Roland AIRA

Alex Lucas Figueroa
#106 por Alex Lucas Figueroa el 10/02/2014
Hola amigos la duda.....roland aira podria caracterizarse como workstation?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#107 por Jordimatik el 10/02/2014
#106

No, hombre.
Se parece más al concepto de groovebox, pero tampoco lo es del todo.
Son 4 máquinas: Caja de ritmos, sintetizador (posiblemente monofónico), línea de bajos y un procesador vocal (vocoder como mínimo).

Eso es lo que se sabe, que no es mucho, aún, pero es lo suficiente para ver que ni es un workstation, ni sirve para propósito general, ya que emula (o eso parece) máquinas usadas en estilos electrónicos y más bien tirando a dance.
Subir
Dexter
#108 por Dexter el 13/02/2014
Pues acabo de escuchar en el Sonic Talk, que no hay D-Beam!!! Noooo me lo puedo de creer jaja. Algo puede estar cambiando en Roland!!! xD
Subir
Dexter
#109 por Dexter el 14/02/2014
Primer video que no es teaser.

http://instagram.com/p/kX7pIqrB8m#
Subir
MINILOGO
#110 por MINILOGO el 14/02/2014
La tb 3 suena horrenda
Subir
chuma84
#111 por chuma84 el 14/02/2014
Ya están las Specs en la pagina de Roland y hay mil videos por la red con reviews. Estoy con el movil y es un coñazo poner enlaces,pero mirar por pointblank y techtools entre otros.
Subir
Ñáñaro
#112 por Ñáñaro el 14/02/2014
Este es el de la TR-08 de Point Black. En la información del vídeo dice que costara 399 libras (unos 486 euros)

http://www.youtube.com/watch?v=H4Ol1_qOI_g

Y este el de la TB-3. Aquí no ponen precio:

http://www.youtube.com/watch?v=xqNiXtqjACY
Subir
chuma84
#113 por chuma84 el 14/02/2014
Segun la pagina de Roland son 399$ pero claro, a ver las conversiones que se sacan los japos, que suele ser 1€=1$. Tocara esperar a ver los distribuidores europeos como se posicionan
Subir
Ñáñaro
Soundprogramer mod
#115 por Soundprogramer el 14/02/2014
Mucho lelerele y poco lelelore.. :desdentado: Asi es como yo clasifico a la nueva gama de productos Aira.
Ya he comentado en las noticas que el System 1 me parece un cacharro un tanto decepcionante.
Comentaba que Roland habla de plantillas de sintes como si el System 1 pudiera convertirse en otros sintetizadores
complétamente nuevos y eso da a confusión porque lo único que se puede esperar de el serían modelos
de osciladores (pelados y mondados), nada más. Especificaciones muy básicas y un teclado de 2 octavas
que sirve para tocar algunos solos y bajos, pero batante pequeño de rango.

Como punto de partida a implentar en otros sintes nuevos me parece interesante siempre y cuando
amplien el concepto y saquen un verdadero sinte de modelado con síntesis exentedida porque
el panel es muy muy básico. Y claro, yo no veo modelando a Roland un SH-101, system 100, Júpiter y demás
en un mismo aparato al estilo plantilla reenplazable, sino como modelos adicionales de ondas y poco más..
Aparte de que todos sabemos como se las gatan a la hora de las actualizaciones. Mejor comprarlo con lo
que tiene ahora y no esperar otra cosa.

A ver cual es el próximo sinte de la marca en expandir este sistema. Si se lo montan bién podríamos tener
un buén siste de modelado, sino pues como de costumbre en Roland.
Subir
1
rod_zero
#116 por rod_zero el 14/02/2014
Ya viendo los reviews:

1.- Para ser digitales y por el precio son MUY limitadas, vamos no pueden ni guardar sonidos ni patrones ni automatizaciones. Eso me parece que las mata más que el sonido.

2.- Para cada una puedes encontrar una opción nueva o de segunda mano que será mejor.Por el preciod el System-1 un ultranova o si queires analogo un minibrute o microbrute. Por la caja de ritmos una machinedrum de segundamano (mk1) o un electribe. Para la tb-3 cualqueir analogico monofonico de los nuevos, o la volca bass.

Al final sólo me gustaron estéticamente, pero para la funcionalidad que dan preferiría dos maquinas elektron que el set de 4 de las roland.
Subir
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer el 14/02/2014
Ya te digo..

A mi lo que más me llama la atención de todo, analizándo un poquito con retrospectiva todo este despliegue de
Roland. Me vienen a la cabeza varias cuestiones:

1º ¿Todo este tiempo ha tenido que pasar para que en las mentes pensantes de Roland se les ocurriera
"clonar" los clásicos a los que emulan?. Porque si es así no le veo ni la oportunidad ni la novedad ni.. :desdentado:

Rebirth ya hacía vía software algo similar hace casi 20 años.

2º ¡Ahh! Ya. Es que Roland piensa que aún sigue de moda el sonido de las TB y de las TR y son tan terroríficamente
imitadas y buenas que la comunidad Dance y electro no puede vivir sin estos instrumentos. :fiesta: Como dicen los
Ingleses: "Seriously?" :lol: Si, son y fueron y son tan importantes. ¿Entonces? ¿Se merecen ser reeditados
digitalmente y con carcasa de plástico baratilla y leds saltones a lo acid house? :desdentado:

Bueno bueno.. a mi se me ocurriría otra manera mejor de conmemorar tan importante momento en las factorías de
Roland pero me parece han abusado un poquito del marqueting más que otra cosa.

3º La tecnología ACB supongo que no es ninguna panea. Creo que están inflando un poco las espectativas sobre la misma
porque habrán podido imitar el comportamiento de algunas de las características de la electrónica (aunque me da que más
que eso se han centrado en analizar las peculiaridades del control tímbrico) y que para nada es una tecnología que imita
el comportamiento electrónico componente por componente. Esto se me antoja demasiado ambicioso y complejo por el
momento.

4º Que los instrumentos como el System 1 y como he comentado en mi post anterior decepcionan un tanto en prestaciones.
Que nadie se vaya a creer Roland va a sacar plantillas a diestro y siniestro para este sinte. Sacarán algunos modelos de
oscilador, filtro a lo sumo y poco mas. Y no espereis muchos porque el resto tendrán que salir cuando salga el "System modular
modelling" :desdentado: , osea el próximo sustituto. Este será un mero banco de pruebas a ver si engatusa al personal.

5º Sencíllamente pienso y os trasmito mi preocupación sobre el asunto: ¿Nos toman el pelo?.

A ver que opinais.
Subir
1
rod_zero
#118 por rod_zero el 14/02/2014
Lo leí por ahí:

"Ni son los clásicos, ni aportan nada nuevo"
Subir
1
Johnny G
#119 por Johnny G el 14/02/2014
Alguien ha dicho refrito? entonces no es 99% analógico?

prefiero pagar pasta por un buen sintetizador analogico que me saca mil sonidos, que un cacharro que me saca los mismos sonidos de siempre,.., el TR-8 no saca otros sonidos que no sean 808 y 909?

En fin, gastar dinero en esto, mejor gastar dinero en buenas muestras WAV o AIF de calidad de los 808 y 909.. te sale mas barato... o invertirlo en otro harware.. o sintetizador de ritmos..

Innovemos en sonidos señores... creemos sondios nuevos..

Un 10 en marketing, se lo han currao!!! Eso si!!! un aplauso... :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo