Roland Boutique

djatari
#196 por djatari el 08/12/2016
Lo tengo conectado por USB. Aparte que a mi no me interesa enviar el sonido via syx, ya los cojo yo por USB, ademas, la version de sonar que yo tengo, no graba SYX directamente, tiene su propia ventana de adquisicion de SYX y filtra todo lo demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clavinord
#197 por clavinord el 08/12/2016
Tengo el virus, nord lead 3 , y los,novation bass station conectados con MIDI in y MIDI out y no me pasa, solo con estos
Subir
clavinord
#198 por clavinord el 08/12/2016
Pero los potenciometros mandan CC no sysex
Subir
angelsynth
#199 por angelsynth el 08/12/2016
Visto el manual, asegúrate de que el trasto no está en modo chain. Yo probaría a hacer un factor reset por si fuera un problema de configuración.
Subir
clavinord
#200 por clavinord el 08/12/2016
Los he puesto en modo no Chain, pero es que me pasa con los tres sintes del boutique
Subir
clavinord
#201 por clavinord el 09/12/2016
Pues por lo que me comentan en el hilo que he abierto en logic, parece ser que por midi DIN lo que recibe en in lo vuelca a out (echo).... uhmmmm. no hay forma de quitar esto? para que narices sirve el midi out en din entonces?
Subir
pablofcid mod
#202 por pablofcid el 09/12/2016
Eso es sólo si tienes chain activo
Subir
pablofcid mod
#203 por pablofcid el 09/12/2016
Insisto en que vayas por partes. Primero mira todo sin chain y deberías ver que todo es como estás acostumbrado. Luego ya podrás intentar sacarle provecho al chain, sabiendo que te obliga a desconectar cables (no poner nada en el MIDI In del propio boutique y desconectarlo también vía USB) y a tener ciertos cuidados en el DAW, sólo durante el trasvase del sonido, luego tienes que recuperar la configuración habitual para uso ordinario.
Subir
clavinord
#204 por clavinord el 09/12/2016
Buenas tardes Pablo. muchas gracias por tu consejo... eso hice. ya lo puse en modo chain OFF. pero nada... Por lo que ha averiguado Jordi Torres del foro de logic parece ser que por midi los boutique hacen echo del midi IN.

Como podrás ver. los valores que se observaban ayer en el video que subí eran del programa midi monitor. Y cuando toco una nota en el teclado, se hace bucle , y cuando hago un cambio de programa... igual...

De momento el jx03 va de vuelta, porque el ju y el jp tienen "bastantes" memorias.... pero el jx03 tiene poquisimas y si voy a estar con estos problemas.. prefiero quitarmelo.

Un abrazo.
Subir
Australia mod
#205 por Australia el 11/12/2016
Aquí usan Logic y también indican que, usando la conexión DIN todos los parámetros MIDI que recibe vía MIDI IN los va a enviar vía MIDI OUT. El último comentario es posterior a la actualización 1.10 para el JX-03 y continúa ese problema, que conduce a un bucle. Plantean una solución que no sé si es o no viable en la práctica. http://juggernautmusic.com/2015/10/boutique-sysex/
Subir
1
clavinord
#206 por clavinord el 11/12/2016
Holaaa graciass, voy a ver,...el jx lo devolví a thomann
Subir
clavinord
#207 por clavinord el 12/12/2016
De momento me voy a hacer un controlador externo para grabar movimientos y crear los sonidos con el controlador.
Subir
clavinord
#208 por clavinord el 18/12/2016
Buenas....de nuevo....Estoy haciendo un controlador para manejar los boutique desde el iPad.....para mí muchísimo más cómodo, fader grandes, etc....

Te surgen los siguientes problemas y dudas

1º.- en la tabla veo que hay un controlador cc86 que corresponde a Assign Mode....esto que es?

2º. No se el rango de valores de cada control,...me explico hay Switch que van de 0 a 1 y otros que van de 0 a 127.....y este de assign nomse que es y qué valores tiene. Para conocerlos hice lo que explicó en el punto 3º y que es otra duda

3º para saber rango de valores de cada CC se me ocurrió quitar MIDI in...y conectar MIDI out y abrir el programa MIDI MONITOR, sin ningún DAW abierto, tocar un fader , un conmutador o un swith y ver que valores marcaban.....pues nada....envía sysex no CC ...lo único que envía CC es elribbon del pitch y el,modulación wheel


Alguien ha probado esto?.

Un saludo
Subir
clavinord
#209 por clavinord el 18/12/2016
Ahhh y otra cosita ...la función Mode...Poly, mono, etc...no tiene CC?...solo se controla desde la máquina?
Subir
pablofcid mod
#210 por pablofcid el 18/12/2016
¿Has activado el envío de CCs y desactivado chain Mode? Tienes que hacerlo para que el envío de CCs desde los controles suceda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo