Roland D-50

Sy22
#1 por Sy22 el 07/12/2005
:oops: Bueno, en realidad compro, y os pido consejo: Me ofrecen ya uno por unos 210 €. Me parece un buen precio, creo... pero hay algo que me obsesiona: Cuando en la ficha dice que no es multitímbrico ¿ a qué se refiere exactamente ? ¿ no suenan dos teclas pulsadas a la vez ? ¿ No tiene aftertouch ? Es que es un tecladillo que me tenía obsesionado desde hace muuuuchos años, y tras todo este tiempo alejado del mercado, me he quedado obsoleto. ¿ está bien el precio ? Alguien ofrece algo mejor o similar?

Ante todo gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 07/12/2005
multitimbrico significa poder hacer sonar dos timbres distintos a la vez (un ejemplo tonto: piano y violin) mientra que Lo de dos teclas a la vez es la polifonia, mira en al ficha a ver.

Un sinte puede ser Monotimbrico y polifonico

Salud
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 07/12/2005
Yo tengo un D-50. Efectivamente no es multitímbrico (definición correcta de lisboetas), aunque sí "bitímbrico" podríamos decir, oséase, permite dividir el teclado en dos partes y asignar un sonido distinto a cada una de ellas (lo que llaman Split), o sea que en realidad, el ejemplo de lisboetas de piano más violín sí que podría aplicarse en un D-50. De hecho vienen algunos patches llamados "Flute-Piano dúo" o "Bass & Piano" (creo recordar que se llaman así) que son precisamente eso.

Por mi parte te diré que sus sonidos de string son de los que más uso en mis composiciones; realmente bonitos.

Si quieres más detalles ya sabes. Pregunta, pregunta... 8)
Subir
Sy22
#4 por Sy22 el 07/12/2005
gracias tios por la velocidad de respuesta.

¿ aftertouch por casualidad ?

¿ precios ? ¿ vale la pena ?[/img]
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 07/12/2005
Tiene Aftertouch con controlador en tiempo real.

La polifonía es de 16 voces en modo Single y 8 en Dual (dos sonidos superpuestos) o Split (dos sonidos con teclado dividido). Via midi y en el modo Separate, puede ser disparado un sonido desde el D-50 y otro desde un controlador (teclado, secuenciador...).

Si está bien cuidado, el precio vale la pena. Algo característico de estos aparatos, es que los contactos del teclado tienden a ensuciarse y fallar. Si ha hecho muchos bolos, puede que necesites desmontarlo y limpiarlos. No es una operación complicada, pero hay que ser cuidadoso.

En cuanto a los sonidos, el D-50 es un standard y aun hoy en día sigue presente en librerías de la mayoría de los samplers y por supuesto, de los actuales teclados de Roland.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo