Roland ax7 - Korg N5

ezeulloa
#1 por ezeulloa el 07/09/2010
Buenas.....desp de tanto buscar...encuentro una muy buena pagina por lo que veo....estube buscando pag y pag, por que tengo un problema....espero recibir una ayuda, asi como yo me propongo ayudar a los que pueda...no me uni para sacarme esta duda y listo, si no para compartir y saber mas y mas...tambien sacarme la duda obvio....

tengo un korg N5 - y un roland Ax7 (controlador del n5) que me lo compre el jueves pasado
el asunto es que:mi korg tiene diferentes bancos de sonido...cmb-u,cmb-a,cmb-b,cmb-c, prg-u,prg-a,prg-b,prg-c, Gm-a,Gm-b.....y continua.....en mi grupo, (Banda tropical) utilizo sonidos de casi todos los bancos...ahora, el problema es que el controlador ax7, me toma el banco Gm-a solamente...quiero saber como debo hacer para que me tome todos los bancos......POR EJ:hago un tema de damas gratis, i disculpen si aca no es mucha la onda de cumbia, solo es ej para mi solucion que busco...un tema de damas gratis, usa, saxo del gm-a, busy boy del prg-c, y acordeon del cmb-a....no se si me entienden.....capaz tengo que editar el transpaso de banco en el korg n5....no se la verdad...el cantante de damas gratis tiene el korg n364, pero creo que tiene que haber una solucion para mi problema.....espero su respuesta gracias de todas maneras
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ezeulloa
#2 por ezeulloa el 07/09/2010
una idea seria...que el roland me tome el banco cmb-u que ahi guardo los sonidos editados, entoces puedo editar gusardar y disparar...pero tendria que kambiar en el korg, que banco dispara el roland...no se si me entiende y puede ayudar alguien...graciasssssssss
Subir
Johny5
#3 por Johny5 el 07/09/2010
Un saludo ezeulloa.
En la página 16 del manual lo explica.
Tienes que usar los cambios de control 00 (MSB) y 32 (LSB). Quizás en el Korg te explique cual es el que corresponde a cada banco de sonido.
Subir
ezeulloa
#4 por ezeulloa el 07/09/2010
euuu gracias amigoooooo....la pag de la que hablas es la 16 del manual del roland??? gracias por el aporte....estoy medio desifrando todavia lo que me pusiste pero ya voy a entender todooo gracias
Subir
Johny5
#5 por Johny5 el 07/09/2010
Hola ezeulloa.
Correcto. En la página 16 del manual del AX-7 te indica cómo llegar a un programa, sonido, o como se llame en cada fuente de sonido, mediante los cambios de control, que son el PC, MSB (CC00) y LSB (CC32)
He buscado el manual del N5 y en el apéndice te viene la correspondencia de cada sonido y de cada banco con esos controles. Con el ejemplo que pones, si el saxo al que te refieres es el Soprano sax. Sería...
MSB (CC00)=0, LSB (CC32)=0, PC=65
El BusiBoy del PrgC:
MSB (CC00)=83, LSB (CC32)=Ignored, PC=68
El Accordion del cmb-A
MSB (CC00)=89, LSB (CC32)=Ignored, PC=91
Si te fijas en la lista de sonidos del N5, cada banco tiene un número de MSB y cada sonido su número de PC, sin usar el LSB, excepto en el Gm-a, que combina los 3 parámetros.
Espero haberte aclarado algo, sin tampoco tenerlo yo del todo claro, aunque en el manual del N5 viene bien explicado a qué número de control va destinado cada sonido, por suerte para ti.
Un saludo.
Subir
ezeulloa
#6 por ezeulloa el 08/09/2010
ohhh-....muchisimas gracias men....voy a leer, i a intentar ver como es....dios quiera que entienda bien y salga todo bien....muchas gracias...terrible mano me diste amigoo.....saludosssss cualquier cosa me avisasssssss ezeulloa_89 es i msn
Subir
ezeulloa
#7 por ezeulloa el 08/09/2010
Johny5 escribió:
Hola ezeulloa.
Correcto. En la página 16 del manual del AX-7 te indica cómo llegar a un programa, sonido, o como se llame en cada fuente de sonido, mediante los cambios de control, que son el PC, MSB (CC00) y LSB (CC32)
He buscado el manual del N5 y en el apéndice te viene la correspondencia de cada sonido y de cada banco con esos controles. Con el ejemplo que pones, si el saxo al que te refieres es el Soprano sax. Sería...
MSB (CC00)=0, LSB (CC32)=0, PC=65
El BusiBoy del PrgC:
MSB (CC00)=83, LSB (CC32)=Ignored, PC=68
El Accordion del cmb-A
MSB (CC00)=89, LSB (CC32)=Ignored, PC=91
Si te fijas en la lista de sonidos del N5, cada banco tiene un número de MSB y cada sonido su número de PC, sin usar el LSB, excepto en el Gm-a, que combina los 3 parámetros.
Espero haberte aclarado algo, sin tampoco tenerlo yo del todo claro, aunque en el manual del N5 viene bien explicado a qué número de control va destinado cada sonido, por suerte para ti.
Un saludo.



pude poner el mi ax7 esos sonidos, pero no encuentro por ejemplo en el split sinc que esta en el prg-a 68..no encuentro el nro msb...no se como lo buscas...mme ayudas en eso?? gracias
Subir
Johny5
#8 por Johny5 el 08/09/2010
Hola ezeulloa.
En el apéndice del manual del N5, página 86. Yo lo he visto en esta web http://www.ugoaudio.com/korgn/software/ ... -appdx.pdf en la página 10.
Si te fijas, en las listas de sonidos, debajo de cada bando de sonido te vienen los cambios de control.
PrgA: Bank Select MSB=81, LSB=Ignored. Y así con cada uno de los bancos.
Despues tienes la lista con su correspondiente PC. Por lo tanto, con MSB=81, eliges el PrgA, el LSB=Ignored, y luego el PC del sonido que quieras, en este caso, el 68 para el Split Sync.
Así entiendes como debes seleccionar cada sonido??
Un saludo.
Subir
ezeulloa
#9 por ezeulloa el 08/09/2010
terrible agradecimiento loco...la verdad, no entendia, hasta que encontre lo del c000 c032 en el ax7, y ahi empeze a probar, primero con los ejemplos que me diste y desp le mande numeros jajaja y ahi fui encontgrando todo lo que buscaba....!!!!!!!!!! estoy re agradecido man!!! ahora si estoy mas tranquilo para tocar....encima pude seleccionar el select y uper...re copado...gracias encerio...sabia que podia contar con alguien de esta web!!! cualquier cosa que necesites estoy......para todos igual.....gracias por el manual...mucho mas me va a servir el manual, y me va a dar a entender mucho mas.....con tu ayuda igual aprendi mucho gracias gracias.....saludossssssssssssss
Subir
ezeulloa
#10 por ezeulloa el 08/09/2010
GRACIAS MENNNNNNNNN MUCHAS GRACIASSS :) :D :D :D :D
Subir
Johny5
#11 por Johny5 el 08/09/2010
De nada ezeulloa.
Yo tambien tengo un AX-7, pero hasta ahora no lo he usado en directo ni he trasteado con él. Cuando lo vaya a hacer quizás entonces sepas tú solucionarme las dudas que tenga y que tú habrás solventado.
Un saludo.
Subir
ezeulloa
#12 por ezeulloa el 08/09/2010
mientras pueda y sepa mas vale que te voy a ayudar......si no, de alguna manera vamos a encontrarle la vuelta....graacias men estoy muy agradecido...agregame al msn
Subir
ezeulloa
#13 por ezeulloa el 20/10/2010
http://www.youtube.com/watch?v=c3STSg2Q2wU

mira mi videooo....ahi esta el primer recital gracias a vos que me re ayudaste!!!!!!!!!!!!!1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo