Roland Boutique

elpezs
#31 por elpezs el 24/09/2015
O es un montaje y esta mal dimensionado o el jp es realmente de coña su tamaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#32 por Arkiva Sandrider el 24/09/2015
No, no es un montaje. El JP está en segundo plano en la foto, por eso se ve así. Los tres son exactamente del mismo tamaño.

Para mí que es un fotograma del próximo vídeo anunciándolos... que por cierto, después de todas las flitraciones que ha habido, tardan demasiado...
Subir
T
#33 por T el 24/09/2015
9c56c2b8123c2de28b68365647ccc-4163256.jpg
Subir
Arkiva Sandrider
#34 por Arkiva Sandrider el 25/09/2015
La web se ha actualizado... Coming el 1 de octubre.

http://www.roland.com/promos/roland_boutique/
Subir
Ñáñaro
#35 por Ñáñaro el 25/09/2015
Una duda: si esto es recreación ACB, que al final no deja de ser software, ¿será posible ver algún día estos sintes en formato plugin? ¿Se podrán instalar en el System-1 como Plug Out?
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 25/09/2015
#35 El único que te podría responder sería la propia Roland pero entiendo que el System 1 no va a ver ni en pintura
esos plug out. Bueno.. quizás si, pasando por caja. :desdentado:
Subir
Arkiva Sandrider
#37 por Arkiva Sandrider el 26/09/2015
Acabarán saliendo... y si salen para el System 1, sí, soltando pasta claro... el caso es que me gusta tanto su aspecto que aún teniendo el System 1 si me convence su sonido me pillo al menos uno de estos.
Subir
van shan
#38 por van shan el 26/09/2015
Todos los plug Out que han salido para el system1 de momento han sido monofónicos. No me extrañaría para nada que Roland sacara un System2 con cuatro octavas (por que como 5 es lo que quiere la gente ellos lo sacaran con 4) en el que si puedas cargar estos Plug Out de sintes polifónicos.
Subir
1
Mr. Nobody
#39 por Mr. Nobody el 26/09/2015
#35


No hace falta que esperes tanto...

- Arturia Jupiter-8V

- UVI UVX-3P

- TAL U-NO-LX
Subir
Arkiva Sandrider
#40 por Arkiva Sandrider el 26/09/2015
Hay quien ha comentado que con un recorrido de deslizadores tan pequeño la emulación de los controles del sinte analógico será complicada o imposible.

Yo tengo mis dudas. Evidentemente habrán escalado los parámetros para que los controles respondan de forma equitativa a su longitud. Hasta que no los escuche en vídeos en YT, empero, no me pronunciaré del todo.

Lo que si sé, y sobradamente bien, es que el System 1, en sus diferentes emulaciones, bueno yo sólo tengo el System y el SH 101, suena increíblemente bien. Así que tengo puestas grandes expectativas en estos nuevos minisientes. Más teniendo en cuenta que, si los controlas con todo un Nektar Panorama, y si quieres más voces te pillas dos, lo cual yo no creo imprescindible, si esto suena tan bien como el SH 101 del System 1, estamos ante una verdadera ganga, por más que los puristas recalcitrantes, enfermos los llamaría yo, casi, con pocas dudas, del sonido analógico, esos que antes de la moda analógica se dejaban cantidades desorbitadas de dinero en sintetizadores digitales, no dejen de trolear los foros dedicados a estos artefactos con sus majaderías interminables.

Y es que la sensación que da, ni más ni menos, es la de que hay una cantidad importante de músicos mediocres que sólo pueden justificar su dedicación a la música a través de lo material, antes que de las sensaciones sonoras, reafirmándose en su dudoso arte a través del peso de los monstruos analógicos que acumulan en sus estudios. Para ellos es un insulto y una amenaza a su idiosincrasia musical el ver que puedan aparecer sintetizadores analógicos capaces de emular más que decentemente a sus idolatrados "monstruos", acercando la posiblidiad de manejar esas paletas sonoras a músicos verdaderamente capaces de hacer música, sin importar el dinero que tengan para demostrarlo.

Para quitarles la razón tenemos ejemplos como el de Jean Michel Jarre, capaz de mezclar TODO tipo de sintes y fuentes sonoras, sin renunciar ni un instante a un montón de fuentes digitales para su nuevo álbum, y de usar un sinte de modelado analógico con una tecnología más precaria que la que hoy podemos encontrar en el System 1, para su gira del aniversario de Oxygene.
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 26/09/2015
Arkiva Sandrider escribió:
Y es que la sensación que da, ni más ni menos, es la de que hay una cantidad importante de músicos mediocres que sólo pueden justificar su dedicación a la música a través de lo material, antes que de las sensaciones sonoras, reafirmándose en su dudoso arte a través del peso de los monstruos analógicos que acumulan en sus estudios. Para ellos es un insulto y una amenaza a su idiosincrasia musical el ver que puedan aparecer sintetizadores analógicos capaces de emular más que decentemente a sus idolatrados "monstruos", acercando la posiblidiad de manejar esas paletas sonoras a músicos verdaderamente capaces de hacer música, sin importar el dinero que tengan para demostrarlo.


Sincéramente no tengo idea de donde se puede sacar una manera tan retorcida de pensar.
¿Sabes que pasa? Que la envidia suele ser muy mala..
Subir
Jordimatik
#42 por Jordimatik el 26/09/2015
Yo también tengo varios controladores MIDI con los que podría controlar el JP, pero no es serio que debas pasar por ahí cuando se supone que te están vendiendo una interface con control total. Es cierto que para trastear servirá, pero cuando queiras afinar bien un sonido, seguro que 1cm es inutilizable. Habría sido mejor que viniera sin controles y cosatara mucho menos, los 100€ de diferencia con el resto y algo más.
Todos deseamos esos paneles llenos de potenciómetros para ir al grano, y que Roland haga eso cuando por fin se decide a hacer una emulación del Jupiter-8, da rabia porque parece una burla.

Al menos no tienes que comerte una mierda de teclado, ni mini ni de tamaño real o casi pero de 2, 3 ó 4 octavas que es lo que acostumbra a hacer Roland.
En eso han acertado esta vez y espero que se convierta en una costumbre y otras marcas también tomen nota. No digo que no hagan miniteclados, pero al menos que exista la versión sin teclas y no tengamos que comérnoslas y pagarlas si no las queremos.

Aunque en otras ocasiones Roland ha intentado vendernos la moto con emulaciones de sus sintes, incluído el Jupiter-8, en esta ocasión parece que la cosa va a ser mejor en ese sentido. No se si será tan idéntico como querrán verdernos los de Roland, pero, por lo visto con Aira, parece que va a sonar muy bien y posiblemente tendrá el carácter necesario.

Lo de la polifonía sí es una tomadura de pelo.
Que tú no lo veas imprescindible no significa que no lo veamos los demás. Lo bueno de un sintetizador polifónico, es precisamente poder tocar varias notas a la vez, y con 4 voces, sólo puedes tocar 2 en condiciones.
Si los sintes polifónicos solían tener 8 voces (sí, algunos tenían 6 y menos, pero no era lo deseable) es porque puedes tocar acordes simples de 3 notas sin que se corten las notas cuando tocas el siguiente (3+3=6 notas) con la posiblilidad de tocar algún acorde en 7ª o la nota extra una octava más abajo lo que da 7 u 8 voces. Con 4, tocas el acorde básico de 3 notas, tocas el siguiente y se cortan las colas de golpe.
Lo bueno de esos sintes es que permiten, además de tocar los bajos y solistas, que suelen ser monofónicos, tocar el resto del tema como los colchones de acompañamiento, etc...
Con esas 4 voces más o menos tienes un sinte para hacer líneas monofónicas con secuencias rápidas sin que se corten las notas, arpegios con una relajación más larga que en un monofónico, etc...
La solución de comprar 2, me parece un timo, sobretodo cuando el JP cuesta 100€ más. Si al menos pudieras encadenar 2 distintos, por el ejemplo el Jupiter y el Juno y tener el doble de polifonia del que sea maestro, podrías tener 2 sintes polifónicos de verdad distintos aunque fuera a costa de alternarlos, pero pagar 800€ por 2 módulos JP-08 y además tener que editarlos con un controlador externo es una tomadura de pelo.
Alguien saldrá diciendo que el Korg MS-2000 tenía 4 voces y era VA y todo eso, pero el MS-2000 era una emulación del MS-20 que era monofónico, con lo que en realidad le añadian el extra de poder alargar las colas de las notas en las secuencias y arpegios, tener melodías duofónicas, etc... a lo que en realidad había sido un sinte monofónico.

Que sea digital, me la trae floja, me interesa como suena, y llevo muchos años usando VA's sin el menor problema, e incluso, aún teniendo todavía algunos analógicos de verdad, los VA los he ido sustituyendo por la comodidad de los plugins.

En cuanto a calidad de construcción, poco puedo decir. Hoy en día todo está hecho de cualquier forma y para durar lo justo o menos. Da igual que sea digital o analógico, barato o caro... a ver cuantos de los sintes de los últimos 5 años sigue vivo dentro de 20.

No se trata de criticar un sinte porque no es ultracaro, porque no es analógico, porque no está hecho de titanio, etc... se trata de que estamos hasta los huevos de que nos tomen el pelo y vengan con "Sinte polifónico", "suena igual que el xxxx", etc... cuando te están vendiendo un juguete que se queda a medias en todo lo que prometen.
Ni siquiera se trata de la polifonia en si, yo también tengo monofónicos y los uso, y no me importaría tener más si pudiera permitírmelos, pero me los vendieron como los sintes monofónicos que son, sin demás tonterías.


En resumen, mi opinión personal es (sólo para el JP-08 que es el único que me interesa):

-Formato: Contento por ser módulo y no miniteclado, pero si hubiera sido tan grande como un rack (Waldorf Q o Microwave XT, Roland JP-8080, etc...) habrían tenido sitio para hacer una superficie de control decente.

-Superficie de control: Absurda, un timo, para coger al que la creó y metérsela por el ( o )

-Polifonía: Otra tomadura de pelo.

-Sonido: sin escucharlo, no se puede opinar seriamente, pero por lo visto el los Aira, parece que va a ser su punto fuerte.

-Precio: con 8 voces sería correcto, con 4 y teniendo que comprar 2 en lugar de una simple ampliación, es excesivo. Además, si el hecho de valer 100€ más tiene que ver con la cantidad de controles, se los podrían haber ahorrado y si es por el "nombre" es que son unos cabrones.
Se arreglaría un poco si se pudieran encadenar 2 distintos para aumentar la polifonía, pero hasta que no se confirme, en la información que se ha publicado no parece que así sea.
Subir
1
astropop
#43 por astropop el 26/09/2015
#40

oh yeah!, veo que sigues siendo el mismo de siempre, bribón :-D

Saludos.
Subir
3
Arkiva Sandrider
#44 por Arkiva Sandrider el 30/09/2015
Pero que envidia ni que niño muerto.... :-P

Que me jode cuando se desvirtúa la realidad antes de dejar que la realidad pase... es que sois muy sectáreos tíos... y cuando alguien se va a un extremo, tiene que venir otro para enmendarlo un poco.
Y no, Roland no me paga un carajo... ya me gustaría... entonces sí sería falso y retorcido, procurando sonar más ecuánime y creíble, en lugar de dejarme llevar por mi intuición... en fin, mantengo cada palabra que dije, así que si es por eso, podéis darme puerta otra vez.

Y la mantengo porque es la fucked verdad lo que dije...

Ojo eso no quita que haya señores o señoras que hagan música maravillosa con sus viejos sintes analógicos... pero que hay muchos que esconden su supuesta genialidad detrás de excusas sobre tamaños y eras analógicas, pues no es menos cierto.

Por mi el tema está pasado ya...

Mañana los presentan, yo ya he hecho mi encargo a Thomann para este cuatrimestre, y no voy a pillar ningún Boutique... pero no creo que dejen de ser unos sintes muy interesantes, si suenan tan bien como el System 1 Sh 101 con el ACB ese...
Subir
Arkiva Sandrider
#45 por Arkiva Sandrider el 30/09/2015
Saludos Astropop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo