Roland FA-06 y FA-08

VillaPablejo
#16 por VillaPablejo el 23/01/2014
Lo único que me "hechó para atrás" es el sonido de la guitarra nylon pero veo que es otra filosofía, busca un sonido más cálido y natural parece que soso como una guitarra nylon "dulce" pero el sistema de síntesis le da mucha edición. Es otra manera de hacerlo. Yamaha tiene una presencia, un procesado mucho más atractivo pero ciertamente es muy bueno pero identificable y digamos que suena como espera la mayoría. Roland tira más por ser discreto y menos llamativo pero con aspectos finos y realistas que con notas individuales parece una muestra sencilla pero en conjunto no lo es. No sé si me explico o estoy siendo muy favorecedor con Roland aún sin haberlo probado de manera completa. Yo solo toqué un Jupiter 80 y la sensación fué, muestras "sencillas" pero expresividad maravillosa, fué un gustazo tocarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 27/01/2014
¿Alguien se ha dado cuenta de que en la demo de Nevada Music UK dice que puede cargar los sonidos del Integra o bien descargarlos de una web?. A partir del minuto 4:30 muestra como los bancos están organizados como en el Integra y lo comenta.

axial.roland.com

Aunque supongo que serán presets sobre las formas de onda que trae y si no trae todo lo del Integra va a ser que no.
Subir
counter_geiger
#18 por counter_geiger el 28/01/2014
Sí lo dice, pero es muy probable que solo sean las librerías para integra 7 que están disponibles en Axial. He buscado sí hay alguna sección donde descargar los sonidos de fábrica del integra 7 y no la he encontrado, entonces no creo que se pueda cargar cualquier sonido.

En otros videos se refiere exclusivamente a las librerías de Axial.

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#19 por AlbertoDream el 07/02/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

falta un video que todavía no han puesto
Subir
xfeten
#20 por xfeten el 08/02/2014
El señor sandoval se marca unas armonías estupendas, pero no es muy didáctico. Lo único que me echa para atrás es el aspecto plásticoso y frágil de este teclado. El fa08 monta un teclado ivory feel g ¿es bueno?
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 12/10/2014
Hola! yo recién acabo de comprar el FA-08 y el teclado de 88 es genial! una sensación estupenda, muy parecida a la de un piano acústico. Creo que es una de las mejores cosas que ofrece este teclado, el sonido de piano acústico también está muy bueno. En general, los sonidos de teclado y synth son los mejores, las cuerdas muy buenas, pero hay mejores. Los sonidos de viento son horrorosos como siempre, pero bueno, no se puede tener todo, y por eso es mejor tener varios teclados y complementar. En mi caso cuento con un Kurzweil K2600XS, que si tiene buenos sonidos de viento, principalmente trompetas o secciones... que no llegan a las de un sampler, un kontakt, pero uno los tiene a la mano para componer y es suficiente, luego se puede editar.

El secuenciador está bonito, no es lo último, mucho más visual que el de mi antiguo XP80, aun que casi con las mismas cualidades, excepto la sensibilidad que anterioremente era solo de 480 este es ya de 1080 o por ahí, si no me equivoco.

No tengo una semana aun de tenerlo, así que me falta mucho por explorar. Me gusta mucho los pads, ya que sirven para varias cosas y no solo para controlar samplers. puede usarlo para selección de partes en el secuenciador, digamos como son 16 pads, cada uno asignado a un canal MIDI, y los usas para selección , solo ó mute. muy bonito si. Elegante, aun que plasticosín.

saludos!
Subir
yonathan salomon
#22 por yonathan salomon el 02/03/2015
El día Sábado 28 de Febrero adquiri la workstation roland fa 08 de 88 teclas y debo decir que sus tones de pianos son los mejores que he escuchado en largo tiempo, nada que ver con los de Korg triton, extreme o motif xf 08, probé ambos y al decidirme si motif o roland ya que era nuevo modelo y además en promoción de precio en las tiendas del estado donde vivo por introducción, al tocarlos y probar sus sonidos basicos, llegué a los pianos y no habia comparación, increibles muy buenos (esto hizo que lo eligiera sobre un motif, claro que para el uso que lo quiero me sirve, hay quien prefiera motif para otros asuntos), las cuerdas son muy "buenas" permitiendo su edición de capas y mas detalles, concuerdo con el tema de los vientos, simplemente muy basicos y "sinteticos" (suena mejor un yamaha psr), espero que en las librerias web se puedan descargar algunos decentes y mejorarlos con edición, vi mucha mejoria en los pads y en los fx, igual que los teclados eléctricos son increibles, en sus guitarras realmente si hay un cambio real y mejoradas, recomendado al 100 por ciento para producciones en vivo y de estudio (si lo pueden complementar con mas tones u otro teclado con mejores metales y vientos mucho mejor), sus samplers tienen mucha utitlidad, al siguiente que lo toque en vivo vi utitlidad en los samplers al igual que el D-beam que tiene futuro al modificar volumenes y "expresión" sin siquiera tocar fisicamente el teclado, solo acercando o alejando la mano al sensor, me hubiera gustado un acceso inalambrico a aplicaciones daw en computadora sin tener que colocarle un adaptador usb wifi. En lo demás es muy parecido a otras estaciones de trabajo como motif serie xf 07 u 08 y veo que si supera a los tritones en varios aspectos. Utiliza sonar y tambien cubase, otro tambien pero no me acuerdo. Dato relevante; se puede expandir y guardar casi todo en tarjetas SD ( desde nuevos tones, ritmos, canciones completas, samplers, loops, etc.) es algo muy util. Como ultimo tema, para los que no nos alcanza para hardware de integración digital a pc o mac en editores, trae dos entradas para microfono y guitarra que al conectarlos convierte la señal en digital y al usarse con daw puedes grabar directamente en el programa y tambien acepta señales análogas directamente en el sintetizador para volver samplers y crear loops.


NOTA: Parece fragil en foto pero cuando lo vez en vivo es muy macizo de cuerpo y sus áreas pulidas se ven muy bien, y si es verdad preferiria el cuerpo de metal de antaño (soy nostalgico), su protector de pantalla un lujo innecesario pero hermoso ya que la pantalla es en color. (hubiera escolgido otros colores en la pantalla para los elementos y botones no esos de centro nocturno que trae default)


Saludos a todos!!
Subir
Esteban Oyarce
#23 por Esteban Oyarce el 23/09/2015
#16 Hola a todos, Alguien le ha salido en su Roland FA-08 en percusión al tocar los cascabeles (nota Si y Do antepenultima octava) queda un ruido como de saturación horrible, tambien en Synth el numero 167 también pasa lo mismo sonando un ruido como chicharreo y lo otro es que a diferencia del Roland Juno En el FA no se pueden reproducir Pendrive con música, quedo atento a sus comentarios
Subir
Esteban Oyarce
#24 por Esteban Oyarce el 06/10/2015
El problema de saturacion en el Rolan FA-08 se encuentra en los Chimes nota Do y Cascabel nota Si, esto es en percusión y en los Synt/pad en el numero de registro 167.
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 06/10/2015
klausmaria escribió:
Aunque supongo que serán presets sobre las formas de onda que trae y si no trae todo lo del Integra va a ser que no.


Aqui la madre del cordero.
Las ondas que necesiten los presets que se carguen las tendra que tener en memoria el FA06. Incluyendo las que traen las expansiones, claro! Las ondas que no tenga en comun con el Integra, pues esos seran los presets que no funcionen bien en la linea FA
Subir
Esteban Oyarce
#26 por Esteban Oyarce el 06/10/2015
Existe alguna solución para eliminar la saturacion ?
Subir
-NiN-
#27 por -NiN- el 12/10/2015
Esteban Oyarce escribió:
Hola a todos, Alguien le ha salido en su Roland FA-08 en percusión al tocar los cascabeles (nota Si y Do antepenultima octava) queda un ruido como de saturación horrible
Hola amigo. Yo tengo un FA-06 y me he puesto a tocar para comprobar lo que dices en modo percusión los sonidos de Cascabeles y Chimes en las notas que tú has dicho: (nota Si y Do antepenultima octava) y en mi FA esos sonidos se escuchan perfectamente bien, sin ruidos, ni saturación ni nada parecido.
Esteban Oyarce escribió:
tambien en Synth el numero 167 también pasa lo mismo sonando un ruido como chicharreo
También me he puesto, dentro de la categoría Synth/Pad, el número de registro 167 y los sonidos de las notas a las que te refieres los escucho perfectamente bien, sin ruido de chicharra ni nada parecido.
Esteban Oyarce escribió:
Existe alguna solución para eliminar la saturacion ?
¿Podrías poner aquí algunas muestras de audios para que sepamos a qué ruido de saturación te refieres exactamente? Haber si tienes aplicado algún efecto (TFX) que haga que en esos sonidos suene algún ruido como los que describes, que seguramente sea ese tu problema...
Esteban Oyarce escribió:
y lo otro es que a diferencia del Roland Juno En el FA no se pueden reproducir Pendrive con música
Efectivamente en el FA NO se puede reproducir música "directamente" desde un Pendrive como sí se puede en el Juno, pero SÍ que las puedes reproducir a través de los pads del sampler: Importándolas: El FA permite samplear los siguientes sonidos a través de las siguientes vías:
• Interpretación al teclado (tocando el teclado)
• Entrada del jack AUDIO INPUT (equipo de audio, micro, guitarra)
• Entrada del puerto USB COMPUTER (audio USB): Desde un Pendrive.

De hecho yo tengo un montón de canciones dentro de mi FA (ya que no hay límite de tiempo de sampler, más que la capacidad de tu tarjeta SD) y las reproduzco a través de los pads del sampler.

Si no sabes como hacerlo léete desde la página 79 hasta la 82 del manual de referencia del FA.

Saludos.
Subir
1
Bernat Ruiz Garcia
#28 por Bernat Ruiz Garcia el 03/02/2016
Hola a todos! Estoy buscando un Roland FA-08 de segundamano alguno de aquí se lo quiere sacar de encima?

Como workstation con tecla contrapesada y efectos, calidad precio és lo mejor que he encontrado. Teneis alguna propuesta mas?

Un saludo!
Subir
-NiN-
#29 por -NiN- el 05/02/2016
Bernat Ruiz Garcia escribió:
Teneis alguna propuesta mas?
Hola amigo. Éste hilo está inactivo desde hace bastante tiempo.

El hilo que hay activo actualmente sobre el FA-06-08 es éste: https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina38

Aquí tienes a muchos usuarios que tienen el 08, los cuales podrán responder a tu pregunta (yo tengo el 06).

Saludos.
Subir
1
Bernat Ruiz Garcia
#30 por Bernat Ruiz Garcia el 08/02/2016
NiN escribió:
El hilo que hay activo actualmente sobre el FA-06-08 es éste: https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina38


mUCHAS GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo