Roland em-15 problema

tiloechos
#1 por tiloechos el 18/02/2005
Hola, tnego un problema. Hace poco me compre un roland em-15 y el cable para conectarlo al pc. Me hcie con el progrma cubase 2.0 . Conecte el cable midi del teclado al pc correctamente, es decir, la entrada de sonido del pc al de salida del roland y viceversa, y esto al puerto del yositck dle pc. Pero a pesar de estar todo correcto no me funciona, vamos que cuando toco no aparece nada en el cubase. Alguien puede ayudarme? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 18/02/2005
Hola tiloechos. Yo tenia un em-15 hasta hace poco. No se si es muy común conectar cosas al puerto joystick de un pc pero creo q deberias olvidarte. Asi en plan bruto tienes dos opciones para usar el em-15 en un pc: la primera es conectarlo por audio L/R a tu tarjeta de sonido que, por lo que intuyo, no debes tener una externa asi que planteate pillarte una economica. Luego la otra opcion es conectarlo con un cable midi, de midi out del teclado a midi in de una interfaz midi, que probablemente tendras que comprar. Luego en cubase cargas un vsti y puedes controlarlo con el em-15.
De la manera que quieres hacerlo no se si se puede, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto. Yo te digo que pillando una interfaz midi mazo simple ya puedes usar el em-15 como controlador de los vsti de cubase. y puedes conectarlo por audio para usar el audio propio del teclado con unos cables normales trs. Chao chaval, suerte!
Subir
tiloechos
#3 por tiloechos el 18/02/2005
Yo el cable lo he comprado en una tienda de instrumentos de musica. El cable tiene 3 conexiones por deciorlo de algiun modo. 2 que son para poner en el in y el out del teclado y una que es para conectar al puerto del yostick del pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo