¿Qué Roland escoger?

  • 2
carlitus
#16 por carlitus el 31/05/2014
Seamos serios.

¿Qué roland escoger?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diorobaco
#17 por Diorobaco el 09/06/2014
Hola Jotaforo, te decantaste por alguna al final?
Subir
1
carlitus
#18 por carlitus el 09/06/2014
#17
Nunca lo sabremos...es el "usuario de paso" , que se registra y espera respuesta inmediata...esto es un foro no un chat.
Aunque en las dos anteriores páginas la cosa dió de si.
Subir
Diorobaco
#19 por Diorobaco el 09/06/2014
Jeje, yo también soy de los de paso. Paso cuando me vuelven las ganas de tocar, empiezo a buscar, me canso y acabo pasando. Vuelvo a estar de paso hasta que me pase lo mismo.
En fin. Yo sólo quiero algo medio decente para tocar en casa. Recuerdo que al final pensé en comprar Roland de segunda mano, pero ni idea del modelo. Tengo un presupuesto de unos 500.
Buenas noches y un saludo.


¡Bien pasado!. Caballero. mire un poco por Mercasonic y comentamos.
carlitus.
Subir
1
Diorobaco
#20 por Diorobaco el 13/06/2014
Hola de nuevo. Continúo en este hilo, por si a alguien le sirve.
He pasado por una tienda a probar la hd3, la td4 portable y la td11 (no he querido probar la td15).
Se supone que el módulo de la td4 es mejor pero el bombo tan duro y la caja de goma no me ha gustado nada. En cambio la caja de la Hd3 es de malla y el bombo, a pesar de no tener un pedal clásico, con maza y eso, no me ha disgustado tanto.
El "problema" es que luego he probado la hd11 y automáticamente he descartado las dos anteriores. Temiendo que me pasara lo mismo, me he ido sin probar la hd-15 (bueno, también es cierto que cerraban la tienda pero así le doy un toque más dramático a esto).
Total, que he decidido comprarme una td11 nueva (con sólo la caja de malla, si incluyo los pads se dispara demasiado el precio) o intentar conseguir un modelo anterior a éste, por ejemplo la td9 o una td4 con parches de malla, no la actual portable, que repito que lo único que le veo es que se pliegue.
Ya os contaré cuando vuelva por aquí, de paso.
Saludos.
Pd: no tengo casi idea de tocar la batería pero me sé todos los putos módulos de Roland. Algo debo estar haciendo mal
Subir
carlitus
#21 por carlitus el 13/06/2014
Diorobaco escribió:
Pd: no tengo casi idea de tocar la batería

Buena compra. No te decepcionará, pongo la mano en el fuego...
Por aqui tenemos cursillos consejos. Pero sin obligaciones . Es decir, no es que no se quiera esparcir linck a diestro y siniestro. Pero gogle lo conoce hasta su padre.
Los Maestros cantan cuando quieren.
Encontrarás los mejores entendidos en sonido del planeta...colaboran en la web por amor a la fraternidad que nos une...el sonido. el que no lo sabe es que le falta un tornillo.

Si hay empatía mejor.

Yo por ejemplo me considero un aprendiz...avanzado...pesado...jeje...
O sea que hasta pronto si quieres.
Subir
Diorobaco
#22 por Diorobaco el 14/06/2014
Gracias Carlitus, a ver si no se va toda la fuerza en la salida!
Por cierto, me fastidia no poder tener los toms de malla y tampoco me quiero gastar 1500 euros en la td11 ampliada (td11kv) o una td15k .
¿Qué configuración con módulos descatalogados equivalentes y pads de malla es más habitual ver de segunda mano?
¿O vale la pena gastarse un poco más y tener los 3 años de garantía y Supernatural (vaya nombre de profiláctico)?
Un saludo.
Subir
1
carlitus
#23 por carlitus el 14/06/2014
Roland dá un año de Garantía de Fábrica.
Luego los tratos con la megatienda o el de la tienda del barrio.

Supernatural, si parece una alusión a mi avatar....
Diorobaco escribió:
me fastidia no poder tener los toms de malla
Ya has pedido?
Subir
Diorobaco
#24 por Diorobaco el 15/06/2014
No, estoy esperando un poco a ver si veo algo decente de segunda mano.
Por cierto, ¿cada cuánto tiempo suele sacar Roland modelos nuevos? ¿Hay algún evento o fecha en la que muestran sus novedades (tipo los WWDC de Apple)?
Lo pregunto porque también cabe la posibilidad de esperar un poco a que salgan los nuevos e ir a por el stock de los futuros modelos antiguos (td11 o td15).
Subir
Diorobaco
#25 por Diorobaco el 15/06/2014
Copio del foro vdrums. Parece que al menos cada dos años suelen sacar algo, por lo que éste igual lo hacen.
Pd: me contesto a mí mismo por aquí por si a alguien más le sirve.

1992: TD-7K
1994: TD-5
1995: TD-5K
1997: TD-10
1999: TD-8 - November
2000: TD-8K
2000: TDW-1 June
2001: TD-6K - March
2004: TD-20
2004: TD-6S - January
2004: TD-3 - January
2005: TD-20S
2005: TD-12S - January
2006: TD-6SX - January
2006: TD-6SW - March
2006: TD-3SW - March
2008: TD-9S/TD-9SX - January
2008: TD-9K/TD-9KX - January
2008: TDW-2 - June
2009: TD-4S - January
2009: TD-20SX - September
2009: TD-4KX - September
2009: TD-4SX - November
2010: TD-12KX - January
2011: TD-9KX2 - January
2011: TD-4KX2 - January
2011: TD-4K2 - January
2012: TD-30KV - January
2012: TD-30K - January
2012: TD-30 - January
2012: TD-15KV - March
2012: TD-15K - March
2012: TD-15 - March
2012: TD-11KV - March
2012: TD-11K - March
2012: TD-11 - March
Subir
1
carlitus
#26 por carlitus el 15/06/2014
Con la TD4 portátil la TD11 y la TD15 creo que tenemos recorrido.
Quizás una mejora en la TD30 (el súmum)
lLa oficina central de Roland y supongo que su equipo de diseños está donde el Sunami de Japón.esto con la crisis actual...mmmm
Sacaron un poco a toda prisa la TD4 potátil porque Yamaha les había tomado la delantera en este segmento. Este modelo es el que posiblemente evolucione en breve...hay a quien no le ha gustado el pad de "bombo".
#24 Tu eres un sabio tio. pero tampoco se te pase el arroz...
De segunda mano si vès una TD9 ummm o la 12 o la 20...
En cuanto a la malla...si eres novato como dices, no será un problema los pads de goma (más económicos)
Otra cosa es el que viene de las acústicas. claro. y el tacto de la goma no gusta....y la malla está sobrevalorada también....es como decir..."un simil del caviar"...jeje...pero los parches malla de Roland son Remo (USA), poca broma.

NAMM, cada año...
http://www.dwdrums.com/namm/
http://www.drummagazine.com/namm
Hispasonic también otea...

suerte y gracias por la lista.
Subir
Diorobaco
#27 por Diorobaco el 15/06/2014
Muchas gracias Carlitus.
Lo de la malla lo digo porque cuando fui a una tienda y probé la hd3 y la td4kp, a parte de que por extraño que parezca me gustase más el no-pedal con no-parche de la hd3 que el de la td4, lo que más me llamó la atención es la diferencia en el toque en la caja con malla de la hd1 en contraposición con el de goma de la td4. En los toms es verdad que me da más igual.
Pregunté si se podría poner una caja de malla en la portable y no me supo responder. Luego he visto que sí en este mismo foro, un chico que colgó unos vídeos probándola (y que derivó en unas discusiones un poco extrañas jeje).
Soy novato, pero lo poco que aprendí fue con una acústica. Aún así, me sentí cómodo con la digital, aunque sólo con la td11, así que en principio quiero algo similar.
Si se me pasa el arroz (se me van las ganas) por tardar en comprar no tiene por qué ser malo: significaría que todo esto es otro de mis caprichos y habré ahorrado 1000 euros y tiempo en la reventa (me pasó con un clavinova hace poco, ya me voy conociendo jeje).
De momento tengo mucho ganas, tantas que lo quiero hacer bien.
Muchas gracias otra vez por toda la info, Carlitus.
Subir
Diorobaco
#28 por Diorobaco el 25/06/2014
Al final me he comprado de segunda mano una TD-9KX por el mismo precio que una td11 nueva y estoy encantado.
Podría haber pillado un vh11 con pié por 200 euros más pero me va bien el que viene con la batería y quizá lo que haga sea poner un bombo de malla.
Saludos.
Subir
1
carlitus
#29 por carlitus el 31/08/2014
Resucito el hilo. A raiz de que últimamente, se habla por el subforo, de Pads de bombo, electrónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo