Roland FA-06 y FA-08

#2 el 15/01/2014
Pues pintan bastante bien estos teclados, y por lo que he visto, el 06 ronda las 950 libras y el 08 las 1450, lo que los convierte en serios competidores del Yamaha MOXF.

Parecen ser una versión en teclado del Integra-7, pero con secuenciador y sampler, aunque con menos sonidos (unos 2000 frente a los 6000 del Integra-7; da la impresión de que no incluyen la colección de tarjetas SRX), pero con los superNatural y todas las unidades de efectos (EQ por canal, 16 inserciones MFX, 6 compresores + EQ para baterías, reverb, chorus y EQ global).

Yo tengo un Integra-7 y suena de muerte (también tengo un MOXF 6), así que creo que esta vez Roland lo ha hecho bien (ya tocaba). Ahora esperemos que no la "caguen" con el tema del editor, como con el Integra.
Subir
#3 el 15/01/2014
#2

Shadowfax, ya que tienes el integra y el moxf ¿qué sonidos de pianos prefieres? ¿Desmerecen los del integra respecto al moxf?
Subir
#4 el 15/01/2014
Yo en pianos acústicos soy más de Roland, me encantan los supernatural. Pero el moxf tiene muchos y muy buenos también. En pianos eléctricos me quedo con los del moxf. En cuerdas, Roland. En guitarras los dos son excelentes. Es una decisión difícil, lo mejor es tener ambos :P
Subir
#5 el 15/01/2014
Ojalá, pero no va a poder ser. Este fa06 me atrae por que promete en sonido y en funcionalidades. Me echa para atrás lo plasticoso y endeble que parece, pesa 5 kg que está bien para moverlo, pero es una pista respecto a su solidez. También me gusta por que parece que su edición es sencilla.
Subir
#7 el 15/01/2014
Subir
#8 el 15/01/2014
Subir
#9 el 16/01/2014
Pues parece que Roland ha acertado con esta máquina, tiene casi de todo y sin precio Rolandero. Ahora padece de plastiquitis pero es lo que manda.

"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe."
* Yo no quiero podar, quiero arreglar
-
* Toda flor debe ser nueva. Si no, sería un recuerdo de esa belleza. La belleza nunca se ha podido poseer

Subir
#10 el 16/01/2014
Sí muy cierto, otro punto a favor de Roland es el haber tenido varias reseñas en video el mismo día del anuncio, para activar los ataques de GAS.
Subir
#11 el 16/01/2014
#9 En calidad de construcción no, eso está a la vista. Lo que si pienso que es un acierto de este modelo
es la implementación de la arquitectura de efectos individuales en el modo multi o sequencer.
Es un módulo integra recortado en cuanto a las expansiones pero está claro que por un precio
inferior no ivan ellos a vender un integra 7 con pantalla mejorada, teclado, secuenciador, sampler, etc.

De todas formas si podrían haberlo hecho e integrado todo ese pack en un mejor chasis y por un precio
algo superior tener un workstation decente. Ahora símplemente es "aceptable".

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#12 el 17/01/2014
aquí os dejo un par de vídeos de keyboard magazine donde se aprecian bastante bien los sonidos de este teclado, sobre todo en el segundo. A ver que opináis los pianistas.

http://www.youtube.com/watch?v=XIfuiK_Ntr4

http://www.youtube.com/watch?v=7jLqqqy-gIE
Subir
#15 el 23/01/2014
Soundprogramer escribió:
Es un módulo integra recortado en cuanto a las expansiones pero está claro que por un precio
inferior no ivan ellos a vender un integra 7 con pantalla mejorada, teclado, secuenciador, sampler, etc.

De todas formas si podrían haberlo hecho e integrado todo ese pack en un mejor chasis y por un precio
algo superior tener un workstation decente. Ahora símplemente es "aceptable".


Lo dije en el difunto hilo alternativo: que es un refrito de sonidos ya conocidos (ya, como los MX y MOX o el Kross y el Krome), que es de plástico (lo mismo)... ¿son dos varas de medir?.

A mi los sonidos SuperNatural me parecen bastante buenos, tanto los acústicos como los electrónicos. Es una arquitectura similar a la articulación extendida de Yamaha y creo que está a la altura. Luego te pueden gustar más o menos los pianos (desde un punto de vista puramente técnico los de Roland son superiores, más muestras, más capas, interpoladas, etc) o sonidos concretos. Pero vamos, que las cuerdas, pianos y la parte sintética suena más que bien por lo que parece.

Para mi la queja sobre Roland es la de creati, CARO... demasiado caro para lo que suelen ofrecer. Pero justamente este equipo tiene el precio que toca, 1000 euretes (como un MOX o un Krome). Y para acabar de redondear el tema el sampler (que es una prestación de WS de gama alta) con el controlador en plan Launchpad...

No se, pero para mi que lo han clavao y van a vender de estos como churros.

Slippy Bird, gratis en iOS y Android

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.