Roland FA-06

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 10/06/2014
#129

Por hacer un poco de abogado del diablo y comparar, el mismo midifile (diría yo) pero montado más o menos rápido en Garageband sólo con sus instrumentos.

A mi me tienta el FA08, pero dudo que le sacase partido al secuenciador y demás, me he acostumbrado a llevar los backingtracks en pistas de audio (antes sólo estéreo, ahora si llevan algo más "resumidos" en 4 pistas dependiendo de quiénes toquemos). Así que por curiosidad, el mismo tema en Garageband (un poco al tuntún, aunque eso sí, batería y bajo y demás comprimido y todo apretaito).

Aunque por contra a mi me gustan los pianos de Roland ;-) así que dudo si hacerme con uno de estos o mejor irme a por un Arturia KeyLab 88 que me tienta mucho y seguir con todo software (MainStage).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dire Straits - Sultans of Swing.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kromemegusta
#137 por kromemegusta el 10/06/2014
___Aqui os dejo una pequeña prueva de grabacion de un loop, es muy intuitivo y rapido de grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEVAONG.WAV
Subir
Trigueros
#138 por Trigueros el 11/06/2014
Gratamemte me han sorprendido las muestras que nos ha dejado aquí en el foro kromemegusta.
Opino que es un instrumento que suena muy bien y que cada día me gusta más :plasplas: :guitarra:
Subir
tumbaito
#139 por tumbaito el 11/06/2014
#129

Sube una octava el bajo y funcionará mejor.

Lo demás suena bien.
Subir
tumbaito
#140 por tumbaito el 11/06/2014
Perdón, me refería a #136 .
Subir
tumbaito
#141 por tumbaito el 11/06/2014
Yo lo acabaré comprando seguramente, pero sólamente para directo. No creo que los sonidos acusticos, que son con los que suelo trabajar, puedan competir con librerías dedicadas. El tema software ha evolucionado muchísimo pero los sintes no tanto. Hay mejoras en la interfaz, etc.. Pero sonar, lo que se dice sonar,... De echo las expansiones gratuitas no dejan de ser sonidos o muestras, como queramos decirlo, que ya tienen unos años. Pero por contra para directo prefiero mil veces un sinte como este Roland que no el portatil con librerías. No se, resulta todo mucho más cómodo. Además, la pantallita de este teclado me parece muy acertada y, lo mejor, no es táctil!!!. Los sonidos cumplen perfectamente y, con la acertadísima política de ampliaciones, se comvierte en un teclado muy interesante. Seguro que cuando lo tenga le encontraré limitaciones pero hace diez años era impensable tener esto por este precio. Había que pagar por las expansiones un dineral, etc..

Creo que para directo es muy práctico aunque también lo es para una preproducción o para tener un "todo en uno" con una calidad más que aceptable.
Subir
1
Segamegadrive
#142 por Segamegadrive el 12/06/2014
#133

Excelentes aportes, Bro. Me dan ganas de comprar el FA. xD

Podrías sacar un cover de The Devil Went Down To Georgia?
Subir
jaqjen
#143 por jaqjen el 13/06/2014
Oye sabéis si hay alguna forma de pasar un banco de favoritos en bloque a un studio set?
Subir
sonic
#144 por sonic el 14/06/2014
Bueno ya lo tengo.
Empezare por decir que solo he probado los sonidos.Asi que solo dare la opinion sobre esto.
No me he puesto en ediciones ni a samplear ni nada de nada todavia,que le vamos a hacer hay que atender a dos nenes.
Bueno en general el sonido es muy muy limpio,algo que echaba en falta despues de tanto softsynth.Todo suena impecable incluso los sonidos guarros digitales,tambien tengo que decir que en general hay que toquetear los sonidos porque les falta pegada,(para mi gusto).

KEYBOARDS Y PIANOS: En general suenan todos decentes, no los vamos a comparar con librerias soft de varios gigas por supuesto,el piano acustico suena a Roland quizas tirando mas a acustico por explicarlo de alguna manera,es decir suena menos a Roland y mas a piano acustico real,es diferente a los demas sintes ni mejor ni peor.Los electricos bien,hay mucha variedad.

ORGANOS:Muy buenos y muchisima variedad,muy rarito tienes que ser para que no te gusten los hammond que trae.Lo mejor es que cuando los editas,sobretodo los supernatural,sacan toda su garra y potencial.Edité uno tipo rock que se salia,espectacular.

SONIDOS ORQUESTALES:Muy correctos todos ,cumplen su funcion,quizas los brasses suenan flojillos....pero con un poco de edicion aqui y alla creo que se arreglaria.
Las campanillas y de este tipo suenan muy bien,siempre lo han hecho en Roland.

BATERIAS:Espectaculares.No se si son supernatural o que pero tienen una pegada increible,escuchando las demos sobresalen de la mezcla de manera evidente.

PADS y COLCHONES:Que decir de esto.Muy buenos todos.En esto Roland ha hecho un elenco muy completo y para todos los gustos,muy limpios aunque para mi gusto les falta un poco de edicion.
Los Polysynth no me gustan tanto como suenan.Pero esto es subjetivo,ya digo que hay de todo.

LEADS:Bastante potentes y muy usables,encuentras leads de todo tipo para cualquier estilo desde Dance hasta Funky o Rock progresivo.En esto no decepciona.Los leads supernatural suenan muy analogicos sin menospreciar a los PCM que tambien suenan muy bien.

GUITARRAS: No es algo que me suelo buscar en los sintes pero tambien han hecho aqui un buen trabajo,sobretodo en las solistas electricas,hay unos cuantos presets que son una pasada.

En general trae sonidos para tirar millas durante una buena temporada.
Voy a comentar las dos expansiones que he puesto.

EXP02 Vintage Collection:
Para mi es la mejor expansion que roland ha hecho.Esta viene con una colecion de sintes solistas,pads,organos y sonidos vintage que le dan otro color a los que ya de por si buenos trae el teclado de fabrica.Despues de tanto tiempo,(no olvidemos que estos a su vez proceden de las placas rom de la serie SR-JV),siguen sonando tan bien como los que lleva el sinte.Aqui se nota que roland en su dia hizo un gran trabajo sampleando estos sonidos.
EXP04 ConcertPiano:
Bueno en mi opinion esta expansion no es muy recomendable ya que utiliza toda la memoria para samplear dos pianos,que suenan muy bien pero es que el piano del FA ya suena muy bien y la expansion Vintage tambien trae pianos acusticos muy decentes.

Las otras no las he probado porque a mi la de World y la de Dance no me llaman mucho pero segun dicen estan bastante bien.
Solo falta que saquen una expansion orquestal en RolandAxial,asi estaria ya completito.
Es genial que los sonidos de las expansiones se metan ellos solos en las categorias de los sonidos.Aqui no hay que hacer nada simplemente buscar la categoria de sonidos que nos interesen y ahi estan ellos ordenaditos y en su sitio.

En cuanto a las combis o studio sets como las llaman ellos ,me sorprende que solo traiga 64 presets y 500 y pico vacios para tus creaciones.Deberian de haberselo currado un poco mas,mejor 128 o 256 presets de fabrica ,mas que nada porque las combis suelen ser un punto de inicio para alguna cancion o inspiracion.Tiron de orejas para Roland.

En cuanto al especto fisico me parece bastante elegante con esos paneles de plastico pulido,(veremos lo que duran asi),y la pantallaca luciendo un color muy vivo y "rabioso",creo que es mas bonita que la del Krome que parece como algo apagada.
Hay pocos botones y potenciometros para mi gusto,demasiado justo en este sentido.Muchas funciones estan escondidas bajo el boton SHIFT,por lo que se echan en falta un poco mas de accesos directos.
En las especificaciones roland no da informacion de algunos datos como cuantos arpegiadores van a la vez o cuantos patterns puedo guardar....no he visto esa informacion me tendre que leer mas a fondo el manual.

Por cierto no trae manual ni cd para los drivers.Tan solo una guia de referencia rapida en varios idiomas,hay que bajarselo todo de la red,supongo que para ahorrar costes.

Lo que mas me ha gustado es la interface grafica de la pantalla,con mucha informacion y todo impecable,los sonidos en general y de momento no puedo decir mas....ah! y que pesa poco.Ademas lo de ponerle un micro para vocoder y los sample pads....uy cuantas cosas me quedan por ver....
En general contento con lo que he visto.
Subir
Trigueros
#145 por Trigueros el 15/06/2014
#144 ¡¡¡ Impresionante Review !!! Es el review más detallado y completo que existe en éste momento en todo Internet en habla Hispana y tenemos la suerte de que esté aquí para todos los foreros de Hispasonic gracias a sonic !!!

Has realizado un trabajo digno de mención, por la forma en que has expresado los detalles de todas las categorías de sonidos de éste instrumento, por lo que personalmente te felicito por ello.

En cuanto a la descripción detallada que has hecho de cada una de las categoría de sonidos, está claro que esto es algo subjetivo como bien has dicho, puesto que cada persona tiene sus gustos y los sonidos que a ti te pueden parecer bien o a ti te pueden gustar, a otras personas no.

En lo que se refiere a mi caso, como hasta el 1 de septiembre no puedo adquirirlo, no voy a hacer ningún tipo de comparación sobre mis gustos hasta que lo posea y los escuche personalmente, pero sí que voy a comentar varios aspectos de algunas cosas que has comentado:

1. En cuanto a los Set de Estudio (combinación de hasta 16 Tones o sonidos), me parece bastante lamentable que solamente contenga 64 presets. Efectivamente aquí Roland ha pasado completamente de los Set de Estudio y deja al usuario hasta 500 Set de Estudio vacíos para que el usuario combine como quiera. Bastante mal por parte de Roland.
Por poner un ejemplo, el Roland Juno Gi (sintetizador del año 2010) contiene 81 presets Special Live Set (aunque en éste instrumento, sólo se pueden combinar 4 Tones en lugar de los 16 del FA).

2. En cuanto a las expansiones quería preguntar varias cosas:
- Cuando dices "EXP04 ConcertPiano: Bueno en mi opinion esta expansion no es muy recomendable ya que utiliza toda la memoria para samplear dos pianos". Te refieres a que ¿utiliza las dos expansiones disponibles y no puedes cargar ninguna más? o a qué refieres con lo que comentas de que ¿toda la memoria para samplear dos pianos? ¿No se pueden utilizar más sonidos teniendo puesta ésta expansión?
- Cuando descargo una expansión y veo el listado de sonidos nos encontramos con PCM Synth Tone y con Waveform. ¿Qué diferencia hay entre ellos? ¿Se pueden cargar y tocar los Tonos y las Formas de Onda?
- ¿Has probado a cargar en el FA las expansiones del INTEGRA-7? En el manual pone que hay que hacer como un proceso de exportación. Ya nos cuentas cuando puedas tranquilamente si has cargado alguna expansión del INTEGRA-7.

Y por terminar (de momento) jejejeje. Preguntarte si al final lo has adquirido en Multison al precio de 917€.

Enhorabuena por la adquisición de éste instrumento y de que estés tan contento con él, aunque aún te falte mucho por ver.

Saludos.
Subir
sonic
#146 por sonic el 15/06/2014
Bueno muchas gracias pero desde que he hecho la review que no lo he vuelto a tocar,imaginate el poco tiempo que tengo....anoche de boda...puf! no tengo la mente hoy para explorar el sinte....a ver si esta noche....
Bueno vamos por partes:

1.-No tengo claro los studio sets como funcionan,porque lo que mas me intriga es que si se pueden poner 16 partes entonces existe un arpegiador independiente para cada parte?,cuantos van a la vez?,Roland no informa sobre esto.Lo que si se es que hay 128 arpegios disponibles mas 16 de usuario con hasta 10 variaciones cada uno,algo de lo que tampoco dice Roland en sus especificaciones.
Es curioso porque los studio sets tienen todos un submenu pulsando pattern al que puedes activarle la seccion de bateria con cinco variaciones.Y la pista de bateria suena acorde con el estilo de musica del studio set.Bueno mirandolo bien si se lo han currado en este sentido,pero siguen siendo escasos los 64 presets.

2.-No,me refiero a que utiliza toda la memoria de un slot completo.De hecho tengo la Vintage collection y la Concert piano puestas a la vez.Quiero decir a que utiliza todo un slot de memoria para tan solo dos pianos....me parece poco comparado con los cientos de sonidos que traen las otras.Y no es que este mal pero es que el piano del FA ya es bueno y la expansion Vintage tambien trae uno muy bueno.Seguramente esta expansion tendria mas sentido en otra epoca cuando los pianos de los sintes no eran muy buenos y la gente adquiria esta tarjeta para tener un piano mejor.De todas formas tampoco se le puede sacar todo el potencial con el teclado de sinte del FA06,tal vez con el FA08 se le puedan sacar mas matizes de dinamica con el teclado contrapesado.

Los PCM synth tone son presets que estan formados por hasta cuatro waveforms.Lo que tocas son presets que estan construidos por 1,2,3 o 4 waveforms juntas y estas a su vez pueden provenir de la memoria interna del FA o de las expansiones que tengamos instaladas en ese momento.
Es la misma arquitectura que lleva Roland en todos sus sintes desde hace muchos años y que empezo con la serie JV/XP.

No he probado los sonidos del integra todavia pero ya te digo que el proceso de importacion de los sonidos es diferente al de las expansiones.Este se hace copiandolos desde el ordenador a la SD en vez de a un USB y despues insertandola en el FA y hay que elegir el banco que importamos desde el menu del sistema.Me parece ligeramente mas complicado.

Respecto al precio...te lo aclaro por privado.
Subir
Trigueros
#147 por Trigueros el 16/06/2014
Bueno, por lo que veo, se trata de un instrumento con un gran potencial al que juega con mucha ventaja respecto al resto de competidores en el tema de las expansiones, en el que espero que Roland continúe en la línea de seguir ssacando nuevas expansiones y de manera gratuita.

Tampoco Roland debería de olvidarse de ir actualizando el firmware de éste instrumento a fin de aprovechar todo su hardware al máximo.

Pienso que Roland ha dado en el clavo lanzando al mercado un instrumento potente con posibilidad de ampliación tanto para directo como para estudio a un precio totalmente accesible acorde a los tiempos a los que estamos y plantándole cara a sus rivales.

Saludos.
Subir
xfeten
#148 por xfeten el 17/06/2014
Me uno. Acabo de comprar uno. Aún no puedo conentar gran cosa, he paseado por los bancos que están a la vista (creo que no he hallado aún todos los sonidos). He de decir que es un rompler aue suena muy bien. Mi objetivo es complementar mi kurzweil pc3 con determinados sonidos, básicamente pianos acústicos (y sonidos sintéticos), que suenan muy muy bien en el fa06 y a mi juicio muy superiores a los del pc3. También quería un rompler que fuese facil de editar, cosa que el pc3 un bicho potentisimo no es; la pantalla del fa creo que va ayudar mucho en esto. El grabador de loops y el sampler aún no los he catado, pero estoy seguro que serán útiles para capturar pequeñas ideas o para reproducir y cargar muestras, midis o lo que sea.

Lo peor, parece endeble, y unas teclas muy cortas sobre todo las negras (esto me mata), la acción no es burna, tampoco mala (la esperaba peor).

Iré añadiendo cosas según vaya viendo.
Subir
sonic
#149 por sonic el 17/06/2014
No entiendo lo de rompler.Has entrado en edicion de sonidos?.La edicion de los supernaturalsynth es lo mas parecido a una configuracion analogica con tres osciladores por voz y formas de ondas analogicas no emplea ondas muestreadas para generar el sonido,de hecho es la misma estructura que el Roland Gaia.
Esta claro que lleva pcms pero justamente el FA06 lleva implementada la seccion supernatural del modulo integra 7 para hacerlo mas "synth" y no tan rompler.Un rompler es basicamente un modulo o teclado reproductor de muestras que no admite edicion de ningun tipo,cosa que no ocurre en el fa06
Has visto los drawbars dibujados en pantalla para manipular los armonicos del hammond?,eso no lo hace un rompler.
Subir
xfeten
#150 por xfeten el 17/06/2014
Aun no lo he visto, me ha llegado hoy. Me estoy leyendo el manualin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo