare y el claps es JODIDAMENTE IGUAL. Lo demás se parece bastante aunque yo le daría esos "toques analógicos" que mejorasen el sonido o lo igualasen a los sonidos de la 808 , por ejemplo los Toms , las congas.... los hihats (sobretodo los hihats que suenan flojos en esta Tr-8 y suenan con bastante Ataque en la 808 original). Un abrazo hasta pronto ! Por ahora nada mas , siento haberos aburrido jeje
Subir
1
chembros
#224 por chembros el 28/06/2014
pacuco, que mola mogollon si es lo que buscabas xDDDD
Subir
protean_islands
#225 por protean_islands el 29/06/2014
joder vaya análisis (y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo